Propuesta de implementación de un plan de marketing digital que permita ampliar la red de comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, en la empresa Tecnoacuáticas SAS.

Año a año, la industria va evolucionando en medida de las necesidades de la población mundial, conllevando de esta manera cambios encaminados a mejorar y desarrollar mejores prácticas en cada uno de los procesos de grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo. El objetivo principal del...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ortiz, Nicolás Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38272
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
TRATAMIENTO DEL AGUA
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description Año a año, la industria va evolucionando en medida de las necesidades de la población mundial, conllevando de esta manera cambios encaminados a mejorar y desarrollar mejores prácticas en cada uno de los procesos de grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo. El objetivo principal del presente desarrollo tecnológico es diseñar un plan de marketing digital para ser implementado en la empresa Tecnoacuáticas SAS, que permita ampliar la red de la comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, con el fin de brindar mayor posicionamiento en la industria, y así mismo, dar iniciación al mundo digital de la empresa; apoyado en el estudio interno y externo de esta, que permite identificar elementos claves a proponer dentro del plan de medios; adicional se lleva a cabo una investigación de mercados encaminada al comportamiento e interacciones de los clientes al momento de realizar búsquedas en páginas web y en redes sociales. Del mismo modo, partiendo de la mencionada investigación, y el uso a nivel general de las redes sociales, se plantea la propuesta del diseño del sitio web, donde se exponen los servicios y oferta de valor de la empresa, y de igual manera, la propuesta de los perfiles a gestionar para la estrategia digital, apoyado en diferentes herramientas de comunicación, tales como WhatsApp business e email marketing. Posteriormente, se propone el planner de medios, con el cual se propone la creación de contenido a compartir en la primer mes y medio de comercialización y pauta digital. Adicional, con el objetivo de mantener organizadamente el seguimiento de KPI’s, se plantea el mando de control a gestionar, que permita tener una visión clara de rendimiento de las estrategias.
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El objetivo principal del presente desarrollo tecnológico es diseñar un plan de marketing digital para ser implementado en la empresa Tecnoacuáticas SAS, que permita ampliar la red de la comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, con el fin de brindar mayor posicionamiento en la industria, y así mismo, dar iniciación al mundo digital de la empresa; apoyado en el estudio interno y externo de esta, que permite identificar elementos claves a proponer dentro del plan de medios; adicional se lleva a cabo una investigación de mercados encaminada al comportamiento e interacciones de los clientes al momento de realizar búsquedas en páginas web y en redes sociales. Del mismo modo, partiendo de la mencionada investigación, y el uso a nivel general de las redes sociales, se plantea la propuesta del diseño del sitio web, donde se exponen los servicios y oferta de valor de la empresa, y de igual manera, la propuesta de los perfiles a gestionar para la estrategia digital, apoyado en diferentes herramientas de comunicación, tales como WhatsApp business e email marketing. Posteriormente, se propone el planner de medios, con el cual se propone la creación de contenido a compartir en la primer mes y medio de comercialización y pauta digital. Adicional, con el objetivo de mantener organizadamente el seguimiento de KPI’s, se plantea el mando de control a gestionar, que permita tener una visión clara de rendimiento de las estrategias.Contenido Problema 15 Identificación 15 Descripción 17 Planteamiento 17 Delimitación 18 Conceptual 18 Geográfica 19 Cronológica 22 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Antecedentes 25 Internos 25 Externos 25 Justificación 27 Marco Referencial 27 Marco Teórico 27 Diagnóstico organizacional 28 Plan de Marketing Digital 28 Balance Scorcard 28 Indicadores de gestión 28 Marco Conceptual 29 B2B 29 B2C 29 Marketing Online 29 Marketing Offline 29 Analytics 29 Storytelling 29 Engagement 29 Marco Institucional 30 Marco Legal 30 Derechos de autor 30 Ley orgánica de protección de datos 30 Permisos de clientes y proveedores 31 Marco Histórico 31 Marco Ambiental 31 Metodología 32 Capítulos 33 Diagnóstico Interno 33 Descripción De La Empresa 33 Problema De Identificación 33 Entrevista – Diagnóstico Interno 34 Investigación De Mercados 37 Objetivos De La Investigación De Mercados 37 Grupo Objetivo De La Investigación 37 Método De Investigación 40 Recolección De Datos: Encuesta – Entrevista 42 Análisis De Resultados 46 Conclusiones De La Investigación De Mercados: 57 Benchmarking 58 Plan De Marketing Digital 59 Objetivos Del Plan De Marketing Digital Para La Empresa 60 Buyer Persona 60 Herramientas Para El Marketing Digital 61 Plataformas de apoyo y aporte a comunicación 70 Estrategias Para La Comercialización De La Empresa 72 Cronograma Marketing Digital 75 Presupuesto De Las Estrategias 79 Tablero De Seguimiento de KPI’S 82 Conclusiones 87 Recomendaciones 88 Referencias Bibliográficas 89 Anexos 93 Anexo 1 – Buyer Persona Constructora 1: 93 Anexo 2 – Buyer Persona Constructora 2: 96 Anexo 3 – Buyer Persona Ingeniero Industrial: 97 Anexo 4 – Buyer Persona Administradora De Empresas: 97 Anexo 5 – Entrevista A Publicista: 98Year by year, industry is evolving according to the needs of the world’s population, thus bringing about changes aimed at improving and developing best practices in each of the processes of large, medium and small enterprises around the world. The main objective of this technological development is to design a digital marketing plan to be implemented in the company Tecnoacuáticas SAS, which allows to expand the network of the commercialization of water treatment equipment and its operation, in order to provide greater positioning in the industry, and also, to give initiation to the digital world of the company; supported in the internal and external study of the company, which allows to identify key elements to propose within the planner; additional is carried with which it proposes the creation of content to share in the first month and a half of marketing and digital pattern. In addition, with the aim of keeping the monitoring of KPI’s organized, the control command to be managed is proposed, which allows to have a clear vision of the performance of the strategies.PregradoAnno dopo anno, l'industria si evolve in funzione delle esigenze della popolazione mondiale, apportando in tal modo cambiamenti volti a migliorare e sviluppare le migliori pratiche in ciascuno dei processi di grandi, medie e piccole imprese in tutto il mondo. L'obiettivo principale di questo sviluppo tecnologico è di progettare un piano di marketing digitale da implementare presso la società Tecnoacquaticas SAS, che consenta di ampliare la rete di commercializzazione delle apparecchiature di trattamento dell'acqua e del loro funzionamento, al fine di fornire una migliore collocazione nell'industria e, allo stesso tempo, di dare avvio al mondo digitale dell'impresa; basato sullo studio interno ed esterno dell'impresa, che consente di identificare elementi chiave da proporre all'interno del piano multimediale; Inoltre, viene svolta un'indagine di mercato sul comportamento e sulle interazioni dei clienti al momento di effettuare ricerche su siti web e su social network. Allo stesso modo, partendo dalla ricerca di cui sopra, e dall'uso generale dei social network, si pone la proposta di progettare il sito web, dove vengono esposti i servizi e l'offerta di valore dell'azienda, e allo stesso modo, la proposta dei profili da gestire per la strategia digitale, supportato da diversi strumenti di comunicazione, come Whatsapp business e email marketing. Successivamente viene proposto il piano di media, con il quale si propone la creazione di contenuti da condividere nel primo mese e mezzo di commercializzazione e modello digitale. Inoltre, con l'obiettivo di mantenere organizzato il monitoraggio di KPI’s, si propone il comando di controllo da gestire, che consente di avere una visione chiara delle prestazioni delle strategie.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPropuesta de implementación de un plan de marketing digital que permita ampliar la red de comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, en la empresa Tecnoacuáticas SAS.Proposed implementation of a digital marketing plan to expand the network of commercialization of water treatment equipment and its operation, in the company Tecnoacuáticas SAS.MERCADEO POR INTERNETTRATAMIENTO DEL AGUAPLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUALeadsClientsDomainHostingBrandingEmailMailingDigital MarketingSocial MediaAdsWeb PageStrategiesCommercializationPlannerPlanningDashboardsE-commerceClientes potencialesClientesDominioHostingContenido de MarcaCorreo ElectrónicoMarketingDigitalRedes socialesPágina webEstrategiasComercializaciónPlaneaciónTableros de controlCalidadServicioComercio electrónicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada40defiebre. 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