Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina

La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces las personas que presentan limitaciones en su motricidad fina y necesitan tom...

Full description

Autores:
Calderón Córdoba, Manuel Julián
Grosso Castro, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17203
Palabra clave:
PROTOTIPOS
REALIDAD VIRTUAL
FISIOTERAPIA
Motricity
Fine motor skills
Therapies
Environment
Virtual
Virtual reality
Narrative
Disruptive
Leap motion
Oculus rift
Unity
Motricidad
Motricidad fina
Terapias
Entorno
Virtual
Realidad virtual
Narrativa
Disruptiva
Leap motion
Oculus rift
Unity
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_15757b4485ab19d400e4023cb491d661
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17203
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Virtual reality prototype to assist motor therapies
title Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
spellingShingle Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
PROTOTIPOS
REALIDAD VIRTUAL
FISIOTERAPIA
Motricity
Fine motor skills
Therapies
Environment
Virtual
Virtual reality
Narrative
Disruptive
Leap motion
Oculus rift
Unity
Motricidad
Motricidad fina
Terapias
Entorno
Virtual
Realidad virtual
Narrativa
Disruptiva
Leap motion
Oculus rift
Unity
title_short Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
title_full Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
title_fullStr Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
title_full_unstemmed Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
title_sort Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
dc.creator.fl_str_mv Calderón Córdoba, Manuel Julián
Grosso Castro, Melissa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rocha Castaño, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calderón Córdoba, Manuel Julián
Grosso Castro, Melissa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROTOTIPOS
REALIDAD VIRTUAL
FISIOTERAPIA
topic PROTOTIPOS
REALIDAD VIRTUAL
FISIOTERAPIA
Motricity
Fine motor skills
Therapies
Environment
Virtual
Virtual reality
Narrative
Disruptive
Leap motion
Oculus rift
Unity
Motricidad
Motricidad fina
Terapias
Entorno
Virtual
Realidad virtual
Narrativa
Disruptiva
Leap motion
Oculus rift
Unity
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Motricity
Fine motor skills
Therapies
Environment
Virtual
Virtual reality
Narrative
Disruptive
Leap motion
Oculus rift
Unity
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Motricidad
Motricidad fina
Terapias
Entorno
Virtual
Realidad virtual
Narrativa
Disruptiva
Leap motion
Oculus rift
Unity
description La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces las personas que presentan limitaciones en su motricidad fina y necesitan tomar terapias para el mejoramiento de esta, desertan; esto se debe a que son largas y extenuantes y por esto la persona no percibe cambios y se genera una cierta desmotivacion. Adicionalmente las terapias suelen tener un alto costo en los centros medicos, haciendo que el 20 % de las personas deserten de estas y no se recuperen del todo. Otro de los causales de desercion es que estos tratamientos son largos, hacen que la persona no vea un avance rapido. Una de las causas que genera inconvenientes en los procesos de motricidad fina tiene que ver con lesiones en el sistema neurosensorial, para lo cual se necesita iniciar un proceso de rehabilitacion con fisioterapias. En la actualidad existen dos tipos de fisioterapias, una de ellas es de tipo funcional y la otra de tipo muscular. La primera se encarga de recuperar las habilidades motrices del paciente para la ejecucion de tareas cotidianas como: escribir, abrir una puerta o trasladar objetos. El aplicativo se enfoca en la implementacion de terapias