Análisis de inversión de la red eléctrica para el funcionamiento de vehículos eléctricos en el mercado colombiano

En la ciudad de Bogotá se evidencia cada año un aumento en la compra de vehículos eléctricos lo cual ha generado una demanda para la creación de puntos de carga privados como públicos, actualmente la empresa Enel X es la encargada de suministrar estos servicios, lo cuales presentan falencias de estr...

Full description

Autores:
Molina Trejos, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36268
Palabra clave:
VEHICULOS ELECTRICOS
ANALISIS DE INVERSIONES
ELECTRICIDAD EN EL TRANSPORTE
Electric vehicles
public recharging points
impacts
emissions
Vehículos eléctricos
puntos de recarga públicos
impactos
emisión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la ciudad de Bogotá se evidencia cada año un aumento en la compra de vehículos eléctricos lo cual ha generado una demanda para la creación de puntos de carga privados como públicos, actualmente la empresa Enel X es la encargada de suministrar estos servicios, lo cuales presentan falencias de estructuración ya que estos no abarcan la totalidad de la ciudad, de esta manera se busca en este proyecto realizar un análisis de inversión de una nueva estructuración de redes públicas que permitan la carga eficiente de los vehículos eléctricos en la ciudad de Bogotá, sí este genera un aumento de eficiencia y mayor factibilidad para los usuarios que tengan este tipo de vehículos, ¿se podrá incrementar a futuro la compra de vehículos eléctricos en la misma proporción como los países pioneros que usan esta alternativa?. Este artículo presenta un análisis de los puntos estratégicos que se consideran óptimos para prestar el servicio de carga para los vehículos eléctricos en la ciudad de Bogotá, tomando como medida los puntos que más son recurrentes con respecto a cada localidad creando así un plan de actividades con su respectivo cronograma para un análisis detallado. Se identifica que crear esta red eléctrica así mismo como en los países pioneros genera una satisfacción y un valor agregado que actualmente no se tiene con respecto a los usuarios que manejan este tipo de tecnología.