Propuesta de implementación de un plan de marketing digital que permita ampliar la red de comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, en la empresa Tecnoacuáticas SAS.

Año a año, la industria va evolucionando en medida de las necesidades de la población mundial, conllevando de esta manera cambios encaminados a mejorar y desarrollar mejores prácticas en cada uno de los procesos de grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo. El objetivo principal del...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ortiz, Nicolás Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38272
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
TRATAMIENTO DEL AGUA
PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUA
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Digital Marketing
Social Media
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Web Page
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Commercialization
Planner
Planning
Dashboards
E-commerce
Clientes potenciales
Clientes
Dominio
Hosting
Contenido de Marca
Correo Electrónico
Marketing
Digital
Redes sociales
Página web
Estrategias
Comercialización
Planeación
Tableros de control
Calidad
Servicio
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Año a año, la industria va evolucionando en medida de las necesidades de la población mundial, conllevando de esta manera cambios encaminados a mejorar y desarrollar mejores prácticas en cada uno de los procesos de grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo. El objetivo principal del presente desarrollo tecnológico es diseñar un plan de marketing digital para ser implementado en la empresa Tecnoacuáticas SAS, que permita ampliar la red de la comercialización de los equipos de tratamiento de agua y su funcionamiento, con el fin de brindar mayor posicionamiento en la industria, y así mismo, dar iniciación al mundo digital de la empresa; apoyado en el estudio interno y externo de esta, que permite identificar elementos claves a proponer dentro del plan de medios; adicional se lleva a cabo una investigación de mercados encaminada al comportamiento e interacciones de los clientes al momento de realizar búsquedas en páginas web y en redes sociales. Del mismo modo, partiendo de la mencionada investigación, y el uso a nivel general de las redes sociales, se plantea la propuesta del diseño del sitio web, donde se exponen los servicios y oferta de valor de la empresa, y de igual manera, la propuesta de los perfiles a gestionar para la estrategia digital, apoyado en diferentes herramientas de comunicación, tales como WhatsApp business e email marketing. Posteriormente, se propone el planner de medios, con el cual se propone la creación de contenido a compartir en la primer mes y medio de comercialización y pauta digital. Adicional, con el objetivo de mantener organizadamente el seguimiento de KPI’s, se plantea el mando de control a gestionar, que permita tener una visión clara de rendimiento de las estrategias.