funcionales de una manera didactica y entretenida, de tal manera que el usuario realice el ejercicio motivado y al verse inmerso en un ambiente virtual continue con el proceso. Para ello se desarrollo un prototipo en realidad virtual apoyado en un periferico de realidad virtual (Leap Motion) para la deteccion de gestos manuales, que son visualizados mediante el Oculus Rift en un entorno virtual con objetos dispuestos para la ejecucion de los distintos ejercicios de terapia f ́ısica. Para promover la motivacion y pro actividad del usuario, el aplicativo se vale del modelo narrativo “collar de perlas”, para el desarrollo de una narrativa disruptiva donde el usuario tiene la libertad de navegar entre varios “mundos” para ir avanzando por niveles de intensidad.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T15:10:52Z
2019-12-26T22:04:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T15:10:52Z
2019-12-26T22:04:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17203
url http://hdl.handle.net/10654/17203
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv N. Baracco. (2016, acceso 25-07-2016) https://sites.google.com/site/noelianona2011/motricidady- movimiento. [Online]. Available: https://sites.google.com/site/noelianona2011/ motricidad-y-movimiento
N. Baracco. (2016, acceso 25-07-2016) https://sites.google.com/site/noelianona2011/motricidady- movimiento. [Online]. Available: https://sites.google.com/site/noelianona2011/ motricidad-y-movimiento
E. V. de Aprendizaje. (2017, acceso 25-04- 2017) https:/wiki/entornovirtualdeaprendizaje. [Online]. Available: https:EntornoVirtualdeAprendizaje
Narrativa. (2017, acceso 25-04-2017) https://es.wikipedia.org/wiki/narrativa. [Online]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Narrativa
Motricidad. (2017, acceso 25-04-2017) https://es.wikipedia.org/wiki/motricidad. [Online]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Motricidad
(2017, acceso 25-04-2017) http://scollvaz.galeon.com/. [Online]. Available: http://scollvaz.galeon.com/
V. Da Fonseca, “Manual de observaci´on psicomotriz,” Barcelona: Inde, 1998.
F. Garza Fern´andez, “Aptitudes pertenecientes al campo de la motricidad,” Revista digital red escolar. ILCE, 1978.
J. Salinas, F. Negre, A. Gallardo, C. Escandell, and I. Torrandell, “An´alisis de elementos que intervienen en el proceso de ense˜nanza aprendizaje en un entorno virtual de formaci´on: Propuesta de un modelo did´actico,” in EDUTEC’07. Congreso Internacional sobre La educaci´on en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e- Learning. Buenos Aires. Argentina, 2007.
A. M. G´alvez Mozo, “Posicionamientos y puestas en pantalla. un an´alisis de la producci´on de sociabilidad en los entornos virtuales. barcelona: Uab,” 2004.
P. Hololens. (2016, acceso 25- 04-2016) https://www.microsoft.com/microsofthololens/ en-us/why-hololens. [Online]. Available: https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/ en-us/why-hololens
X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rou`eche, and J. Olabe, “Realidad aumentada en la educaci´on: una tecnolog´ıa emergente,” Bilbao, Espa˜na, 2010.
M. A´ lvarez, Tipos de escrito. Arco libros, 1993, vol. 1.
D. Rodr´ıguez Barros and M. Mandagar´an, “Pensamiento de dise˜no y construcci´on de narrativas visuales. caso de pr´acticas did´acticas disruptivas en entornos postdigitales,” in Libro de ponencias XVIII Congreso SIGraDi ?Dise˜no Basado en Conocimiento?. Montevideo: SIGraDI & Universidad de la Rep´ublica, 2014, pp. 195–199.
T. Halic, S. Kockara, D. Demirel, M. Willey, and K. Eichelberger, “Momires: Mobile mixed reality system for physical & occupational therapies for hand and wrist ailments,” in Innovations in Technology Conference (InnoTek), 2014 IEEE. IEEE, 2014, pp. 1–6.
