Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia.
El COVID-19 ha generado muchos cambios y crisis en la economía, uno de los sectores afectados ha sido el comercio y la venta al por menos o Retail de las cadenas de grandes superficies en Colombia. Las restricciones del estado y la percepción de los clientes generan cambios en el comportamiento del...
- Autores:
-
Ubaque Gutierrez, Javier Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36332
- Palabra clave:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PANDEMIAS
ALMACENES EN CADENA
Market behavior
Changes in consumption
effects of the pandemic
Effects on the economy
New Marketing strategies
New sales channels
Comportamiento de mercado
Cambios en el consumo
efectos de la pandemia
Efectos en la economía
Nuevas estrategias de Marketing
Nuevos canales de venta
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_1e476ceed1d102867222e2a3dacfc353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36332 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of consumer behavior in the face of the effects of the COVID-19 pandemic on items in the basic basket in large chain stores in Colombia. |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PANDEMIAS ALMACENES EN CADENA Market behavior Changes in consumption effects of the pandemic Effects on the economy New Marketing strategies New sales channels Comportamiento de mercado Cambios en el consumo efectos de la pandemia Efectos en la economía Nuevas estrategias de Marketing Nuevos canales de venta |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ubaque Gutierrez, Javier Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murillo Moreno, Lida Neidu |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ubaque Gutierrez, Javier Guillermo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PANDEMIAS ALMACENES EN CADENA |
topic |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PANDEMIAS ALMACENES EN CADENA Market behavior Changes in consumption effects of the pandemic Effects on the economy New Marketing strategies New sales channels Comportamiento de mercado Cambios en el consumo efectos de la pandemia Efectos en la economía Nuevas estrategias de Marketing Nuevos canales de venta |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Market behavior Changes in consumption effects of the pandemic Effects on the economy New Marketing strategies New sales channels |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de mercado Cambios en el consumo efectos de la pandemia Efectos en la economía Nuevas estrategias de Marketing Nuevos canales de venta |
description |
El COVID-19 ha generado muchos cambios y crisis en la economía, uno de los sectores afectados ha sido el comercio y la venta al por menos o Retail de las cadenas de grandes superficies en Colombia. Las restricciones del estado y la percepción de los clientes generan cambios en el comportamiento del consumo produciendo una contracción en el consumo, los productos no comestibles son los más afectados, estos aportan la mayor parte del margen en el Mix del modelo de negocio. Mientras que el consumo de productos de alimentos se ven afectados por la percepción de los clientes; aumento de taza de desempleo, Desvalorización de la moneda frente al dólar, inflación, entre otros. Influencian directamente la intención de compra del shopper modificando sus hábitos de consumo. Esto se ve reflejado en el consumo de productos de aseo hogar y personal, a su vez el consumo de productos premium bajan su participación en el mercado por su alta transacción. Tal como lo postula Nielsen Company en su estudio “COVID 19 Impacto en el consumo masivo” en el cual identifican los principales Insight de mercado y de los shoppers colombianos. Aunque en el mes de marzo el mercado creció a un ritmo de doble dígito producido por la percepción de desabastecimiento que tienen los consumidores, en el mes de abril esto se reverso y los clientes que sobre abastecieron sus hogares con artículos de alta vida útil no vieron la necesidad de realizar la recompra. Adicional a esto entendieron que los almacenes de grandes superficies no sufrían el abastecimiento de producto. Pero aun así los factores macro y microeconómicos afecta al desembolso y genera que consumidores cuiden sus ingresos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-26T04:58:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-26T04:58:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36332 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36332 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Conference Board, N. (2020). Encuesta Global de Confianza del Consumidor™ de The Conference Board, en colaboración con Nielsen. Ciudad de Mexico: The Conference Board . Dane. (2020). Informacion para todos. Bogota: Dane. Gov, P. d. (05 de 2020). Presidencia de la republica. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/Paginas/dapre.aspx Involves, G. C. (2020). Webinar, Catman y la Covid-19. Involves Joan Escrivá Monzó, F. C. (2005). Marketing en el punto de venta. McGraw-Hill Interamericana. Kantar. (2020). Los impactos del COVID-19 en Colombia. Bogota: Kantar. Lineamientos COVID-19, P. d.-D. (05 de Marzo de 2020). Lineamientos COVID19. Obtenido de http://www.regiones.gov.co/Inicio/COVID-19.html Nagle, T. T. (2002). Estrategia y tácticas de precios. Pearson Educación. Nielsen, C. -C. (2020). COVID 19 Impacto en el consumo másivo. Bogota. Peter, P. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing (7 ed.). McGraw-Hill Interamericana. Quintanilla, I. (2002). Psicología del consumidor. Madrid: Pearson Educación. republica, P. d. (2020). Normativa. Obtenido de Decretos Marzo 2020: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/decretos-2020/decretos-marzo-2020 Retail, N. C. (2020). COVD-19 Tracking the impact on Retail. Bogota, Colombia: Nielsen. Roldanillo, I. d. (2015). Tipos de Investigación. Cali: Presencia Institucional INTEP. