Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas

Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se...

Full description

Autores:
Campo Cabiativa, Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11140
Palabra clave:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
Coaching
Profesión contable
Formación universitaria
Enseñanza-aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_18f688031fbdd0bd4fc5a1c509d3ae9f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11140
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Sepúlveda Romero, María ElsyCampo Cabiativa, ConstanzaContador Público2014-04-17T16:15:07Z2015-07-13T20:03:54Z2019-12-26T21:49:41Z2014-04-17T16:15:07Z2015-07-13T20:03:54Z2019-12-26T21:49:41Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11140Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se contextualiza la formación a nivel superior de la contaduría pública en Colombia, exponiendo los influyentes estándares internacionales. Al final, se aplican herramientas del coaching como la programación neurolingüística, el desaprender para aprender y la evaluación a 360 grados a la formación del profesional contable. Se argumenta que dichas herramientas pueden permear positivamente funciones del contador público como la presentación precisa y eficaz de información financiera a los clientes internos y externos en la organización a la que se vincule, y que pueden servir al mismo tiempo como un entrenador (coach) del mejoramiento continuo de sus colaboradores y de otros colegas, así como en su vida familiar y personal.Pregradoapplication/pdfspaCoaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE VENTAS MERCADEO VENTAS CoachingProfesión contableFormación universitariaEnseñanza-aprendizajeFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCampoCabiativaConstanza2013.pdfapplication/pdf856700http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/1/CampoCabiativaConstanza2013.pdf45b2f8c6736c7c484575c305f7a37fd5MD51TEXTCampoCabiativaConstanza2013.pdf.txtExtracted texttext/plain44885http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/2/CampoCabiativaConstanza2013.pdf.txt4762873687596f2f4320779f7adfea32MD52THUMBNAILCampoCabiativaConstanza2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4185http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/3/CampoCabiativaConstanza2013.pdf.jpgece73fff245fe42308a3b28011302603MD5310654/11140oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/111402020-06-30 11:43:54.312Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
title Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
spellingShingle Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
Coaching
Profesión contable
Formación universitaria
Enseñanza-aprendizaje
title_short Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
title_full Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
title_fullStr Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
title_full_unstemmed Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
title_sort Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
dc.creator.fl_str_mv Campo Cabiativa, Constanza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sepúlveda Romero, María Elsy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Cabiativa, Constanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
topic ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 MERCADEO
 VENTAS 
Coaching
Profesión contable
Formación universitaria
Enseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coaching
Profesión contable
Formación universitaria
Enseñanza-aprendizaje
description Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se contextualiza la formación a nivel superior de la contaduría pública en Colombia, exponiendo los influyentes estándares internacionales. Al final, se aplican herramientas del coaching como la programación neurolingüística, el desaprender para aprender y la evaluación a 360 grados a la formación del profesional contable. Se argumenta que dichas herramientas pueden permear positivamente funciones del contador público como la presentación precisa y eficaz de información financiera a los clientes internos y externos en la organización a la que se vincule, y que pueden servir al mismo tiempo como un entrenador (coach) del mejoramiento continuo de sus colaboradores y de otros colegas, así como en su vida familiar y personal.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
2014-04-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:15:07Z
2015-07-13T20:03:54Z
2019-12-26T21:49:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:15:07Z
2015-07-13T20:03:54Z
2019-12-26T21:49:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11140
url http://hdl.handle.net/10654/11140
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/1/CampoCabiativaConstanza2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/2/CampoCabiativaConstanza2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11140/3/CampoCabiativaConstanza2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45b2f8c6736c7c484575c305f7a37fd5
4762873687596f2f4320779f7adfea32
ece73fff245fe42308a3b28011302603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417807035006976