Análisis de los centros de servicios compartidos para compañías multinacionales, un modelo de negocio que marca la tendencia global

Uno de los principales pilares en las empresa multinacionales, es la búsqueda de eficiencia en sus procesos y reducción de gastos, para lograr el objetivo en este pilar se ha logrado revolucionar el mercado con la incorporación de centros de servicios compartidos, que son unidades de negocio que se...

Full description

Autores:
Cano Martinez, Jessica Jineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45325
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MULTICULTURALISMO
process standardization
continuous improvement
comparative measurements
cultural diversity
labor competencies
estandarización de procesos
mejora continua
mediciones comparativas
diversidad cultural
competencias laborales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Uno de los principales pilares en las empresa multinacionales, es la búsqueda de eficiencia en sus procesos y reducción de gastos, para lograr el objetivo en este pilar se ha logrado revolucionar el mercado con la incorporación de centros de servicios compartidos, que son unidades de negocio que se caracterizan por su estandarización de procesos, mejora continua, disponibilidad del recurso humano en cualquier lugar donde se opere, toda esta mezcla de componentes, finalmente desencadenan en productividad y reducción de costos. En este ensayo se realizará un análisis de la administración, tecnología y capital humano. Se busca evidenciar puntos los claves para implementar un modelo de negocios globalizado que marca una tendencia que busca la competitividad en las compañías.