Avances de la neuroeducación y aportes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la labor docente
El documento que se presenta invita a reflexionar sobre los avances de la neuroeducación desde las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje y como estas han apoyado el proceso de enseñanza en la práctica docente, con el fin de mejorar la educación. En este sentido el abordaje del tema se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6186
- Palabra clave:
- Educación
Neuroeducación
Enseñanza - Aprendizaje
Labor Docente
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Education
Neuro-education
Teaching - Learning
Teaching Work
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El documento que se presenta invita a reflexionar sobre los avances de la neuroeducación desde las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje y como estas han apoyado el proceso de enseñanza en la práctica docente, con el fin de mejorar la educación. En este sentido el abordaje del tema se realiza desde una revisión documental que parte de la nueva visión de la enseñanza en la era del neuro, por lo tanto se hará la aproximación teórica, un paso general por la anatomía cerebral, las teorías del aprendizaje basadas en el cerebro, las herramientas para la enseñanza y los acuerdos establecidos para el trabajo académico. Concluyendo con los avances neuroeducativos que brindan a los docentes a que transformen a un individuo de forma conductual, emocional, cognitiva, haciendo que tanto los educadores como los estudiantes sean agentes activos en un proceso significativo de formación y que permitan avanzar a una educación de calidad |
---|