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la investigacion. Ciudad de Mexico: McGRAW-HILL. Santoyo, A. R. (2012). ANTOLOGIA Comportamiento del Consumidor Scantrack, N. C. (2020). Reporte Semanal Scantrack Semana 19. Bogota: Nielsen. Scott McKenzie, L. d. (2020). LA RESPUESTA 'RECESIONARIA' EN TIEMPO REAL ES CLAVE PARA LAS CONSECUENCIAS DE COVID-19. Washington D.C.: Nielsen. Wayne D. Hoyer, D. J. (2015). Comportamiento del consumidor (6 ed.). Cengage. Yanhaas, A. M. (2020). Cambios en los comportamiento de los shoppers por la cuarentena. Bogota: Yanhaas. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/3/UbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/5/UbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b d8d54334bdb627a4699601f25b60781a a28d5555339d6f351f5a403391e39cc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418020462166016 |
spelling |
Murillo Moreno, Lida NeiduUbaque Gutierrez, Javier GuillermoEspecialista en Alta Gerencia2020-09-26T04:58:10Z2020-09-26T04:58:10Z2020-06-05http://hdl.handle.net/10654/36332instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl COVID-19 ha generado muchos cambios y crisis en la economía, uno de los sectores afectados ha sido el comercio y la venta al por menos o Retail de las cadenas de grandes superficies en Colombia. Las restricciones del estado y la percepción de los clientes generan cambios en el comportamiento del consumo produciendo una contracción en el consumo, los productos no comestibles son los más afectados, estos aportan la mayor parte del margen en el Mix del modelo de negocio. Mientras que el consumo de productos de alimentos se ven afectados por la percepción de los clientes; aumento de taza de desempleo, Desvalorización de la moneda frente al dólar, inflación, entre otros. Influencian directamente la intención de compra del shopper modificando sus hábitos de consumo. Esto se ve reflejado en el consumo de productos de aseo hogar y personal, a su vez el consumo de productos premium bajan su participación en el mercado por su alta transacción. Tal como lo postula Nielsen Company en su estudio “COVID 19 Impacto en el consumo masivo” en el cual identifican los principales Insight de mercado y de los shoppers colombianos. Aunque en el mes de marzo el mercado creció a un ritmo de doble dígito producido por la percepción de desabastecimiento que tienen los consumidores, en el mes de abril esto se reverso y los clientes que sobre abastecieron sus hogares con artículos de alta vida útil no vieron la necesidad de realizar la recompra. Adicional a esto entendieron que los almacenes de grandes superficies no sufrían el abastecimiento de producto. Pero aun así los factores macro y microeconómicos afecta al desembolso y genera que consumidores cuiden sus ingresos.Contenido 1. Planteamiento del problema ............................................................................ 4 2. Preguntas ........................................................................................................ 5 2.1. Principal .................................................................................................... 5 2.2. Secundarias .............................................................................................. 5 3. Objetivos ......................................................................................................... 6 3.1. Objetivo General ....................................................................................... 6 3.2. Objetivos Específicos................................................................................ 6 4. Justificación..................................................................................................... 7 5. Marco Referencial ........................................................................................... 8 5.1. Marco Teórico .............................................................................................. 9 5.1.1. Comportamiento del consumidor ........................................................... 9 5.1.2. El comportamiento del consumidor involucra emociones y sentir........... 9 5.1.3. El núcleo psicológico: procesos del consumo interno ............................ 9 5.1.4. El proceso de toma de decisiones ....................................................... 10 5.1.5. Métodos de investigación del comportamiento del consumidor............ 10 5.1.5.1. Marketing de base de datos .......................................................... 10 5.1.5.2. Diarios........................................................................................... 10 5.1.6. Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos ......................... 11 5.1.7. Los consumidores cuentan con mayor acceso a la información que antes 11 5.1.8. Los comerciantes pueden y deben ofrecer más servicios y productos que antes.......................................................................................................... 12 5.1.9. Proceso de toma de decisiones del consumidor .................................. 13 6. Marco Legal................................................................................................... 14 7. Diseño metodológico ..................................................................................... 16 8. Capítulo I – Impacto cronológico del efecto de la pandemia en consumo de los shoppers en Colombia. ........................................................................................ 17 8.1. Restricciones y consecuencias ............................................................... 18 8.2. Semana a semana cuales fueron los impactos ....................................... 19 8.3. Etapas del comportamiento del consumidor............................................ 