Fortalecimiento del humanismo en práctica clínica en estudiantes de enfermería
No se puede negar la brecha de generaciones (sensibles a la crítica, vulnerables a la depresión, facilistas en sus proyectos) esto no ha de ser excusa para no formar estudiantes desde la exigencia hacia los futuros profesionales en el área de la salud. Lo significativo es retomar lo positivo de esto...
- Autores:
-
Suárez Rojas, Sonia Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34837
- Palabra clave:
- HUMANISMO
ENFERMERIA - ENSEÑANZA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Problematic
Humanization
Unlearning
Tools
Profil
Problemática
Humanización
Desaprender
Herramientas
Perfil
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | No se puede negar la brecha de generaciones (sensibles a la crítica, vulnerables a la depresión, facilistas en sus proyectos) esto no ha de ser excusa para no formar estudiantes desde la exigencia hacia los futuros profesionales en el área de la salud. Lo significativo es retomar lo positivo de estos jóvenes para alcanzar un bien común como lo es la Enfermería, donde ellos seleccionan esta opción como proyecto de vida, colocando sus cualidades al servicio de los más necesitados, girando en torno a una práctica clínica donde no se le facilita este proceso de aprendizaje en humanización. Una de las razones son los docentes que endurecen su carácter, justificándolo en exigencia, se vuelven poco tolerantes al error, con un orgullo de poder, exageran en la crítica y en la corrección, circunstancias y emociones que no van a favor de fortalecer en el alumno su potencial cognitivo y humano. Es importante rescatar la parte humana y transmitirla a quienes serán los sucesores de la labor en el área de la salud. |
---|