Importancia del uso de las TICS como herramienta pedagógica en la docencia universitaria
Con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, el docente universitario debe fundamentar sus procesos comunicativos basado en el uso de las TIC como una poderosa herramienta pedagógica con funcionalidad en cualquier carrera, para ello se deben aplicar responsablemente como apoyo facilitado...
- Autores:
-
Rojas Montaño, Deisy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37334
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA - TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PROFESORES UNIVERSITARIOS
EDUCACION SUPERIOR
TIC
UNIVERSITY TEACHING
significant learning
PEDAGOGICAL TOOL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DOCENCIA UNIVERSITARIA
HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, el docente universitario debe fundamentar sus procesos comunicativos basado en el uso de las TIC como una poderosa herramienta pedagógica con funcionalidad en cualquier carrera, para ello se deben aplicar responsablemente como apoyo facilitador, como fuente de información y no como el único principio de desarrollo educacional, por su parte el docente asume el rol de gestor del conocimiento y el estudiante como actor principal activo de su propio proceso de aprendizaje. Por lo anterior el presente ensayo pretende primordialmente valorar el sentido pedagógico de las TICS en la docencia universitaria. |
---|