Evolución de la profesión del auditor debido a la transformación digital

Durante las ultimes décadas, el mundo ha entrado cada vez más, en la revolución digital y más se ha ahondado esta circunstancia recientemente con la pandemia. Esta situación la hemos evidenciado todos en nuestras vidas personales, incluso muchas personas sin estar preparadas para entrar en el mundo...

Full description

Autores:
Cárdenas Poveda, Alison Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39482
Palabra clave:
AUDITORIA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Digital transformation
Audit
Evolution
Transformación digital
Auditoría
Evolución
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Durante las ultimes décadas, el mundo ha entrado cada vez más, en la revolución digital y más se ha ahondado esta circunstancia recientemente con la pandemia. Esta situación la hemos evidenciado todos en nuestras vidas personales, incluso muchas personas sin estar preparadas para entrar en el mundo digital, han tenido que hacerlo porque el mundo se los ha exigido. En el sector empresarial ha ocurrido lo mismo para todas las organizaciones alrededor del mundo, y a medida que el tiempo vaya pasando cada vez más cada uno de los diferentes componentes de las empresas serán llevadas por medios digitales. Esto presenta un panorama para los auditores y los procesos para llevar las auditorias financieras, en el cual tendrá que haber una adaptación de los mismos, y si los auditores quieren no quedarse retrasados con lo que el mundo les propone y poder cumplir adecuadamente con su tarea, les conllevará cierto nivel de aprendizaje y capacitación de los medios digitales. En la actualidad, el conocimiento de los recursos digitales se ha convertido en una herramienta indispensable para los auditores que quieran seguir siendo competitivos en el mercado.