F. A. de Uruguay. (2017, acceso 25-04-2017) http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1080996-gobierno-y-fuerza-aereainauguran- simulador-de-vuelo-fabricado-en-uruguay. [Online]. Available: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1080996- gobierno-y-fuerza-aerea-inauguran-simulador-devuelo- fabricado-en-uruguay
H. Papagiannis, “?wonder turner? and ?the amazing cinemagician? augmented reality and mixed reality art installations,” in Mixed and Augmented Reality-Arts, Media, and Humanities (ISMAR-AMH), 2010 IEEE International Symposium On. IEEE, 2010, pp. 27–32.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas : fotos.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenieria - Ingenieria en Multimedia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/2/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/3/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/4/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
339342462eacae79166bef8d8ef75049
09b6392ad85fcdc09ee3d187826f503b
1393cf84fc515f926fa3b8b95827da1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417797147983872
spelling Rocha Castaño, Carlos AlbertoCalderón Córdoba, Manuel JuliánGrosso Castro, MelissaIngeniero MultimediaIngeniero MultimediaCalle 1002018-02-23T15:10:52Z2019-12-26T22:04:37Z2018-02-23T15:10:52Z2019-12-26T22:04:37Z2017-11-25http://hdl.handle.net/10654/17203La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces las personas que presentan limitaciones en su motricidad fina y necesitan tomar terapias para el mejoramiento de esta, desertan; esto se debe a que son largas y extenuantes y por esto la persona no percibe cambios y se genera una cierta desmotivacion. Adicionalmente las terapias suelen tener un alto costo en los centros medicos, haciendo que el 20 % de las personas deserten de estas y no se recuperen del todo. Otro de los causales de desercion es que estos tratamientos son largos, hacen que la persona no vea un avance rapido. Una de las causas que genera inconvenientes en los procesos de motricidad fina tiene que ver con lesiones en el sistema neurosensorial, para lo cual se necesita iniciar un proceso de rehabilitacion con fisioterapias. En la actualidad existen dos tipos de fisioterapias, una de ellas es de tipo funcional y la otra de tipo muscular. La primera se encarga de recuperar las habilidades motrices del paciente para la ejecucion de tareas cotidianas como: escribir, abrir una puerta o trasladar objetos. El aplicativo se enfoca en la implementacion de terapias funcionales de una manera didactica y entretenida, de tal manera que el usuario realice el ejercicio motivado y al verse inmerso en un ambiente virtual continue con el proceso. Para ello se desarrollo un prototipo en realidad virtual apoyado en un periferico de realidad virtual (Leap Motion) para la deteccion de gestos manuales, que son visualizados mediante el Oculus Rift en un entorno virtual con objetos dispuestos para la ejecucion de los distintos ejercicios de terapia f ́ısica. Para promover la motivacion y pro actividad del usuario, el aplicativo se vale del modelo narrativo “collar de perlas”, para el desarrollo de una narrativa disruptiva donde el usuario tiene la libertad de navegar entre varios “mundos” para ir avanzando por niveles de intensidad.Motor skills are one of the funcdamentals for the life of people, since it allows perform voluntary movements coordinated by the cortex cerebral and secondary structures that modulate it. Many Sometimes people who have limitations in their motor skills fine and need to take therapies to improve it, they desert This is because they are long and strenuous and because this the person does not perceive changes and generates a certain demotivation. Additionally, therapies usually have a high cost in the medical centers, making 20% ​​of the people desert these and do not recover at all. Another one The causes of desertion is that these treatments are long, They make the person not see a rapid advance. One of thecauses that generates inconveniences in the motor processesfine has to do with injuries in the neurosensory system,for which you need to start a rehabilitation process with physiotherapies Currently there are two types of physiotherapies, one of them is functional and the other muscular type. The first one is in charge of recovering the motor skills of the patient for the execution of daily tasks such as: writing, open a door or move objects. The application focuses in the implementation of functional therapies in a way didactic and entertaining, in such a way that the user performs motivated exercise and being immersed in a virtual environment continue with the process. For this, a prototype was developed virtual reality supported in a peripheral virtual reality (Leap Motion) for the detection of manual gestures, which are visualized by the Oculus Rift in a virtual environment with objects ready for the execution of the different exercises of physical therapy. To promote motivation and pro activity of the user, the application uses the narrative model "necklace of pearls ", for the development of a disruptive narrative where the user has the freedom to navigate between several "worlds" to move forward by levels of intensity.Pregrado8 páginas : fotos.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad finaVirtual reality prototype to assist motor therapiesinfo:eu-repo/semantics/articleTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/articleTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PROTOTIPOSREALIDAD VIRTUALFISIOTERAPIAMotricityFine motor skillsTherapiesEnvironmentVirtualVirtual realityNarrativeDisruptiveLeap motionOculus riftUnityMotricidadMotricidad finaTerapiasEntornoVirtualRealidad virtualNarrativaDisruptivaLeap motionOculus riftUnityFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaIngenieria - Ingenieria en MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaN. Baracco. (2016, acceso 25-07-2016) https://sites.google.com/site/noelianona2011/motricidady- movimiento. [Online]. Available: https://sites.google.com/site/noelianona2011/ motricidad-y-movimientoN. Baracco. (2016, acceso 25-07-2016) https://sites.google.com/site/noelianona2011/motricidady- movimiento. [Online]. Available: https://sites.google.com/site/noelianona2011/ motricidad-y-movimientoE. V. de Aprendizaje. (2017, acceso 25-04- 2017) https:/wiki/entornovirtualdeaprendizaje. [Online]. Available: https:EntornoVirtualdeAprendizajeNarrativa. (2017, acceso 25-04-2017) https://es.wikipedia.org/wiki/narrativa. [Online]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/NarrativaMotricidad. (2017, acceso 25-04-2017) https://es.wikipedia.org/wiki/motricidad. [Online]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Motricidad(2017, acceso 25-04-2017) http://scollvaz.galeon.com/. [Online]. Available: http://scollvaz.galeon.com/V. Da Fonseca, “Manual de observaci´on psicomotriz,” Barcelona: Inde, 1998.F. Garza Fern´andez, “Aptitudes pertenecientes al campo de la motricidad,” Revista digital red escolar. ILCE, 1978.J. Salinas, F. Negre, A. Gallardo, C. Escandell, and I. Torrandell, “An´alisis de elementos que intervienen en el proceso de ense˜nanza aprendizaje en un entorno virtual de formaci´on: Propuesta de un modelo did´actico,” in EDUTEC’07. Congreso Internacional sobre La educaci´on en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e- Learning. Buenos Aires. Argentina, 2007.A. M. G´alvez Mozo, “Posicionamientos y puestas en pantalla. un an´alisis de la producci´on de sociabilidad en los entornos virtuales. barcelona: Uab,” 2004.P. Hololens. (2016, acceso 25- 04-2016) https://www.microsoft.com/microsofthololens/ en-us/why-hololens. [Online]. Available: https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/ en-us/why-hololensX. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rou`eche, and J. Olabe, “Realidad aumentada en la educaci´on: una tecnolog´ıa emergente,” Bilbao, Espa˜na, 2010.M. A´ lvarez, Tipos de escrito. Arco libros, 1993, vol. 1.D. Rodr´ıguez Barros and M. Mandagar´an, “Pensamiento de dise˜no y construcci´on de narrativas visuales. caso de pr´acticas did´acticas disruptivas en entornos postdigitales,” in Libro de ponencias XVIII Congreso SIGraDi ?Dise˜no Basado en Conocimiento?. Montevideo: SIGraDI & Universidad de la Rep´ublica, 2014, pp. 195–199.T. Halic, S. Kockara, D. Demirel, M. Willey, and K. Eichelberger, “Momires: Mobile mixed reality system for physical & occupational therapies for hand and wrist ailments,” in Innovations in Technology Conference (InnoTek), 2014 IEEE. IEEE, 2014, pp. 1–6.F. A. de Uruguay. (2017, acceso 25-04-2017) http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1080996-gobierno-y-fuerza-aereainauguran- simulador-de-vuelo-fabricado-en-uruguay. [Online]. Available: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1080996- gobierno-y-fuerza-aerea-inauguran-simulador-devuelo- fabricado-en-uruguayH. Papagiannis, “?wonder turner? and ?the amazing cinemagician? augmented reality and mixed reality art installations,” in Mixed and Augmented Reality-Arts, Media, and Humanities (ISMAR-AMH), 2010 IEEE International Symposium On. IEEE, 2010, pp. 27–32.LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCalderón Córdoba Manuel Julián - 2018.pdfArticulo Principalapplication/pdf1109674http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/2/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf339342462eacae79166bef8d8ef75049MD52TEXTCalderón Córdoba Manuel Julián - 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain27725http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/3/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf.txt09b6392ad85fcdc09ee3d187826f503bMD53THUMBNAILCalderón Córdoba Manuel Julián - 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17203/4/Calder%c3%b3n%20C%c3%b3rdoba%20Manuel%20Juli%c3%a1n%20-%202018.pdf.jpg1393cf84fc515f926fa3b8b95827da1bMD5410654/17203oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/172032020-06-30 12:52:31.127Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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