Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global

Uno de los principales pilares en las empresa multinacionales, es la búsqueda de eficiencia en sus procesos y reducción de gastos, para lograr el objetivo en este pilar se ha logrado revolucionar el mercado con la incorporación de centros de servicios compartidos, que son unidades de negocio que se...

Full description

Autores:
Cano Martinez, Jessica Jineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45325
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MULTICULTURALISMO
process standardization
continuous improvement
comparative measurements
cultural diversity
labor competencies
estandarización de procesos
mejora continua
mediciones comparativas
diversidad cultural
competencias laborales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1e5831573d3671e2b97b1af57bec98e2
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45325
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis shared service centers for multinational companies, a business model that is a global trend
title Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
spellingShingle Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MULTICULTURALISMO
process standardization
continuous improvement
comparative measurements
cultural diversity
labor competencies
estandarización de procesos
mejora continua
mediciones comparativas
diversidad cultural
competencias laborales
title_short Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
title_full Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
title_fullStr Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
title_full_unstemmed Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
title_sort Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global
dc.creator.fl_str_mv Cano Martinez, Jessica Jineth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cano Martinez, Jessica Jineth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MULTICULTURALISMO
topic MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MULTICULTURALISMO
process standardization
continuous improvement
comparative measurements
cultural diversity
labor competencies
estandarización de procesos
mejora continua
mediciones comparativas
diversidad cultural
competencias laborales
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv process standardization
continuous improvement
comparative measurements
cultural diversity
labor competencies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv estandarización de procesos
mejora continua
mediciones comparativas
diversidad cultural
competencias laborales
description Uno de los principales pilares en las empresa multinacionales, es la búsqueda de eficiencia en sus procesos y reducción de gastos, para lograr el objetivo en este pilar se ha logrado revolucionar el mercado con la incorporación de centros de servicios compartidos, que son unidades de negocio que se caracterizan por su estandarización de procesos, mejora continua, disponibilidad del recurso humano en cualquier lugar donde se opere, toda esta mezcla de componentes, finalmente desencadenan en productividad y reducción de costos. En este ensayo se realizará un análisis de la administración, tecnología y capital humano. Se busca evidenciar puntos los claves para implementar un modelo de negocios globalizado que marca una tendencia que busca la competitividad en las compañías.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T17:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T17:34:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45325
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45325
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez Carvajal, B. (2015). La Competitividad en el Mercado Laboral-Centros de Servicios Compartidos de.
Bergeron, B. (2002). Essentials of Shared Services. New Jersey: John Wiley & Sons
Borman, M. (2008). The Design and Success of Shared Services Centres. Sidney.
Briceño, B., Marshall, M., & Strand, K. (2019). Metodologías para la colaboración y el intercambio de conocimiento. Saber a Tiempo
Daher, G. P. (2018). Shared service centre (SSC)– analysis of factors that influence standardisation. A business model for multinational companies. International Journal of Scientific Research and Innovative Technology, 123-144.
El teacher Murcia - Académico. (19 de 04 de 2020). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=q0WCiZN_maQ&feature=emb_logo
Fajardo Baquero, S. M. (2018). MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS PARA EL PROCESO DE CUENTAS POR PAGAR, COMO PARTE DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN GRUPOS EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN COLOMBIA. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.
Gómez, M. A., & Jaramillo, I. D. (2015). Centros de servicios compartidos: factores de éxito o fracaso. Su implementación en grupos empresariales. revistaespacios, 2.
Herbert, I., & Seal, W. (2009). The role of shared services. Management Services, 43-47
Mesa, M. A., & Toro, I. D. (2015). Centros de servicios compartidos: factores de éxito o fracaso. Su implementación en grupos empresariales
Reguera, M. L. (2020). Centros de Servicios Compartidos de segunda generación: aporte a la cadena global de valor de la firma. Análisis de los factores que favorecen su permanencia en la Argentina (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Mar del Plata).
asco Mesa, J. A., & Plata Ordoñez, J. C. (s.f.). Estratégias clave en la implementación de Centros de Servicios Compartidos (CSC): un estudio de dos casos exitoso. 2020. Universidad del Rosario, Medellín, Colombia.
Padilla Garzón, E. V. (2021). Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma
Ramphal, R. (2013). A literature review on shared services. African Journal of Business Management, 7(1), 1.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45325/3/CanoJessica%2c2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45325/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e1bfd6db7b6e64b0d1f7983038e4555c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417880006459392
