La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica

La visita médica sigue siendo una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica, haciendo un recorrido por lo cambios que ha tenido a partir de la ley 100

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15507
Palabra clave:
VISITA MEDICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
VISIT TREATS
FARMACEUTICA INDUSTRY
VISITADOR MEDICO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1509dc96fe18e1cfa2b6e289299cca04
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15507
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The medical visit, an effective strategy for the sostenible growth of the farmaceutica industry
title La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
spellingShingle La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
VISITA MEDICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
VISIT TREATS
FARMACEUTICA INDUSTRY
VISITADOR MEDICO
title_short La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
title_full La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
title_fullStr La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
title_full_unstemmed La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
title_sort La visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño Moreno, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv VISITA MEDICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
topic VISITA MEDICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
INDUSTRIA FARMACEUTICA
VISIT TREATS
FARMACEUTICA INDUSTRY
VISITADOR MEDICO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA FARMACEUTICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv VISIT TREATS
FARMACEUTICA INDUSTRY
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv VISITADOR MEDICO
description La visita médica sigue siendo una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica, haciendo un recorrido por lo cambios que ha tenido a partir de la ley 100
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-16T18:29:13Z
2019-12-30T14:11:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-16T18:29:13Z
2019-12-30T14:11:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15507
url http://hdl.handle.net/10654/15507
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bitácora Farmacéutica. (s.f.). Bitácora Farmacéutica. Recuperado el 27 de Octubre de 2016, de https://bitacorafarmaceutica.wordpress.com /2016/05/21/quien-sera-el-mayor-gigante-del- sector-farmaceutico-en-2016/
Brunetta, H. A. (2014). Del Marketing Relacional al CRM. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Todo Management.
Comunidad de Visitadores Medicos. (2016). Historia De La Visita Medica. (www.visitadoramedicos.com/inicio.html, Ed.) Obtenido de Visitadoresamedicos.com: http://www.visitadoramedicos.com/index.php
Close Up Internacional. (2016). Close Up Internacional. Obtenido de Close Up Internacional: http://www.close-upinternational.com/es/analyzer/
Fedesarrollo y Camara De La Industria Farmacéutica ANDI. (2015). Informe del Sector Farmaceutico. Recuperado el 28/09/2016 de JULIO de 2015, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/Informe-Farmacéutico-Julio- 2015.pdf.
Kotler Philip y Armstrong Gary. (2008). Fundamentos del Marketing (Octava ed.). (M. G. Gay, Trad.) Mexico, México: Pearson Educacion.
Lambin, J. J. (2003). Marketing Estrategico. España: ESIC EDITORIAL.
Machado, J. E. (abril de 2012). Evolución del consumo de medicamentos de alto costo en Colombia. Revista Panamericana de Salud Pública.
Negri, C. C. (2009). CRM: Las Cinco Pirámides Del Marketing Relacional (Actualizada ed.).
Orduña, F. A. (2004). Manual del Visitador Medico: Un Profesional del Mundo de la Salud. España: Diaz de Santos .
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/2/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDF
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/3/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDF.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/4/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e443f8751fb8b5d77fd13ab88f96a2a9
8a8e49eee38f4873363d06b6c769c802
ed1cfd46d7514f04d70b3bbfc75187e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098391758176256
spelling Carreño Moreno, PatriciaGarzón Guacaneme, Yohana Milenayohanagarzon85@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-05-16T18:29:13Z2019-12-30T14:11:23Z2017-05-16T18:29:13Z2019-12-30T14:11:23Z2016-11http://hdl.handle.net/10654/15507La visita médica sigue siendo una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéutica, haciendo un recorrido por lo cambios que ha tenido a partir de la ley 100The medical visit follows being an effective strategy for the sostenible growth of the pharmaceutical industry, by making a space traveledpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaVISITA MEDICAINDUSTRIA FARMACEUTICAINDUSTRIA FARMACEUTICAVISIT TREATSFARMACEUTICA INDUSTRYVISITADOR MEDICOLa visita médica, una estrategia vigente para el crecimiento sostenible de la industria farmacéuticaThe medical visit, an effective strategy for the sostenible growth of the farmaceutica industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBitácora Farmacéutica. (s.f.). Bitácora Farmacéutica. Recuperado el 27 de Octubre de 2016, de https://bitacorafarmaceutica.wordpress.com /2016/05/21/quien-sera-el-mayor-gigante-del- sector-farmaceutico-en-2016/Brunetta, H. A. (2014). Del Marketing Relacional al CRM. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Todo Management.Comunidad de Visitadores Medicos. (2016). Historia De La Visita Medica. (www.visitadoramedicos.com/inicio.html, Ed.) Obtenido de Visitadoresamedicos.com: http://www.visitadoramedicos.com/index.phpClose Up Internacional. (2016). Close Up Internacional. Obtenido de Close Up Internacional: http://www.close-upinternational.com/es/analyzer/Fedesarrollo y Camara De La Industria Farmacéutica ANDI. (2015). Informe del Sector Farmaceutico. Recuperado el 28/09/2016 de JULIO de 2015, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/Informe-Farmacéutico-Julio- 2015.pdf.Kotler Philip y Armstrong Gary. (2008). Fundamentos del Marketing (Octava ed.). (M. G. Gay, Trad.) Mexico, México: Pearson Educacion.Lambin, J. J. (2003). Marketing Estrategico. España: ESIC EDITORIAL.Machado, J. E. (abril de 2012). Evolución del consumo de medicamentos de alto costo en Colombia. Revista Panamericana de Salud Pública.Negri, C. C. (2009). CRM: Las Cinco Pirámides Del Marketing Relacional (Actualizada ed.).Orduña, F. A. (2004). Manual del Visitador Medico: Un Profesional del Mundo de la Salud. España: Diaz de Santos .http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALGARZON GUACANEME YOHANA MILENA 2016.PDFapplication/pdf646773http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/2/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDFe443f8751fb8b5d77fd13ab88f96a2a9MD52TEXTGARZON GUACANEME YOHANA MILENA 2016.PDF.txtExtracted texttext/plain38368http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/3/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDF.txt8a8e49eee38f4873363d06b6c769c802MD53THUMBNAILGARZON GUACANEME YOHANA MILENA 2016.PDF.jpgUMNGimage/jpeg4156http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15507/4/GARZON%20GUACANEME%20YOHANA%20MILENA%202016.PDF.jpged1cfd46d7514f04d70b3bbfc75187e6MD5410654/15507oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155072019-12-30 09:11:24.316Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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