Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado

La presente investigación parte de la observación de problemáticas en el sistema de seguridad aeronáutica en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por la carencia de un ambiente adecuado para la realización de tareas de mantenimiento que puede generar afectaciones y/o riesgos para la seguridad oper...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32560
Palabra clave:
Seguridad operacional
Factores humanos
Aviación
Aeronaves
ADMINISTRACION DE RIESGOS
SALUD OCUPACIONAL
AEROPUERTOS
Safety
Operational safety
Human factors
Aviation
Aircraft
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_146e1dee953865c0be866f0f3a8d4e87
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32560
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The risks in Operational safety and human Factors by the absence of hangars at the El Dorado Airport
title Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
spellingShingle Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
Seguridad operacional
Factores humanos
Aviación
Aeronaves
ADMINISTRACION DE RIESGOS
SALUD OCUPACIONAL
AEROPUERTOS
Safety
Operational safety
Human factors
Aviation
Aircraft
title_short Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
title_full Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
title_fullStr Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
title_full_unstemmed Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
title_sort Los riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El Dorado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Clopatofsky, Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Seguridad operacional
Factores humanos
Aviación
Aeronaves
topic Seguridad operacional
Factores humanos
Aviación
Aeronaves
ADMINISTRACION DE RIESGOS
SALUD OCUPACIONAL
AEROPUERTOS
Safety
Operational safety
Human factors
Aviation
Aircraft
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE RIESGOS
SALUD OCUPACIONAL
AEROPUERTOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Safety
Operational safety
Human factors
Aviation
Aircraft
description La presente investigación parte de la observación de problemáticas en el sistema de seguridad aeronáutica en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por la carencia de un ambiente adecuado para la realización de tareas de mantenimiento que puede generar afectaciones y/o riesgos para la seguridad operacional y los factores humanos del personal encargado de las labores de mantenimiento por realizar sus funciones bajo condiciones meteorológicas al aire libre.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:41:11Z
2019-12-30T13:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:41:11Z
2019-12-30T13:35:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-10-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32560
url http://hdl.handle.net/10654/32560
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20CNS/CI%20048%20- %20V1.pdf
Amézcua, O. (2008). Factores humanos en aviación. Obtenido de http://semae.es/wpcontent/uploads/2011/11/Factores-Humanos.pdf
https://www.redalyc.org/pdf/843/84340725011.pdf
file:///C:/Users/liliana/Desktop/Resumen%20MRO%20y%20recinto%20prueba%20de% 20motores.pdf
DGAC. (1996). Reglamento de aeronavegabilidad DAR 08.
DGAC. (2008). Factores humanos en el servicio de información aeronáutica.
DLA. (Agosto de 2017). Refinery to flight: The journey of a barrel of jet fuel. Obtenido de https://www.dla.mil/News/Images/igphoto/2001800770/
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3698512
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032011000300014
de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/contraloria-pone-evidencia-problemas-depista-norte-del-articulo-664816
https://www.academia.edu/22358306/ADMINISTRACI%C3%93N_DE_MANTENIMIE NTO_INDUSTRIAL Henao Robledo, F. (2008). Riesgos físicos III: Temperaturas extremas y ventilación. Bogotá: Ecoe Ediciones.
LAR153. (2018). Operación de aeródromos. Obtenido de https://www.srvsop.aero/site/wpcontent/uploads/2017/04/LAR153-Enmienda-6-Nov-2018-1.pdf
Leandro, M., & Solano, M. (2007). Psicología y aviación. Reflexiones, 86(2), 27-37. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72920537002.pdf
Martínez, M., & Martínez Gáldamez, M. (2011). El sueño en ambientes extremos. SciELO, 310- 316. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1887- 85712011000400010&script=sci_arttext&tlng=en
OACI. (2006). Manual de gestión de la seguridad operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/bibliotecatecnica/Gestin%20de%20Seguridad/Documento%20OACI%209859%20Primera%20Edi ci%C3%B3n%202006.pdf
OPAIN S.A. (s.f.). Seguridad y Salud. Obtenido de https://www.opain.co/seguridadysalud.php Organización Panamericana de Salud. (1993). Prevención de accidentes y lesiones. Obtenido de file:///C:/Users/liliana/Desktop/Prevencion%20de%20accidentes%20y%20lesiones%20C onceptos,%20metodos%20y%20orientaciones%20para%20paises%20en%20desarrollo.p df
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. (2012). Gestión del riesgo climático. Obtenido de https://www.undp.org/content/dam/undp/library/crisis%20prevention/disaster/ReduccionGestion%20del%20Riesgo%20Climatico.pdf
