Revisión de las energías alternativas aplicadas en colegios y su influencia en la educación ambiental colombiana

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, es por ello que en el mundo se han desarrollado diversas estrategias gubernamentales en pro de iniciar acciones de conservación y protección al ambiente. Uno de los mecan...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Por otra parte, se señalan algunos ejemplos de instituciones educativas que han implementado proyectos académicos con los estudiantes sobre el uso de fuentes energéticas no convencionales. Para finalizar, se postulan una serie de conclusiones sobre el tema investigado.The development of clean energies is indipensable to attack the climate change and to limit his more devastating effects, that’s why in the world it they have developed diverse governmental strategies in favor of initiagin actions of conservation an protection to the environment. One of the mechanisms of protection, is the use and implementation of alternative energies, concept that must be part of the education in the colleges. For such a reason, in the present research it will be realized a review about the implementation of renewable energies in the colleges, having into account the existing regulations from an international, national and local área. On the other hand, some examples are given of educational institutions that have implemented academic projects with the students about the use of not conventional energetic sources. Finally, a series of conclusions are postulated on the investigated topic.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos NaturalesEnergías alternativasEducación ambientalEnergía solarInstituciones educativasNo convencionalRECURSOS ENERGETICOS RENOVABLESRECURSOS ENERGETICOSENERGIA SOLARSISTEMAS DE ENERGIA FOTOVOLTAICAAlternative energiesEnvironmental educationEducational institutionsNot conventionalSolar powerRevisión de las energías alternativas aplicadas en colegios y su influencia en la educación ambiental colombianaReview of alternative energies applied in colleges and his inlfuence in the environmental colombian educationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMartínez Martínez, J. (16 de Mayo de 2016). Vanguardia. Recuperado de http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/358548-la-energia-solar-si-avanza"Top Ten G20 Countries with Electrical Energy Produced from Renewable Sources 2011." Global Reference on the Environment, Energy, and Natural Resources Online Collection. Detroit: Gale. Global Reference on the Environment, Energy, and Natural Resources. Web. 24 May 2017. Recuperado de http://find.galegroup.com.ezproxy.umng.edu.co:2048/grnr/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DateDescend&docType=GREF&tabID=T011&prodId=GRNR&resultListType=RESULT_LIST&searchId=R1&searchType=BasicSearchForm&currentPosition=1&qrySerId=Locale%28en%2CUS%2C%29%3AFQE%3D%28PI%2CNone%2C5%29G2174%24&inPS=true&userGroupName=umng&docId=GD3208731528&contentSet=GREF&docId=GD3208731528&docType=GREF&c=FTSchimmel, B. (2011). What makes green schools better? Leadership, 40(4), 8-10. Recuperado de https://search.proquest.com/docview/862355817?accountid=34925Solar schools pilot program will create OH jobs. (2009). 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