Los sistemas de gestión de calidad contribuyen en la obtención de procesos más eficientes y por lo tanto en la generación de mejores productos y servicios

Debido a los cambios a los cuales se enfrentan día a día las empresa, estas deben fortalecer su estructura y conocimiento adaptándose a las nuevas tecnologías que el mercado les ofrece, es así como la competitividad continua tanto en precios como en calidad, van tomando cada vez fuerza; es por esta...

Full description

Autores:
García Mancilla, Cyndy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37748
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
systems
management
quality
Sistemas
Gestión
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Debido a los cambios a los cuales se enfrentan día a día las empresa, estas deben fortalecer su estructura y conocimiento adaptándose a las nuevas tecnologías que el mercado les ofrece, es así como la competitividad continua tanto en precios como en calidad, van tomando cada vez fuerza; es por esta razón que se desea plasmar en este ensayo los beneficios y ventajas que trae a una empresa o compañía el implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual le permite obtener una estructura empresarial más sólida, enfrentando de una mejor manera los riesgos y oportunidades a los que las compañías están expuestas, mediante la mejora continua, la toma de decisiones, el desarrollo de estrategias e innovaciones, generando ventajas competitivas que a su vez trae beneficios, tales como prestar un servicio o producto de excelente calidad, obtener mayor satisfacción de los clientes y aumento de los mismos, mayor ganancia, cumplir con los objetivos propuestos, reducción de tiempo en procesos y demoras, compromiso y dedicación por parte de todos los funcionarios y directivos de la compañía, teniendo en cuenta que estos son un elemento fundamental para el alcance de los objetivos y el desarrollo de la actividades , siempre dirigidas con un mismo enfoque y finalidad. (Montoya Agudelo, 2016). También cabe mencionar los principios fundamentales que la Norma IS0 9000 nos brinda como guía para llevar un proceso satisfactorio al implementar un Sistema de Gestión de Calidad.