El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales
El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13103
- Palabra clave:
- gestión del conocimiento
educación
organizaciones
innovación
mercado internacional
estrategias
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
knowledge management
education
organizations
innovation
international market
strategies
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1314ce70bf89a52b79dd6251e9cc4f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13103 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Knowledge: a strategy for the colombian enterprises to compete in international markets |
title |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
spellingShingle |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales gestión del conocimiento educación organizaciones innovación mercado internacional estrategias ADMINISTRACION DE EMPRESAS GESTION DEL CONOCIMIENTO COMPETITIVIDAD knowledge management education organizations innovation international market strategies |
title_short |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
title_full |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
title_fullStr |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
title_sort |
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
gestión del conocimiento educación organizaciones innovación mercado internacional estrategias |
topic |
gestión del conocimiento educación organizaciones innovación mercado internacional estrategias ADMINISTRACION DE EMPRESAS GESTION DEL CONOCIMIENTO COMPETITIVIDAD knowledge management education organizations innovation international market strategies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS GESTION DEL CONOCIMIENTO COMPETITIVIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
knowledge management education organizations innovation international market strategies |
description |
El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio, el competir de forma proactiva y con eficiencia permite a las compañías, liderar y generar oportunidades de venta e internación en otros mercados dada la dinámica del comercio internacional. Con este documento se realizó un análisis de la importancia del conocimiento a nivel organizacional e individual como estrategia para que las empresas colombianas puedan competir en el mercado internacional, desde el punto de vista conceptual, evaluando a nivel nacional el contexto educativo y su aporte a la gestión del conocimiento, y al final destacando algunas estrategias enfocadas en procesos de innovación, aprendizaje, cultura organizacional, la gestión de los clientes, entre otros aspectos, que permiten que el conocimiento enmarque a las organizaciones su crecimiento permanente, lo que permite identificar que con una buena gestión y arraigados a las particularidades de cada sector, las empresas colombianas tienen la oportunidad de participar más activamente en el mercado internacional generando mayor y mejor valor a sus productos y servicios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-11T01:47:31Z 2015-07-13T18:40:39Z 2019-12-30T16:26:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-11T01:47:31Z 2015-07-13T18:40:39Z 2019-12-30T16:26:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13103 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13103 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/1/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/3/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/4/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f351a8982a9673f6868d30e77fecb482 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52d06bce8b0e1cf77e2c1852d24d46de b01ed81262b0769664e2baea0617361c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418020446437376 |
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoRodríguez Díaz, Diana Pilardianapi56@gmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2015-04-11T01:47:31Z2015-07-13T18:40:39Z2019-12-30T16:26:09Z2015-04-11T01:47:31Z2015-07-13T18:40:39Z2019-12-30T16:26:09Z2014-11-27http://hdl.handle.net/10654/13103El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio, el competir de forma proactiva y con eficiencia permite a las compañías, liderar y generar oportunidades de venta e internación en otros mercados dada la dinámica del comercio internacional. Con este documento se realizó un análisis de la importancia del conocimiento a nivel organizacional e individual como estrategia para que las empresas colombianas puedan competir en el mercado internacional, desde el punto de vista conceptual, evaluando a nivel nacional el contexto educativo y su aporte a la gestión del conocimiento, y al final destacando algunas estrategias enfocadas en procesos de innovación, aprendizaje, cultura organizacional, la gestión de los clientes, entre otros aspectos, que permiten que el conocimiento enmarque a las organizaciones su crecimiento permanente, lo que permite identificar que con una buena gestión y arraigados a las particularidades de cada sector, las empresas colombianas tienen la oportunidad de participar más activamente en el mercado internacional generando mayor y mejor valor a sus productos y servicios.Knowledge and its management is a significant issue that all organizations should promote capitalize and manage, especially when you want to participate in the international market, where globally in a world focused on issues of economic liberalization and free trade agreements, racing proactively and efficiently allows companies, leading and generate leads and hospitalization in other given the dynamics of international trade markets. This paper analyzes the importance of knowledge to organizational and individual level strategy was performed for Colombian companies to compete in the international market, from a conceptual point of view, assessing national educational context and its contribution to the knowledge management, and finally highlighting some strategies focused on innovation processes, learning, organizational culture, management of customers, among other things, that allow knowledge framed organizations permanent growth, which can identify with good management and rooted to the particularities of each sector, Colombian companies have the opportunity to participate more actively in the international market, generating more and better value to their products and services.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalgestión del conocimientoeducaciónorganizacionesinnovaciónmercado internacionalestrategiasADMINISTRACION DE EMPRESASGESTION DEL CONOCIMIENTOCOMPETITIVIDADknowledge managementeducationorganizationsinnovationinternational marketstrategiesEl conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionalesKnowledge: a strategy for the colombian enterprises to compete in international marketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEl conocimiento una estrategia de las empresas colombianas para competir en merc - Diana Pilar Rodriguez.pdfEnsayo - Trabajo de gradoapplication/pdf495301http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/1/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdff351a8982a9673f6868d30e77fecb482MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEl conocimiento una estrategia de las empresas colombianas para competir en merc - Diana Pilar Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain52113http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/3/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdf.txt52d06bce8b0e1cf77e2c1852d24d46deMD53THUMBNAILEl conocimiento una estrategia de las empresas colombianas para competir en merc - Diana Pilar Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5134http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13103/4/El%20conocimiento%20una%20estrategia%20de%20las%20empresas%20colombianas%20para%20competir%20en%20merc%20-%20Diana%20Pilar%20Rodriguez.pdf.jpgb01ed81262b0769664e2baea0617361cMD5410654/13103oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131032019-12-30 11:26:09.672Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |