Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia

El presente trabajo trata sobre las oportunidades empresariales existentes en el sostenido crecimiento del sector asegurador de los últimos años en Colombia y el potencial que aún tiene el sector para seguir creciendo dada la baja penetración en la economía Colombiana que al 2020 llegaba al 3.04% cu...

Full description

Autores:
Mayorga Zarta, Richard Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40107
Palabra clave:
ANALISIS DE INFORMACION
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MERCADEO POR INTERNET
Data analysis
Digital Marketing
Microinsurance
New technologies
Insurance penetration in the economy
Insurance sector
Análisis de datos
Marketing digital
Microseguros
Nuevas tecnologías
Penetración del seguro en la economía
Sector asegurador
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_15d63ac061ae8f29c26e20a67243129f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40107
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business opportunities in low insurance penetration in Colombia
title Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
spellingShingle Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
ANALISIS DE INFORMACION
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MERCADEO POR INTERNET
Data analysis
Digital Marketing
Microinsurance
New technologies
Insurance penetration in the economy
Insurance sector
Análisis de datos
Marketing digital
Microseguros
Nuevas tecnologías
Penetración del seguro en la economía
Sector asegurador
title_short Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
title_full Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
title_fullStr Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
title_full_unstemmed Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
title_sort Oportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Zarta, Richard Ferney
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mayorga Zarta, Richard Ferney
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE INFORMACION
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MERCADEO POR INTERNET
topic ANALISIS DE INFORMACION
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MERCADEO POR INTERNET
Data analysis
Digital Marketing
Microinsurance
New technologies
Insurance penetration in the economy
Insurance sector
Análisis de datos
Marketing digital
Microseguros
Nuevas tecnologías
Penetración del seguro en la economía
Sector asegurador
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Data analysis
Digital Marketing
Microinsurance
New technologies
Insurance penetration in the economy
Insurance sector
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis de datos
Marketing digital
Microseguros
Nuevas tecnologías
Penetración del seguro en la economía
Sector asegurador
description El presente trabajo trata sobre las oportunidades empresariales existentes en el sostenido crecimiento del sector asegurador de los últimos años en Colombia y el potencial que aún tiene el sector para seguir creciendo dada la baja penetración en la economía Colombiana que al 2020 llegaba al 3.04% cuando la industria aseguradora mundial cuenta con una tasa de penetración del 6.28% e incluso en países suramericanos como Chile y Brasil está en el 4.77% y 4.04% respectivamente al 2016, vale resaltar que para estas y todas las líneas argumentativas del presente trabajo se utilizó un tipo de estudio exploratorio, y el método es de análisis documental a través de revisión documental y bibliográfica, así mismo el enfoque de recolección de datos es mixto con fuentes secundarias, lo cual da como resultado un documento que define el potencial de crecimiento en el sector asegurador Colombiano, establece 3 aspectos que contribuyen a un mayor crecimiento y en los cuales existen retos sin resolver que se convierten en oportunidades empresariales y se hace un énfasis especial al papel de las nuevas tecnologías y su importancia en el sector asegurador con todas las oportunidades que esto podría implicar en el mundo de los negocios.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T21:01:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T21:01:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40107
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40107
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcañiz Zanon, M., Ayuso Gutierrez, M., & Peréz Marin, A. (. de . de 2014). El seguro basado en el uso. Barcelona, Cataluña, España: Universidad de Barcelona.
Casado Nieto, C. (25 de 06 de 2019). uvadoc.uva.es. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fuvadoc.uva.es%2Fbitstream%2Fhandle%2F10324%2F41875%2FTFG-E-930.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy&clen=413242
CEPAL. (2016). La nueva revolución digital. Santiago de Chile: CEPAL. Cigüenza Riaño, N. (17 de 07 de 2017). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/solo-2-del-total-de-las-polizas-de-seguros-se-vende-a-traves-de-internet-2526561
Durán, V., & Arturo , N. (2021). Resultados de la industria a diciembre de 2020. FASECOLDA, 45. FASECOLDA. (2017). El mercado asegurador de Colombia en 2016 y 2017. Revista FASECOLDA, 8. fasecolda. (06 de 10 de 2021). https://fasecolda.com. Obtenido de https://fasecolda.com/ramos/seguros-inclusivos/preguntas-frecuentes/
FASECOLDA. (2021). Resultados de la industria a diciembre de 2020. Revista FASECOLDA, 45. FASECOLDA. (01 de 10 de 2021). www.fasecolda.com. Obtenido de www.fasecolda.com: https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/noticias-2019-2/octubre/las-aseguradoras-han-devuelto-unos-197-115-millones-a-sus-clientes-por-la-caida-del-riesgo/
Fundación MAPFE. (2017). ELEMENTOS PARA LA EXPANSIÓN DEL SEGURO EN AMÉRICA LATINA. Madrid: Fundación MAPFE.
Hernándeza , C., Walteros, L., Guerrero , A., & Tocaría, D. (2020). Hoja de ruta para la modernización del sector asegurador 2021-2025. Bogota: URF.
