Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro

En este trabajo se proporciona una serie de parámetros a partir de una investigación que abarca el contexto del emprendimiento empresarial en la industria de los videojuegos por medio de bases de datos como Science direct, Scopus y Proquest como buscadores principales por temáticas a fines sociales,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32466
Palabra clave:
Emprendimiento
videojuegos
Independiente
Industria
Desarrollo
VIDEOJUEGOS
NUEVAS EMPRESAS
Video game
Entrepreneurship
Industry
Developing
Independent.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_12e34cc681e7b342e3d9e97dd48a918f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32466
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Videogame industry: an opportunity for future entrepreneurship
title Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
spellingShingle Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
Emprendimiento
videojuegos
Independiente
Industria
Desarrollo
VIDEOJUEGOS
NUEVAS EMPRESAS
Video game
Entrepreneurship
Industry
Developing
Independent.
title_short Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
title_full Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
title_fullStr Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
title_full_unstemmed Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
title_sort Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
videojuegos
Independiente
Industria
Desarrollo
topic Emprendimiento
videojuegos
Independiente
Industria
Desarrollo
VIDEOJUEGOS
NUEVAS EMPRESAS
Video game
Entrepreneurship
Industry
Developing
Independent.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VIDEOJUEGOS
NUEVAS EMPRESAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Video game
Entrepreneurship
Industry
Developing
Independent.
description En este trabajo se proporciona una serie de parámetros a partir de una investigación que abarca el contexto del emprendimiento empresarial en la industria de los videojuegos por medio de bases de datos como Science direct, Scopus y Proquest como buscadores principales por temáticas a fines sociales, administrativos y tecnológicos de la meta base de datos de la Universidad Militar Nueva Granada con parámetros asociados a emprendimiento, industria de videojuegos, apoyo a pymes y relacionados para tener un amplio espectro de información que sirvió para dar respuesta al cómo y qué interviene para la creación de un proyecto de emprendimiento en Colombia. Esta serie de documentación y posterior evaluación crítica de información generó como resultado cinco (5) parámetros que acercaran a todo emprendedor colombiano a la forma en la que puede crear un emprendimiento de una manera adecuada a partir del planteamiento abierto de recomendaciones de análisis desde el inicio de la idea, posterior apalancamiento, desarrollo publicación y finalmente servicio post venta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T17:52:46Z
2019-12-30T14:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T17:52:46Z
2019-12-30T14:48:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-12
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32466
url http://hdl.handle.net/10654/32466
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ARAGÓN CARRETERO, Yolanda (2011). Desarmando el poder antisocial de los videojuegos. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(2), undefined-undefined. [fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170/217019031008
Ávila González, L. V. & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Belli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos : Simone belli, cristian lópez. Athenea Digital: Revista De Pensamiento E Investigación Social, (. 14), 159.
Cárdenas Garzón, D. C., & Naranjo Ladino, A. L. (2018). Análisis del emprendimiento en los países de colombia y chile en los últimos 10 años. Revista Punto De Vista, 9(14), 1.
García de León, S., & Garibay Ayala, R. (2016). Financiamiento alternativo: Crowdfunding para pequeños y medianos proyectos empresariales e iniciativas sociales. Hospitalidad ESDAI, 29, 35.
González-Vázquez, A., & Igartua, J. (2018). ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones / why do adolescents play video games? proposal of a scale of motives to play video games based on the theory of uses and gratifications / por que os adolescentes jogam videogame? proposta de uma escala de motivos para jogar videogame a partir da teoria de usos e gratificações. Cuadernos.Info, (42), 135.
Hernández P., A., Pérez T., K., & Correa M., O. (2017). Marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos. Revista Antioqueña De Las Ciencias Computacionales, 7(1), 13.
Jiménez Sánchez, J. I. (2014). Nuevas modalidades de financiación para microempresas. Puente: Revista Científica, 8(2), 61.
Laitón Ángel, S. Y., & López Lozano, J. (2018). Estado del arte sobre problemáticas financieras en pymes: Estudio para américa latina. Revista EAN, (85), 163.
Logreira-Vargas, C., Hernández-Fernández, L., Bonett-Brieva, M., & Sandoval-Herrera, J. (2018). Microempresas en barranquilla: Una mirada desde el financiamiento privado. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 23(82), 109.
Lluís i Falcó, J. (2014). Músicas de ida sin regreso :regreso: Estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en resident evil. Quaderns De Cine, (. 9), 117.
Méndez González, R. (2015). Doblaje y videojuegos : La incidencia de la industria del cine en un nuevo sector de ocio. Quaderns De Cine, (. 10), 73.
Pérez Rufí, J. P. (2015). Modelos de producción del videojuego en españa : Video games production models in spain. adComunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación, (. 9), 97.
Quintana, H. S. (2014). Financiamiento de las mipymes del sector industrial en el municipio de sincelejo. Desarrollo Gerencial, 6(2), 207.
Rivillas, S. Reina, C. Reina, W. (2016). Sostenibilidad de los emprendimientos: Un análisis de los factores determinantes. Revista venezolana de Gerencia (RVG). 73, 33 - 49.
SENTAMANS, T., & MARTÍNEZ FABRE, M. (2016). Fracturas en el mainstream e incursiones en la escena independiente. Arte Y Políticas De Identidad, 15, 19.
Sandoval Forero, C. G., & Triana Sánchez, Á. (2017). El videojuego como herramienta prosocial: Implicaciones y aplicaciones para la reconstrucción en colombia / the videogame as a prosocial tool: Implications and applications for reconstruction in colombia. Análisis Político, 30(89), 38.
Trenta, M. (2014). Modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego : Emergent business models in the video game industry. Icono14, 12(1), 14.
Urbina Blanco, J. S. (2019). Causas por las cuales a las pymes de tecnología les resulta tan difícil emprender en Colombia e integrarse con el estado.
Vera-Colina, M. A., Melgarejo-Molina, Z. A., & Mora-Riapira, E. H. (2014). Acceso a la financiación en pymes colombianas: Una mirada desde sus indicadores financieros / access to finance for colombian SMES: A look at financial indicators / accès au financement dans les PME colombiennes: Un regard à partir des indicateurs financiers / acesso ao financiamento de PMES colombianas: Uma visão do ponto de vista dos seus indicadores financeiros. Innovar, 24(53), 149
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/1/RiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/3/RiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b57508f02ea4a40fe7f44e9eb25b516
7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201
40738a4de3e1e6b72152594403d93794
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417990117425152
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaRiveros Rodriguez, Cristian Ivanu6502231@unimilitar.edu.coEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002019-11-25T17:52:46Z2019-12-30T14:48:16Z2019-11-25T17:52:46Z2019-12-30T14:48:16Z2019-11-12http://hdl.handle.net/10654/32466En este trabajo se proporciona una serie de parámetros a partir de una investigación que abarca el contexto del emprendimiento empresarial en la industria de los videojuegos por medio de bases de datos como Science direct, Scopus y Proquest como buscadores principales por temáticas a fines sociales, administrativos y tecnológicos de la meta base de datos de la Universidad Militar Nueva Granada con parámetros asociados a emprendimiento, industria de videojuegos, apoyo a pymes y relacionados para tener un amplio espectro de información que sirvió para dar respuesta al cómo y qué interviene para la creación de un proyecto de emprendimiento en Colombia. Esta serie de documentación y posterior evaluación crítica de información generó como resultado cinco (5) parámetros que acercaran a todo emprendedor colombiano a la forma en la que puede crear un emprendimiento de una manera adecuada a partir del planteamiento abierto de recomendaciones de análisis desde el inicio de la idea, posterior apalancamiento, desarrollo publicación y finalmente servicio post venta.This work provides a series of parameters based on an investigation that covers the context of business entrepreneurship in the videogame industry through databases such as Science direct, Scopus and Proquest as main search engines for social, administrative. and technological at the New Granada Military University’s meta database with parameters associated with entrepreneurship, videogames industry, support for SMEs and related to have a wide spectrum of information that served to respond to the how and what intervenes for the creation of an entrepreneurship project in Colombia. This series of documentation and subsequent critical evaluation of information generated as a result of five (5) parameters that will bring any Colombian entrepreneur closer to the way in which he can create an enterprise in an appropriate way from the open approach of analysis recommendations from the beginning of the idea, subsequent leverage, publication development and finally after sales service.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientovideojuegosIndependienteIndustriaDesarrolloVIDEOJUEGOSNUEVAS EMPRESASVideo gameEntrepreneurshipIndustryDevelopingIndependent.Industria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futuroVideogame industry: an opportunity for future entrepreneurshipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fARAGÓN CARRETERO, Yolanda (2011). Desarmando el poder antisocial de los videojuegos. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(2), undefined-undefined. [fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170/217019031008Ávila González, L. V. & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, ColombiaBelli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos : Simone belli, cristian lópez. Athenea Digital: Revista De Pensamiento E Investigación Social, (. 