El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales

El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13103
Palabra clave:
gestión del conocimiento
educación
organizaciones
innovación
mercado internacional
estrategias
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
knowledge management
education
organizations
innovation
international market
strategies
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en un mundo enfocado en temas de apertura económica y tratados de libre comercio, el competir de forma proactiva y con eficiencia permite a las compañías, liderar y generar oportunidades de venta e internación en otros mercados dada la dinámica del comercio internacional. Con este documento se realizó un análisis de la importancia del conocimiento a nivel organizacional e individual como estrategia para que las empresas colombianas puedan competir en el mercado internacional, desde el punto de vista conceptual, evaluando a nivel nacional el contexto educativo y su aporte a la gestión del conocimiento, y al final destacando algunas estrategias enfocadas en procesos de innovación, aprendizaje, cultura organizacional, la gestión de los clientes, entre otros aspectos, que permiten que el conocimiento enmarque a las organizaciones su crecimiento permanente, lo que permite identificar que con una buena gestión y arraigados a las particularidades de cada sector, las empresas colombianas tienen la oportunidad de participar más activamente en el mercado internacional generando mayor y mejor valor a sus productos y servicios.