El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas

En los últimos años la economía del mundo actual ha vivido unos cambios que han hecho que muchas personas, empresas u organizaciones se pregunten sobre la gran importancia del mercadeo en la actualidad. Esto se debe a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, ya que el crecimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16196
Palabra clave:
Economía
Mercadeo
Globalización
Tecnología
Mercado
Competitividad
GLOBALIZACION
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Economy
Marketing
Globalization
Technology
Market
Competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En los últimos años la economía del mundo actual ha vivido unos cambios que han hecho que muchas personas, empresas u organizaciones se pregunten sobre la gran importancia del mercadeo en la actualidad. Esto se debe a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, ya que el crecimiento de las anteriormente nombradas es inmensurable y no se detiene, sino por el contrario cada vez es más fuerte y necesario. Por lo tanto, se puede evidenciar que estos cambios generan en el mercado una alta competitividad entre las empresas, organizaciones y la industria. Asimismo, día a día los consumidores o clientes se están volviendo más exigentes, porque cada vez que estos tienen más acceso a la información y más conocimientos, pueden exigir o requerir más a los productores de los bienes o servicios que existen en el mercado oferente. Con la evolución del mundo y sus nuevas tecnologías, apareció lo que hoy día llamamos el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de comercialización del mercadeo llevadas a cabo en los medios digitales, este tema es lo que hoy en día está revolucionando el mercadeo y por lo tanto es que debe ser estudiado e implementado por todas las empresas sin importar su tamaño o mercado. En el siguiente documento se demostrará la importancia del marketing en diferentes aspectos, complementando los interrogantes que se han planteado anteriormente por medio de una investigación, análisis y recopilación de información del tema. Donde se resaltará la importancia de esta ciencia, ya que es el medio por el cual una empresa o compañía informa, persuade y recuerda a los consumidores directa o indirectamente los productos o la marca que vende. Además de los beneficios que tiene para las empresas, en diferentes aspectos y factores internos y externos.