Coaching en la formación del profesional contable: Una propuesta de aplicación de algunas de las herramientas
Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se...
- Autores:
-
Campo Cabiativa, Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11140
- Palabra clave:
- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MERCADEO
VENTAS
Coaching
Profesión contable
Formación universitaria
Enseñanza-aprendizaje
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este ensayo explora tres herramientas del coaching que pueden permear la formación del profesional contable. En primer lugar se presentan diferentes definiciones que giran en torno a un debate milenario: la autorrealización del hombre y la consecución de su pleno potencial. En un segundo apartado se contextualiza la formación a nivel superior de la contaduría pública en Colombia, exponiendo los influyentes estándares internacionales. Al final, se aplican herramientas del coaching como la programación neurolingüística, el desaprender para aprender y la evaluación a 360 grados a la formación del profesional contable. Se argumenta que dichas herramientas pueden permear positivamente funciones del contador público como la presentación precisa y eficaz de información financiera a los clientes internos y externos en la organización a la que se vincule, y que pueden servir al mismo tiempo como un entrenador (coach) del mejoramiento continuo de sus colaboradores y de otros colegas, así como en su vida familiar y personal. |
---|