20 8.4. Cambios en comportamiento del consumidor.......................................... 20 8.5. Hábitos de compra.................................................................................. 21 9. Capítulo II – ¿Como afrontaron el cambio las cadenas de grandes superficies? 22 9.1. ¿Cómo responder a los cambios?........................................................... 23 9.2. Dinámica del comportamiento del E-commerce ...................................... 24 10. Capítulo III – El nuevo entorno ................................................................... 24 10.1. Cambios en la dinámica de consumo...................................................... 24 10.2. Las consecuencias de Covid-19.............................................................. 25 11. Conclusiones.............................................................................................. 28 12. Recomendaciones...................................................................................... 29 13. Referencias ................................................................................................ 30COVID-19 has generated many changes and crises in the economy, one of the sectors affected has been commerce and the sale at least or at retail of department store chains in Colombia. The restrictions of the state and the perception of customers generate changes in the behavior of consumption, producing a contraction in consumption, non-edible products are the most affected, they provide most of the margin in the mix of the business model. While the consumption of food products is affected by customer perception; increase in the unemployment rate, devaluation of the currency against the dollar, inflation, among others. They directly influence the buyer's purchase intention by modifying their consumption habits. This looks reflected in the consumption of products for the home and personal care, in turn, the consumption of premium products reduces its market share due to its high transaction. As Nielsen Company postulates in its study "COVID 19 Impact on mass consumption" in which they identify the main ideas of the Colombian market and buyers. Although in March the market grew at a double-digit rate produced by consumers' perception of scarcity, in April this was reversed and customers who over-supplied their homes with long-lasting items did not see the need for buy back. In addition to this, they understood that the department stores did not suffer the supply of products. But even so, macro and microeconomic factors affect disbursement and generate consumers to take care of their income.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia.Analysis of consumer behavior in the face of the effects of the COVID-19 pandemic on items in the basic basket in large chain stores in Colombia.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPANDEMIASALMACENES EN CADENAMarket behaviorChanges in consumptioneffects of the pandemicEffects on the economyNew Marketing strategiesNew sales channelsComportamiento de mercadoCambios en el consumoefectos de la pandemiaEfectos en la economíaNuevas estrategias de MarketingNuevos canales de ventaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaConference Board, N. (2020). Encuesta Global de Confianza del Consumidor™ de The Conference Board, en colaboración con Nielsen. Ciudad de Mexico: The Conference Board .Dane. (2020). Informacion para todos. Bogota: Dane.Gov, P. d. (05 de 2020). Presidencia de la republica. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/Paginas/dapre.aspxInvolves, G. C. (2020). Webinar, Catman y la Covid-19. InvolvesJoan Escrivá Monzó, F. C. (2005). Marketing en el punto de venta. McGraw-Hill Interamericana.Kantar. (2020). Los impactos del COVID-19 en Colombia. Bogota: Kantar.Lineamientos COVID-19, P. d.-D. (05 de Marzo de 2020). Lineamientos COVID19. Obtenido de http://www.regiones.gov.co/Inicio/COVID-19.htmlNagle, T. T. (2002). Estrategia y tácticas de precios. Pearson Educación.Nielsen, C. -C. (2020). COVID 19 Impacto en el consumo másivo. Bogota.Peter, P. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing (7 ed.). McGraw-Hill Interamericana.Quintanilla, I. (2002). Psicología del consumidor. Madrid: Pearson Educación.republica, P. d. (2020). Normativa. Obtenido de Decretos Marzo 2020: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/decretos-2020/decretos-marzo-2020Retail, N. C. (2020). COVD-19 Tracking the impact on Retail. Bogota, Colombia: Nielsen.Roldanillo, I. d. (2015). Tipos de Investigación. Cali: Presencia Institucional INTEP.Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la investigacion. Ciudad de Mexico: McGRAW-HILL.Santoyo, A. R. (2012). ANTOLOGIA Comportamiento del ConsumidorScantrack, N. C. (2020). Reporte Semanal Scantrack Semana 19. Bogota: Nielsen.Scott McKenzie, L. d. (2020). LA RESPUESTA 'RECESIONARIA' EN TIEMPO REAL ES CLAVE PARA LAS CONSECUENCIAS DE COVID-19. Washington D.C.: Nielsen.Wayne D. Hoyer, D. J. (2015). Comportamiento del consumidor (6 ed.). Cengage.Yanhaas, A. M. (2020). Cambios en los comportamiento de los shoppers por la cuarentena. Bogota: Yanhaas.Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALUbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdfUbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdfEnsayoapplication/pdf578307http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/3/UbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdfd8d54334bdb627a4699601f25b60781aMD53THUMBNAILUbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdf.jpgUbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5653http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36332/5/UbaqueGutierrezJavierGuillermo2020.pdf.jpga28d5555339d6f351f5a403391e39cc8MD5510654/36332oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/363322020-11-08 01:16:59.313Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |