Implementación de una cultura en las organizaciones por medio de la administración por calidad

Las organizaciones que implementan los diferentes Sistemas de Gestión de una forma integrada, dentro de su metodología no diseñan, implementan y ejecutan sistemas de comunicación suficiente para la interacción de procesos y generación de una cultura organizacional. Es por eso que en el presente info...

Full description

Autores:
Ávila Blanco, María del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45756
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Organizational culture
surveys,
assertive communication
leadership
continuous improvement
Cultura organizacional
encuestas
comunicación asertiva
liderazgo
mejoramiento continuo
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description Las organizaciones que implementan los diferentes Sistemas de Gestión de una forma integrada, dentro de su metodología no diseñan, implementan y ejecutan sistemas de comunicación suficiente para la interacción de procesos y generación de una cultura organizacional. Es por eso que en el presente informe, se evidenciará el estudio aplicado para determinar las metodologías aplicadas para generar mayor cultura organizacional, por medio de la administración por calidad y sistemas de comunicación eficiente, para esto se tiene en cuenta que la cultura organizacional es un aspecto que genera impactos negativos o positivos dentro de los sistemas, la variación en las diferentes opiniones relacionadas con el concepto de cultura, la encuesta aplicada y la metodología que mejor se adapta; Es importante resaltar que para el estudio, la población objeto evidenció mostrar que parte de su cultura organizacional corresponde al sentido de pertenencia con la empresa, los años que lleva laborando, y la confianza que han entregado dentro de su proceso.
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Es por eso que en el presente informe, se evidenciará el estudio aplicado para determinar las metodologías aplicadas para generar mayor cultura organizacional, por medio de la administración por calidad y sistemas de comunicación eficiente, para esto se tiene en cuenta que la cultura organizacional es un aspecto que genera impactos negativos o positivos dentro de los sistemas, la variación en las diferentes opiniones relacionadas con el concepto de cultura, la encuesta aplicada y la metodología que mejor se adapta; Es importante resaltar que para el estudio, la población objeto evidenció mostrar que parte de su cultura organizacional corresponde al sentido de pertenencia con la empresa, los años que lleva laborando, y la confianza que han entregado dentro de su proceso.The organizations that implement the different Management Systems in an integrated way, within their methodology do not design, implement and execute sufficient communication systems for the interaction of processes and generation of an organizational culture. That is why in this project, the methodologies applied to generate a greater organizational culture will be evidenced, through quality management and efficient communication systems, for this it is taken into account that organizational culture is an aspect that generates negative impacts. o within the positive systems, the variation in the different opinions related to the concept of culture, the survey applied and the methodology that best suits it; It is important to highlight that for the study, the target population showed that part of their organizational culture corresponds to the sense of belonging to the company, the years they have been working, and the trust they have given within their processEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de una cultura en las organizaciones por medio de la administración por calidadImplementation of a culture in organizations through quality managementCULTURA CORPORATIVACOMUNICACION ORGANIZACIONALLIDERAZGOMEJORAMIENTO DE PROCESOSOrganizational culturesurveys,assertive communicationleadershipcontinuous improvementCultura organizacionalencuestascomunicación asertivaliderazgomejoramiento continuoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Estratégica de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Aldana de Vega, L.Alvarez, M., Bernal, C., Diaz, M., Gonzalez, C., Galindo, O., Villegas, A. (2020). Administración Por CalidadAlves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional.Avila, H. F., González, M. M., & Licea, S. M. (2020). La entrevista y la encuesta:¿ métodos o técnicas de indagación empírica?. Didasclia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 11(3), 62-79.Añorve Guillen, M. A. (1991). La fiabilidad en la entrevista: la entrevista semi estructurada y estructurada, un recurso de la encuesta.Arellano, E. (2008). LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Razón y palabra, 13(2).Blanch González, E., González Vázquez, M., Terrón Manrique, P., Benito Martín, A., Llano Martín, M. P., Puerta Carmona, M., ... & Monje Alfaro, R. (2023). Plan de desarrollo e implementación de un código ético y de buenas prácticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ene, 18, 08.Duro Martín, A. (2006). Introducción al liderazgo organizacional. Teoría y metodología.Espinosa, V. M. A. (2016). Beneficios de las encuestas electrónicas como apoyo para la investigación. Tlatemoani: revista académica de investigación, 7(22), 168-186.file://C:/Users/oscar/Downloads/Dialnet-ulturaOrganizacionalDesdeLaTeoriaDeEdgarSchein-5139907.pdfFrassa, M. J. (2011). Cultura organizacional: conceptualizaciones y metodologías detrás de un concepto complejo. Dirección y Organización.Marín Álvarez., & Bermúdez., (2021). La gestión de la calidad organizacional y las competencias administrativas: una revisión de literatura. Teuken Bidikay: Revista Latinoamericana de Investigación En Organizaciones, Ambiente y Sociedad, 12(18)Mendez-Álvarez, C. E. (2019). Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. Revista Universidad y Empresa, 21(37), 136-169.Ogliastri, E., McMillen, C., Arias, M. E., Dávila, C., Dorfman, P., Fimmen, C., ... & Martínez, S. (1999). Cultura y liderazgo organizacional en 10 países de América Latina. El estudio Globe. Academia. 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