Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá
A través de este documento, iniciaremos con un reconocimiento del contexto de la implementación de la flota de tecnología eléctrica en el sistema de transporte público, lograr comprender su importancia, impacto y reconocimiento mundial, así como también la comparación con otras tecnologías que compa...
- Autores:
-
Gaspar Calderón, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45107
- Palabra clave:
- BUSES ELECTRICOS
TRANSPORTE URBANO
BUSES ELECTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
Maintenance Management
electric bus fleet
Gestión de Mantenimiento
buses eléctricos
CMI mantenimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_1e082bdec6b9168d702b5f38c656edb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45107 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Preliminary design of a comprehensive scorecard for the maintenance management of electric passenger transport fleets in Bogotá |
title |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá BUSES ELECTRICOS TRANSPORTE URBANO BUSES ELECTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION Maintenance Management electric bus fleet Gestión de Mantenimiento buses eléctricos CMI mantenimiento |
title_short |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
title_full |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
title_sort |
Diseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaspar Calderón, Carlos Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Arias, Claudia Yanet |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaspar Calderón, Carlos Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BUSES ELECTRICOS TRANSPORTE URBANO BUSES ELECTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION |
topic |
BUSES ELECTRICOS TRANSPORTE URBANO BUSES ELECTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION Maintenance Management electric bus fleet Gestión de Mantenimiento buses eléctricos CMI mantenimiento |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Maintenance Management electric bus fleet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de Mantenimiento buses eléctricos CMI mantenimiento |
description |
A través de este documento, iniciaremos con un reconocimiento del contexto de la implementación de la flota de tecnología eléctrica en el sistema de transporte público, lograr comprender su importancia, impacto y reconocimiento mundial, así como también la comparación con otras tecnologías que comparten operación como la propulsión de sus sistemas de tracción y transmisión a gas o diésel. Después de lo mencionado, plantearemos puntualmente el CMI (cuadro de mando integral) dirigido para el área de mantenimiento de flota con tecnología eléctrica, que permita a los diferentes concesionarios del sistema de transporte medir y dirigir con alta eficiencia sus activos, su evolución, administración en función de cumplirle a los diferentes entes gestores del sistema y a la ciudad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T15:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T15:07:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45107 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45107 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Borrero Rubiano, Laura María, (2018). Importancia de los indicadores de gestión como herramienta para el control de resultados. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17560 Peñaloza, J.D. (2016). Implementación y uso de indicadores de gestión en el área logística como herramienta para toma de decisiones. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14559 Crespo, S. A. (2018). Indicadores de gestión. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32534 Medelo, D. A. (2018). Indicadores de gestión, una solución para las organizaciones. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17690 Abril, K. A. (2019). Método de programación lineal para maximizar los ingresos de una empresa del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/31776 Rodríguez, S. A. (2020). Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37109 Ortiz, A. Y. (2016). El impacto de la economía colaborativa en sector servicio de transporte de pasajeros en Colombia. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15529 Rivera, A. (2021). Bogotá tendrá este año una de las dos flotas eléctricas más grandes del mundo. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/bogota-tendra-segunda-flota-de-buses-electricos-mas-grande-del-mundo Sanchez, G (2021). La meta para 2036 es lograr el 100% de la flota eléctrica en transporte público. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/en-2036-la-flota-de-transporte-publico-sera-100-electrica-en-bogota Urdaneta, Joheni (2016). Gestión del mantenimiento de autobuses del transporte público urbano en el municipio Maracaibo. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6932727 Velásquez, Cristóbal (2021). Mejoramiento en los procesos de operación y mantenimiento de buses eléctricos como una opción de transporte público ecológico en la ciudad de Arequipa. Recuperado de https://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12894/7561/T010_46472096_T.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gómez, Sulca (2021). Implementación de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en la flota de buses. Recuperado de: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/83552/G%c3%b3mez_SFJ-Medina_DLCA-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Parra, Julián (2022). Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2912/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Knezevic, J. (2011). Mantenimiento de camiones. México: ARA Meléndez, Colchado (2016). Gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de la flota de transporte pesado. Recuperado de: https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/2311/Mel%c3%a9ndez%20Colchado%20y%20Rodr%c3%adguez%20Chiscul.pdf?sequence=1&isAllowed=y Vergara, Jorge (2022). Propuesta de un plan de mantenimiento para la flota de tracto remolcadores de la empresa iberoamericana de transporte S.R.L. Recuperado de: https://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12676/3517/INDU-VER-QUI- SOJ-2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Transmilenio S.A. (2023). Plan de acción institucional año 2023. Recuperado de: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/153287/2023/descargar.php?idFile=53080 Transmilenio S.A. Plan estratégico de TRANSMILENIO S.A. Recuperado de: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/147783/plan-estrategico-de-transmilenio-sa/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45107/1/GasparCalder%c3%b3nCarlosFelipe2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45107/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fdeaa1ba04473a710541b2d2532f920 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098423142055936 |