14), 159.Cárdenas Garzón, D. C., & Naranjo Ladino, A. L. (2018). Análisis del emprendimiento en los países de colombia y chile en los últimos 10 años. Revista Punto De Vista, 9(14), 1.García de León, S., & Garibay Ayala, R. (2016). Financiamiento alternativo: Crowdfunding para pequeños y medianos proyectos empresariales e iniciativas sociales. Hospitalidad ESDAI, 29, 35.González-Vázquez, A., & Igartua, J. (2018). ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones / why do adolescents play video games? proposal of a scale of motives to play video games based on the theory of uses and gratifications / por que os adolescentes jogam videogame? proposta de uma escala de motivos para jogar videogame a partir da teoria de usos e gratificações. Cuadernos.Info, (42), 135.Hernández P., A., Pérez T., K., & Correa M., O. (2017). Marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos. Revista Antioqueña De Las Ciencias Computacionales, 7(1), 13.Jiménez Sánchez, J. I. (2014). Nuevas modalidades de financiación para microempresas. Puente: Revista Científica, 8(2), 61.Laitón Ángel, S. Y., & López Lozano, J. (2018). Estado del arte sobre problemáticas financieras en pymes: Estudio para américa latina. Revista EAN, (85), 163.Logreira-Vargas, C., Hernández-Fernández, L., Bonett-Brieva, M., & Sandoval-Herrera, J. (2018). Microempresas en barranquilla: Una mirada desde el financiamiento privado. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 23(82), 109.Lluís i Falcó, J. (2014). Músicas de ida sin regreso :regreso: Estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en resident evil. Quaderns De Cine, (. 9), 117.Méndez González, R. (2015). Doblaje y videojuegos : La incidencia de la industria del cine en un nuevo sector de ocio. Quaderns De Cine, (. 10), 73.Pérez Rufí, J. P. (2015). Modelos de producción del videojuego en españa : Video games production models in spain. adComunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación, (. 9), 97.Quintana, H. S. (2014). Financiamiento de las mipymes del sector industrial en el municipio de sincelejo. Desarrollo Gerencial, 6(2), 207.Rivillas, S. Reina, C. Reina, W. (2016). Sostenibilidad de los emprendimientos: Un análisis de los factores determinantes. Revista venezolana de Gerencia (RVG). 73, 33 - 49.SENTAMANS, T., & MARTÍNEZ FABRE, M. (2016). Fracturas en el mainstream e incursiones en la escena independiente. Arte Y Políticas De Identidad, 15, 19.Sandoval Forero, C. G., & Triana Sánchez, Á. (2017). El videojuego como herramienta prosocial: Implicaciones y aplicaciones para la reconstrucción en colombia / the videogame as a prosocial tool: Implications and applications for reconstruction in colombia. Análisis Político, 30(89), 38.Trenta, M. (2014). Modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego : Emergent business models in the video game industry. Icono14, 12(1), 14.Urbina Blanco, J. S. (2019). Causas por las cuales a las pymes de tecnología les resulta tan difícil emprender en Colombia e integrarse con el estado.Vera-Colina, M. A., Melgarejo-Molina, Z. A., & Mora-Riapira, E. H. (2014). Acceso a la financiación en pymes colombianas: Una mirada desde sus indicadores financieros / access to finance for colombian SMES: A look at financial indicators / accès au financement dans les PME colombiennes: Un regard à partir des indicateurs financiers / acesso ao financiamento de PMES colombianas: Uma visão do ponto de vista dos seus indicadores financeiros. Innovar, 24(53), 149EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALRiveroRodriguezCristianIvan2019.pdfArtículoapplication/pdf273454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/1/RiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf4b57508f02ea4a40fe7f44e9eb25b516MD51LICENSElicense.txttext/plain3420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/2/license.txt7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201MD52THUMBNAILRiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf.jpgRiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6617http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32466/3/RiveroRodriguezCristianIvan2019.pdf.jpg40738a4de3e1e6b72152594403d93794MD5310654/32466oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/324662020-01-19 01:00:49.749Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvIGNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5IHJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbCBEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzIGxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEgbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZSBkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyIHN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeSBkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeSBhZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsIGNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUgaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUgZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEgZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhIGluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IgbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLSBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwgYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K