RAC145. (2018). Organizaciones de mantenimiento aprobadas. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20145%20- %20Organizaciones%20de%20Mantenimiento%20Aprobadas.pdf
RAC160. (2018). Seguridad de la Aviación Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20160%20- %20Seguridad%20de%20la%20Aviaci%C3%B3n%20Civil.pdf
RAC21. (2019). Certificación de aeronaves y componentes de aeronaves. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2021%20- %20Certificaci%C3%B3n%20de%20aeronaves%20y%20componentes%20de%20aerona ves.pdf
RAC43. (2016). Mantenimiento. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdf
RAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=hangar
RCN Radio. (16 de Julio de 2019). Vuelos retrasados en el Aeropuerto El Dorado por el cierre de una pista. Obtenido de https://www.rcnradio.com/bogota/vuelos-retrasados-en-elaeropuerto-el-dorado-por-el-cierre-de-una-pista
Rodríguez, M. (2009). Factores Psicosociales de Riesgo Laboral: ¿Nuevos tiempos, nuevos riesgos? Observatorio Laboral Revista Venezolana, 127-141. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016838007.pdf
SDP. (2018). Aeropuerto El Dorado: Retos y oportunidades. Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/aeropuerto_el_dorado_22-10-18.pdf
Valles, A. P. (2011). El aeropuerto internacional El Dorado como elemento urbanístico determinante en la articulación urbana y regional. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/6967/1/393195.2011.pdf
Vargas, J. (16 de Julio de 2019). Vuelos retrasados en el Aeropuerto El Dorado por el cierre de una pista. Obtenido de RCN Radio: https://www.rcnradio.com/bogota/vuelos-retrasadosen-el-aeropuerto-el-dorado-por-el-cierre-de-una-pista
Vargas, P. (15 de Octubre de 2019). La saturación del Aeropuerto Internacional El Dorado se adelantó cuatro años. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/la-saturacion-del-aeropuerto-internacional-eldorado-se-adelanto-cuatro-anos-2920605
Vásquez, J. (2014). Caracterizar la presencia de fatiga en una aerolínea colombiana entre Julio y Semptiembte del 2013. Bogotá. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/43644/1/5599152.2014.pdf
Vega, J. (2014). Análisis de la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado. Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/13182
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/2/DelgadoRinc%c3%b3nWilsonAlbeiro2019_Formato.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/3/DelgadoRinc%c3%b3nWilsonAlbeiro2019_Formato.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201
f1cfa7fc7829f3834545a613147d9bfe
ada546248d4261e8ce2f25127e4a4550
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417879728586752
spelling Cortés Clopatofsky, IvánDelgado Rincón, Wilson Albeirodelgadow534@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002019-12-11T14:41:11Z2019-12-30T13:35:50Z2019-12-11T14:41:11Z2019-12-30T13:35:50Z2019-10-21http://hdl.handle.net/10654/32560La presente investigación parte de la observación de problemáticas en el sistema de seguridad aeronáutica en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por la carencia de un ambiente adecuado para la realización de tareas de mantenimiento que puede generar afectaciones y/o riesgos para la seguridad operacional y los factores humanos del personal encargado de las labores de mantenimiento por realizar sus funciones bajo condiciones meteorológicas al aire libre.The present investigation is based on the observation of problems in the aeronautical safety system at El Dorado international airport, due to the attention of the appropriate environment for carrying out maintenance tasks that may generate affectations and / or risks for safety and operational factors. Human personnel in charge of maintenance work for performing their functions under outdoor weather conditions.Cette recherche est basée sur l'observation des problèmes dans le système de sécurité aéronautique de l'aéroport international El Dorado, en raison de l'absence d'un environnement adéquat pour effectuer des tâches de maintenance qui peuvent générer des impacts et/ ou sécurité opérationnelle et les risques liés aux facteurs humains du personnel d'entretien pour l'exécution de ses fonctions dans des conditions météorologiques Gratuit.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seguridad operacionalFactores humanosAviaciónAeronavesADMINISTRACION DE RIESGOSSALUD OCUPACIONALAEROPUERTOSSafetyOperational safetyHuman factorsAviationAircraftLos riesgos en Seguridad Operacional y Factores Humanos por la ausencia de hangares en el Aeropuerto El DoradoThe risks in Operational safety and human Factors by the absence of hangars at the El Dorado Airportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20CNS/CI%20048%20- %20V1.pdfAmézcua, O. (2008). Factores humanos en aviación. Obtenido de http://semae.es/wpcontent/uploads/2011/11/Factores-Humanos.pdfhttps://www.redalyc.org/pdf/843/84340725011.pdffile:///C:/Users/liliana/Desktop/Resumen%20MRO%20y%20recinto%20prueba%20de% 20motores.pdfDGAC. (1996). Reglamento de aeronavegabilidad DAR 