Demandas emocionales en funcionarios que atienden víctimas de la violencia en Colombia

En el presente ensayo, se realizará un análisis de los profesionales que se encargan de la atención a víctimas a causa de la violencia por el conflicto armado, tomando como base un estudio de profesionales que atienden víctimas en la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15011
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15011
Palabra clave:
Violencia
Atención
Desgaste profesional
Emociones
FUNCIONARIOS PUBLICOS
CONDICIONAMIENTO EMOCIONAL
VICTIMAS DE DELITOS
Violence
Attention
Professional wear
Emotions
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente ensayo, se realizará un análisis de los profesionales que se encargan de la atención a víctimas a causa de la violencia por el conflicto armado, tomando como base un estudio de profesionales que atienden víctimas en la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y siete entrevistas realizadas por la autora. En este sentido, el propósito es mostrar la importancia de intervenir en el manejo de las emociones que se generan en estos funcionarios, para prevenir su desgaste profesional y mejorar sus niveles de rendimiento.