Lisbeth Cárdenas, A. (2018). Seguro agropecuario catastrófico: en manos del Gobierno. FASECOLDA, 66-69.
Matul, M., Aparna, D., De Bock, O., & Gelade, W. (2013). Porque las personas no compran microseguros y que podemos hacer al respecto. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.
MinTIC. (2021). Boletín timestral de las TIC - Cifras primer trimestre de 2021. Bogota: Mintic. Monterrosa, H. (Sin de 10 de 2020). www.fasecolda.com. Obtenido de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/noticias-2019-2/octubre/las-aseguradoras-han-devuelto-unos-197-115-millones-a-sus-clientes-por-la-caida-del-riesgo/
Nieto, D. (2016). Automoviles: retos de una nueva etapa en el mercado colombiano . FASECOLDA, 68-71.
Rico Delgado, M. (04 de 2020). repositorio.comillas.edu/. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/39596/El%20Big%20Data%20en%20el%20sector%20asegurador%20-%20Rico%20Delgado%2C%20Marcos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Salazar Sierra, C. (30 de 04 de 2021). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mas-de-21-millones-de-personas-viven-en-la-pobreza-y-74-millones-en-pobreza-extrema-3161813
Sánchez, C. (24 de 01 de 2020). https://normas-apa.org/formato/. Obtenido de https://normas-apa.org/formato/
Willis Towers Watson. (2020). Análisis del mercado de seguros de América latina 2020. Londres: Willis Towers Watson.
Zapiola Guerrico, M. (30 de 12 de 2020). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA. Bogota, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/1/MayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/2/MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/4/MayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/5/MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3052deba01b20de7a423da173355ea0a
c65865a6cb250669c79e4930e4d8a643
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
e1ca1c7ca42a7df483aee7dbe713a32e
2151bcc834a124df7d589d94de65dca5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098419635617792
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaMayorga Zarta, Richard FerneyEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2022-02-19T21:01:08Z2022-02-19T21:01:08Z2021-10-16http://hdl.handle.net/10654/40107instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente trabajo trata sobre las oportunidades empresariales existentes en el sostenido crecimiento del sector asegurador de los últimos años en Colombia y el potencial que aún tiene el sector para seguir creciendo dada la baja penetración en la economía Colombiana que al 2020 llegaba al 3.04% cuando la industria aseguradora mundial cuenta con una tasa de penetración del 6.28% e incluso en países suramericanos como Chile y Brasil está en el 4.77% y 4.04% respectivamente al 2016, vale resaltar que para estas y todas las líneas argumentativas del presente trabajo se utilizó un tipo de estudio exploratorio, y el método es de análisis documental a través de revisión documental y bibliográfica, así mismo el enfoque de recolección de datos es mixto con fuentes secundarias, lo cual da como resultado un documento que define el potencial de crecimiento en el sector asegurador Colombiano, establece 3 aspectos que contribuyen a un mayor crecimiento y en los cuales existen retos sin resolver que se convierten en oportunidades empresariales y se hace un énfasis especial al papel de las nuevas tecnologías y su importancia en el sector asegurador con todas las oportunidades que esto podría implicar en el mundo de los negocios.Contenido Lista de figuras -- pag 3 Resumen -- pag 4 Abstract -- pag 5 Capítulo 1. Introducción e información general -- pag 6 Capítulo 2. Desarrollo -- 7 Innovación en el análisis de datos -- 10 Marketing digital para la venta de seguros. -- 12 Seguros a población vulnerable -- 14 La importancia de las nuevas tecnologías en el sector asegurador -- 16 Capítulo 3. Conclusiones -- 18 Referencias -- 20his paper deals with the business opportunities existing in the sustained growth of the insurance sector in recent years in Colombia and the potential that the sector still has to continue growing given the low penetration in the Colombian economy, which by 2020 reached 3.04% when the The global insurance industry has a penetration rate of 6.28% and even in South American countries such as Chile and Brazil it is at 4.77% and 4.04% respectively as of 2016, it is worth noting that for these and all the lines of argument of this work a type of exploratory study, and the method is of documentary analysis through documentary and bibliographic review, likewise the data collection approach is mixed with secondary sources, which results in a document that defines the growth potential in the insurance sector Colombian, establishes 3 aspects that contribute to greater growth and in which there are unsolved challenges that e become business opportunities and special emphasis is placed on the role of new technologies and their importance in the insurance sector with all the opportunities that this could imply in the business world.Especialización本文论述了哥伦比亚近年来保险业持续增长中存在的商机,以及鉴于哥伦比亚经济的低渗透率,该行业仍需继续增长的潜力,到 2020 年达到 3.04%。