Marketing sensorial como influencia en la fidelización de clientes en las cadenas de restaurantes de mayor reconocimiento en Colombia

El presente ensayo investigativo tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing sensorial y sus principales características en los restaurantes más reconocidos en Colombia por su crecimiento en ventas durante el último año. Se realizará una revisión en la literatura desde la definición de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20569
Palabra clave:
mercadeo
experiencia
sensorial
sentidos
restaurante
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
marketing
experience
sensory
sense
restaurant
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El presente ensayo investigativo tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing sensorial y sus principales características en los restaurantes más reconocidos en Colombia por su crecimiento en ventas durante el último año. Se realizará una revisión en la literatura desde la definición de marketing hasta la integración con los sentidos del ser humano para luego identificar como estos generan experiencias en cada uno de los restaurantes más reconocidos en Colombia. Por último, identificar las experiencias y emociones que generan los aromas, las texturas, la música y la iluminación adecuada, para hacer más placentera la comida. Los colores que la marca transmite al consumidor en el punto de venta y todos aquellos factores que incentiven el consumo del producto y la fidelización del cliente con la marca.