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloCano Martinez, Jessica JinethEspecialista en Alta Gerencia2023-12-05T17:34:07Z2023-12-05T17:34:07Z2023-06-28http://hdl.handle.net/10654/45325instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coUno de los principales pilares en las empresa multinacionales, es la búsqueda de eficiencia en sus procesos y reducción de gastos, para lograr el objetivo en este pilar se ha logrado revolucionar el mercado con la incorporación de centros de servicios compartidos, que son unidades de negocio que se caracterizan por su estandarización de procesos, mejora continua, disponibilidad del recurso humano en cualquier lugar donde se opere, toda esta mezcla de componentes, finalmente desencadenan en productividad y reducción de costos. En este ensayo se realizará un análisis de la administración, tecnología y capital humano. Se busca evidenciar puntos los claves para implementar un modelo de negocios globalizado que marca una tendencia que busca la competitividad en las compañías.Tabla de Contenido Página Lista de Figuras ......................................................................................................................... 3 Resumen ................................................................................................................................... 4 Abstract...................................................................................................................................... 4 El papel de las compañías multinacionales en la era de los centros de servicios compartidos .. 6 Introducción a los centros de servicios compartidos .................................................................. 7 Análisis de los beneficios y componentes clave de los centros de servicios compartidos .......... 9 Tendencias y desafíos en los centros de servicios compartidos ...............................................12 Conclusiones ............................................................................................................................17 Referencias...............................................................................................................................18One of the main pillars in multinational companies, is the search for efficiency in their processes and cost reduction, to achieve the goal in this pillar has managed to revolutionize the market with the incorporation of shared service centers, which are business units that are characterized by their standardization of processes, continuous improvement, availability of human resources anywhere where it operates, all this mix of components, finally trigger productivity and cost reduction. In this essay an analysis of management, technology and human capital will be made. It seeks to demonstrate the key points to implement a globalized business model that sets a trend that seeks competitiveness in companies.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia globalAnalysis shared service centers for multinational companies, a business model that is a global trendMEJORAMIENTO DE PROCESOSMULTICULTURALISMOprocess standardizationcontinuous improvementcomparative measurementscultural diversitylabor competenciesestandarización de procesosmejora continuamediciones comparativasdiversidad culturalcompetencias laboralesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlvarez Carvajal, B. (2015). La Competitividad en el Mercado Laboral-Centros de Servicios Compartidos de.Bergeron, B. (2002). Essentials of Shared Services. New Jersey: John Wiley & SonsBorman, M. (2008). The Design and Success of Shared Services Centres. Sidney.Briceño, B., Marshall, M., & Strand, K. (2019). Metodologías para la colaboración y el intercambio de conocimiento. Saber a TiempoDaher, G. P. (2018). Shared service centre (SSC)– analysis of factors that influence standardisation. A business model for multinational companies. International Journal of Scientific Research and Innovative Technology, 123-144.El teacher Murcia - Académico. (19 de 04 de 2020). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=q0WCiZN_maQ&feature=emb_logoFajardo Baquero, S. M. (2018). MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS PARA EL PROCESO DE CUENTAS POR PAGAR, COMO PARTE DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN GRUPOS EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN COLOMBIA. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.Gómez, M. A., & Jaramillo, I. D. (2015). Centros de servicios compartidos: factores de éxito o fracaso. Su implementación en grupos empresariales. revistaespacios, 2.Herbert, I., & Seal, W. (2009). The role of shared services. Management Services, 43-47Mesa, M. A., & Toro, I. D. (2015). Centros de servicios compartidos: factores de éxito o fracaso. Su implementación en grupos empresarialesReguera, M. L. (2020). Centros de Servicios Compartidos de segunda generación: aporte a la cadena global de valor de la firma. Análisis de los factores que favorecen su permanencia en la Argentina (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Mar del Plata).asco Mesa, J. A., & Plata Ordoñez, J. C. (s.f.). Estratégias clave en la implementación de Centros de Servicios Compartidos (CSC): un estudio de dos casos exitoso. 2020. Universidad del Rosario, Medellín, Colombia.Padilla Garzón, E. V. (2021). Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirmaRamphal, R. (2013). A literature review on shared services. African Journal of Business Management, 7(1), 1.Campus UMNGORIGINALCanoJessica,2023.pdfCanoJessica,2023.pdfEnsayoapplication/pdf517421http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45325/3/CanoJessica%2c2023.pdfe1bfd6db7b6e64b0d1f7983038e4555cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45325/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/45325oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453252023-12-05 12:34:08.487open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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