Revisión de las energías alternativas aplicadas en colegios y su influencia en la educación ambiental colombiana

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, es por ello que en el mundo se han desarrollado diversas estrategias gubernamentales en pro de iniciar acciones de conservación y protección al ambiente. Uno de los mecan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16415
Palabra clave:
Energías alternativas
Educación ambiental
Energía solar
Instituciones educativas
No convencional
RECURSOS ENERGETICOS RENOVABLES
RECURSOS ENERGETICOS
ENERGIA SOLAR
SISTEMAS DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
Alternative energies
Environmental education
Educational institutions
Not conventional
Solar power
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, es por ello que en el mundo se han desarrollado diversas estrategias gubernamentales en pro de iniciar acciones de conservación y protección al ambiente. Uno de los mecanismos de protección, es el uso e implementación de energías alternativas, concepto que debe ser parte de la enseñanza en los colegios. Por tal razón, en la presente investigación se realizará una revisión bibliográfica sobre la implementación de energías renovables en los colegios, teniendo en cuenta la normatividad existente desde un ámbito internacional, nacional y local. Por otra parte, se señalan algunos ejemplos de instituciones educativas que han implementado proyectos académicos con los estudiantes sobre el uso de fuentes energéticas no convencionales. Para finalizar, se postulan una serie de conclusiones sobre el tema investigado.