全球保险业的渗透率为 6.28%,即使在智利和巴西等南美国家,2016 年也分别达到 4.77% 和 4.04%,值得注意的是,对于这些以及本文中的所有论点,探索性研究的类型,该方法是通过文献和书目审查进行文献分析,同样,数据收集方法与二手资料混合,从而形成了一份定义哥伦比亚保险业增长潜力的文件,确定了 3 个有助于实现更大的增长,其中存在未解决的挑战e 成为商机,特别强调新技术的作用及其在保险业中的重要性,以及这可能在商业世界中暗示的所有机会。applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoOportunidades empresariales en la baja penetración de seguros en ColombiaBusiness opportunities in low insurance penetration in ColombiaANALISIS DE INFORMACIONCOMPAÑIAS DE SEGUROSMERCADEO POR INTERNETData analysisDigital MarketingMicroinsuranceNew technologiesInsurance penetration in the economyInsurance sectorAnálisis de datosMarketing digitalMicrosegurosNuevas tecnologíasPenetración del seguro en la economíaSector aseguradorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlcañiz Zanon, M., Ayuso Gutierrez, M., & Peréz Marin, A. (. de . de 2014). El seguro basado en el uso. Barcelona, Cataluña, España: Universidad de Barcelona.Casado Nieto, C. (25 de 06 de 2019). uvadoc.uva.es. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fuvadoc.uva.es%2Fbitstream%2Fhandle%2F10324%2F41875%2FTFG-E-930.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy&clen=413242CEPAL. (2016). La nueva revolución digital. Santiago de Chile: CEPAL. Cigüenza Riaño, N. (17 de 07 de 2017). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/solo-2-del-total-de-las-polizas-de-seguros-se-vende-a-traves-de-internet-2526561Durán, V., & Arturo , N. (2021). Resultados de la industria a diciembre de 2020. FASECOLDA, 45. FASECOLDA. (2017). El mercado asegurador de Colombia en 2016 y 2017. Revista FASECOLDA, 8. fasecolda. (06 de 10 de 2021). https://fasecolda.com. Obtenido de https://fasecolda.com/ramos/seguros-inclusivos/preguntas-frecuentes/FASECOLDA. (2021). Resultados de la industria a diciembre de 2020. Revista FASECOLDA, 45. FASECOLDA. (01 de 10 de 2021). www.fasecolda.com. Obtenido de www.fasecolda.com: https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/noticias-2019-2/octubre/las-aseguradoras-han-devuelto-unos-197-115-millones-a-sus-clientes-por-la-caida-del-riesgo/Fundación MAPFE. (2017). ELEMENTOS PARA LA EXPANSIÓN DEL SEGURO EN AMÉRICA LATINA. Madrid: Fundación MAPFE.Hernándeza , C., Walteros, L., Guerrero , A., & Tocaría, D. (2020). Hoja de ruta para la modernización del sector asegurador 2021-2025. Bogota: URF.Lisbeth Cárdenas, A. (2018). Seguro agropecuario catastrófico: en manos del Gobierno. FASECOLDA, 66-69.Matul, M., Aparna, D., De Bock, O., & Gelade, W. (2013). Porque las personas no compran microseguros y que podemos hacer al respecto. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.MinTIC. (2021). Boletín timestral de las TIC - Cifras primer trimestre de 2021. Bogota: Mintic. Monterrosa, H. (Sin de 10 de 2020). www.fasecolda.com. Obtenido de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/noticias-2019-2/octubre/las-aseguradoras-han-devuelto-unos-197-115-millones-a-sus-clientes-por-la-caida-del-riesgo/Nieto, D. (2016). Automoviles: retos de una nueva etapa en el mercado colombiano . FASECOLDA, 68-71.Rico Delgado, M. (04 de 2020). repositorio.comillas.edu/. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/39596/El%20Big%20Data%20en%20el%20sector%20asegurador%20-%20Rico%20Delgado%2C%20Marcos.pdf?sequence=1&isAllowed=ySalazar Sierra, C. (30 de 04 de 2021). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mas-de-21-millones-de-personas-viven-en-la-pobreza-y-74-millones-en-pobreza-extrema-3161813Sánchez, C. (24 de 01 de 2020). https://normas-apa.org/formato/. Obtenido de https://normas-apa.org/formato/Willis Towers Watson. (2020). Análisis del mercado de seguros de América latina 2020. Londres: Willis Towers Watson.Zapiola Guerrico, M. (30 de 12 de 2020). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA. Bogota, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.ORIGINALMayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdfMayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdfEnsayoapplication/pdf333509http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/1/MayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf3052deba01b20de7a423da173355ea0aMD51MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentación.pdfMayorgaZartaRichardFerney2021_Presentación.pdfPresentaciónapplication/pdf2538682http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/2/MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentaci%c3%b3n.pdfc65865a6cb250669c79e4930e4d8a643MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILMayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf.jpgMayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5120http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/4/MayorgaZartaRichardFerney2021_Formato.pdf.jpge1ca1c7ca42a7df483aee7dbe713a32eMD54MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentación.pdf.jpgMayorgaZartaRichardFerney2021_Presentación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13740http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40107/5/MayorgaZartaRichardFerney2021_Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg2151bcc834a124df7d589d94de65dca5MD5510654/40107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/401072022-02-20 01:03:06.433Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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