08.DGAC. (2008). Factores humanos en el servicio de información aeronáutica.DLA. (Agosto de 2017). Refinery to flight: The journey of a barrel of jet fuel. Obtenido de https://www.dla.mil/News/Images/igphoto/2001800770/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3698512http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032011000300014de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/contraloria-pone-evidencia-problemas-depista-norte-del-articulo-664816https://www.academia.edu/22358306/ADMINISTRACI%C3%93N_DE_MANTENIMIE NTO_INDUSTRIAL Henao Robledo, F. (2008). Riesgos físicos III: Temperaturas extremas y ventilación. Bogotá: Ecoe Ediciones.LAR153. (2018). Operación de aeródromos. Obtenido de https://www.srvsop.aero/site/wpcontent/uploads/2017/04/LAR153-Enmienda-6-Nov-2018-1.pdfLeandro, M., & Solano, M. (2007). Psicología y aviación. Reflexiones, 86(2), 27-37. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72920537002.pdfMartínez, M., & Martínez Gáldamez, M. (2011). El sueño en ambientes extremos. SciELO, 310- 316. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1887- 85712011000400010&script=sci_arttext&tlng=enOACI. (2006). Manual de gestión de la seguridad operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/bibliotecatecnica/Gestin%20de%20Seguridad/Documento%20OACI%209859%20Primera%20Edi ci%C3%B3n%202006.pdfOPAIN S.A. (s.f.). Seguridad y Salud. Obtenido de https://www.opain.co/seguridadysalud.php Organización Panamericana de Salud. (1993). Prevención de accidentes y lesiones. Obtenido de file:///C:/Users/liliana/Desktop/Prevencion%20de%20accidentes%20y%20lesiones%20C onceptos,%20metodos%20y%20orientaciones%20para%20paises%20en%20desarrollo.p dfPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo. (2012). Gestión del riesgo climático. Obtenido de https://www.undp.org/content/dam/undp/library/crisis%20prevention/disaster/ReduccionGestion%20del%20Riesgo%20Climatico.pdfRAC145. (2018). Organizaciones de mantenimiento aprobadas. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20145%20- %20Organizaciones%20de%20Mantenimiento%20Aprobadas.pdfRAC160. (2018). Seguridad de la Aviación Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20160%20- %20Seguridad%20de%20la%20Aviaci%C3%B3n%20Civil.pdfRAC21. (2019). Certificación de aeronaves y componentes de aeronaves. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2021%20- %20Certificaci%C3%B3n%20de%20aeronaves%20y%20componentes%20de%20aerona ves.pdfRAC43. (2016). Mantenimiento. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdfRAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=hangarRCN Radio. (16 de Julio de 2019). Vuelos retrasados en el Aeropuerto El Dorado por el cierre de una pista. Obtenido de https://www.rcnradio.com/bogota/vuelos-retrasados-en-elaeropuerto-el-dorado-por-el-cierre-de-una-pistaRodríguez, M. (2009). Factores Psicosociales de Riesgo Laboral: ¿Nuevos tiempos, nuevos riesgos? Observatorio Laboral Revista Venezolana, 127-141. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016838007.pdfSDP. (2018). Aeropuerto El Dorado: Retos y oportunidades. Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/aeropuerto_el_dorado_22-10-18.pdfValles, A. P. (2011). El aeropuerto internacional El Dorado como elemento urbanístico determinante en la articulación urbana y regional. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/6967/1/393195.2011.pdfVargas, J. (16 de Julio de 2019). Vuelos retrasados en el Aeropuerto El Dorado por el cierre de una pista. Obtenido de RCN Radio: https://www.rcnradio.com/bogota/vuelos-retrasadosen-el-aeropuerto-el-dorado-por-el-cierre-de-una-pistaVargas, P. (15 de Octubre de 2019). La saturación del Aeropuerto Internacional El Dorado se adelantó cuatro años. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/la-saturacion-del-aeropuerto-internacional-eldorado-se-adelanto-cuatro-anos-2920605Vásquez, J. (2014). Caracterizar la presencia de fatiga en una aerolínea colombiana entre Julio y Semptiembte del 2013. Bogotá. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/43644/1/5599152.2014.pdfVega, J. (2014). Análisis de la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado. Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/13182EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialLICENSElicense.txttext/plain3420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/1/license.txt7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201MD51ORIGINALDelgadoRincónWilsonAlbeiro2019_Formato.pdfEnsayoapplication/pdf1101905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/2/DelgadoRinc%c3%b3nWilsonAlbeiro2019_Formato.pdff1cfa7fc7829f3834545a613147d9bfeMD52THUMBNAILDelgadoRincónWilsonAlbeiro2019_Formato.pdf.jpgDelgadoRincónWilsonAlbeiro2019_Formato.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5560http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32560/3/DelgadoRinc%c3%b3nWilsonAlbeiro2019_Formato.pdf.jpgada546248d4261e8ce2f25127e4a4550MD5310654/32560oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/325602020-01-17 01:01:10.435Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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