El cambio organizacional como base fundamental de los sistemas de control interno y de gestión de calidad

Los constantes cambios en el entorno económico han llevado a los empresarios a acoger nuevos conceptos administrativos y de gestión que les permitan ser más competitivos. Sin embargo, en el afán por cumplir los estándares de calidad para suplir las necesidades de sus clientes, muchos de ellos han em...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3519
Palabra clave:
Cambio Organizacional
Barreras para el Cambio
Cultura Organizacional
AUDITORIA INTERNA
CAMBIO ORGANIZACIONAL - AUDITORIA
CULTURA CORPORATIVA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los constantes cambios en el entorno económico han llevado a los empresarios a acoger nuevos conceptos administrativos y de gestión que les permitan ser más competitivos. Sin embargo, en el afán por cumplir los estándares de calidad para suplir las necesidades de sus clientes, muchos de ellos han emprendido una maratónica carrera contra en tiempo para lograr la tan anhelada certificación de calidad, con la convicción de que esto será la solución a sus problemas. En este camino algunos se han quedado rezagados de la meta ya que no tomaron en cuenta las consecuencias de esos cambios impuestos en sus organizaciones. Este trabajo brinda un análisis de los efectos de los cambios organizacionales y de la importancia de que los directivos estén dispuestos a asumirlos y a apoyar a sus colaboradores en todos los procesos, haciendo que la implementación de los Sistemas de Calidad y de Control Interno sea recibida como un beneficio y no como una imposición y por tanto lleven a generar un mayor sentido de pertenencia por sus empresas.