spelling |
Cuervo Arias, Claudia YanetGaspar Calderón, Carlos FelipeEspecialista en Alta GerenciaBogotá - ColombiaCampus UMNG2023-09-01T15:07:29Z2023-09-01T15:07:29Z2023-05-04http://hdl.handle.net/10654/45107instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA través de este documento, iniciaremos con un reconocimiento del contexto de la implementación de la flota de tecnología eléctrica en el sistema de transporte público, lograr comprender su importancia, impacto y reconocimiento mundial, así como también la comparación con otras tecnologías que comparten operación como la propulsión de sus sistemas de tracción y transmisión a gas o diésel. Después de lo mencionado, plantearemos puntualmente el CMI (cuadro de mando integral) dirigido para el área de mantenimiento de flota con tecnología eléctrica, que permita a los diferentes concesionarios del sistema de transporte medir y dirigir con alta eficiencia sus activos, su evolución, administración en función de cumplirle a los diferentes entes gestores del sistema y a la ciudad.Introducción 3 Resumen 4 Abstract 5 El transporte público y su paso a la modernización de flota de tecnología eléctrica 6 Importancia de la correcta gestión de mantenimiento de flota eléctrica 8 CMI como una de las principales estrategias en la gestión de mantenimiento 10 KPI contractual DPV (Indicador contractual “Distancia promedio entre varados”) 13 Control de Ejecución presupuestal 14 KPI Costo por kilómetro 16 KPI eficiencia energética 17 Control de hallazgos por parte del ente gestor 20 KPI Disponibilidad de flota 21 KPI Planeación, programación y control 23 Control Bitácora de órdenes de trabajo de mantenimiento a flota 25 Control Kilómetros recorridos y comerciales 27 KPI IDF (Indicador de desgaste de flota) 28 Conclusiones 31 Referencias 33Through this document, we will begin with a recognition of the context of the implementation of the electric technology fleet in the public transport system, to understand its importance, impact and global recognition, as well as the comparison with other technologies that share operation such as the propulsion of its traction systems and gas or diesel transmission. We will promptly propose the balanced scorecard for the area of fleet maintenance with electrical technology, which allows the different concessionaires of the transport system to measure and direct their assets, their evolution, administration based on to comply with the different managing entities of the system and the city.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño preliminar de un cuadro de mando integral para la gestión de mantenimiento de flotas eléctricas de transporte de pasajeros de BogotáPreliminary design of a comprehensive scorecard for the maintenance management of electric passenger transport fleets in BogotáBUSES ELECTRICOSTRANSPORTE URBANOBUSES ELECTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONMaintenance Managementelectric bus fleetGestión de Mantenimientobuses eléctricosCMI mantenimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBorrero Rubiano, Laura María, (2018). Importancia de los indicadores de gestión como herramienta para el control de resultados. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17560Peñaloza, J.D. (2016). Implementación y uso de indicadores de gestión en el área logística como herramienta para toma de decisiones. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14559Crespo, S. A. (2018). Indicadores de gestión. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32534Medelo, D. A. (2018). Indicadores de gestión, una solución para las organizaciones. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17690Abril, K. A. (2019). Método de programación lineal para maximizar los ingresos de una empresa del sistema integrado de transporte público en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/31776Rodríguez, S. A. (2020). Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37109Ortiz, A. Y. (2016). El impacto de la economía colaborativa en sector servicio de transporte de pasajeros en Colombia. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15529Rivera, A. (2021). Bogotá tendrá este año una de las dos flotas eléctricas más grandes del mundo. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/bogota-tendra-segunda-flota-de-buses-electricos-mas-grande-del-mundoSanchez, G (2021). La meta para 2036 es lograr el 100% de la flota eléctrica en transporte público. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/en-2036-la-flota-de-transporte-publico-sera-100-electrica-en-bogotaUrdaneta, Joheni (2016). Gestión del mantenimiento de autobuses del transporte público urbano en el municipio Maracaibo. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6932727Velásquez, Cristóbal (2021). Mejoramiento en los procesos de operación y mantenimiento de buses eléctricos como una opción de transporte público ecológico en la ciudad de Arequipa. Recuperado de https://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12894/7561/T010_46472096_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yGómez, Sulca (2021). Implementación de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en la flota de buses. Recuperado de: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/83552/G%c3%b3mez_SFJ-Medina_DLCA-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yParra, Julián (2022). Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2912/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Knezevic, J. (2011). Mantenimiento de camiones. México: ARAMeléndez, Colchado (2016). Gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de la flota de transporte pesado. Recuperado de: https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/2311/Mel%c3%a9ndez%20Colchado%20y%20Rodr%c3%adguez%20Chiscul.pdf?sequence=1&isAllowed=yVergara, Jorge (2022). Propuesta de un plan de mantenimiento para la flota de tracto remolcadores de la empresa iberoamericana de transporte S.R.L. Recuperado de: https://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12676/3517/INDU-VER-QUI- SOJ-2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yTransmilenio S.A. (2023). Plan de acción institucional año 2023. Recuperado de: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/153287/2023/descargar.php?idFile=53080Transmilenio S.A. Plan estratégico de TRANSMILENIO S.A. Recuperado de: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/147783/plan-estrategico-de-transmilenio-sa/ORIGINALGasparCalderónCarlosFelipe2023.pdfGasparCalderónCarlosFelipe2023.pdfEnsayoapplication/pdf227961http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45107/1/GasparCalder%c3%b3nCarlosFelipe2023.pdf2fdeaa1ba04473a710541b2d2532f920MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45107/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/451072023-09-01 10:07:30.955open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |