Medidas para evitar los riesgos que puedan afectar la implementación del sistema penal acusatorio en la justicia militar

La absoluta independencia tanto judicial, como laboral y presupuestal, que se pretenden lograr para la Justicia Militar, por medio de la Implementación del nuevo Sistema Acusatorio, así como su total imparcialidad, y la creación de las entidades mencionadas, resulta de vital importancia igual que el...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description La absoluta independencia tanto judicial, como laboral y presupuestal, que se pretenden lograr para la Justicia Militar, por medio de la Implementación del nuevo Sistema Acusatorio, así como su total imparcialidad, y la creación de las entidades mencionadas, resulta de vital importancia igual que el investigador, puesto que sería el protagonista de la mecánica del nuevo sistema, y sería quién brinda todo el material probatorio al funcionario Penal Militar, y así, con un correcto funcionamiento de todos estos elementos, podría operar el nuevo código que no obstante, se encuentra vigente desde el 17 de Agosto de 2011. Se observa que, se hubiera logrado una mayor eficacia en la implementación de éste nuevo sistema, si el legislador hubiese contemplado inicialmente una reforma administrativa, para luego implementar una judicial. En éste orden de ideas, se estudiarán por medio de la presente investigación, los indicadores de efectividad, de las diferentes etapas de la implementación del sistema penal acusatorio en la Justicia Penal Militar, dentro de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá, a partir del año 2015.
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Se observa que, se hubiera logrado una mayor eficacia en la implementación de éste nuevo sistema, si el legislador hubiese contemplado inicialmente una reforma administrativa, para luego implementar una judicial. En éste orden de ideas, se estudiarán por medio de la presente investigación, los indicadores de efectividad, de las diferentes etapas de la implementación del sistema penal acusatorio en la Justicia Penal Militar, dentro de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá, a partir del año 2015.Both absolute judicial independence, as work and budget, to be achieved for Military Justice, through the implementation of the new adversarial system and its complete impartiality, and the creation of the entities referred to, is vital as the investigator, since it would be the protagonist of the mechanics of the new system and would be who provides all the evidentiary material to the Military Penal official, and so with the proper functioning of all these elements could operate the new code however, in force since August 17, 2011. It is observed that had achieved greater success in the implementation of this new system, if the legislature had initially considered an administrative reform, then implement a court. In this vein, will be explored through this research, indicators of effectiveness of the various stages of the implementation of the adversarial criminal justice system in the military justice within the National Police in the city of Bogota, from 2015.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de DerechoEspecialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militarsistema adversarialjusticia militardeficienciasDERECHO MILITARSISTEMA ACUSATORIO - COLOMBIAadversarial systemmilitary justiceshortcomingsMedidas para evitar los riesgos que puedan afectar la implementación del sistema penal acusatorio en la justicia militarMeasures to avoid the risks which could affect the accusatory penal system implementation in the military justiceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAvella, P. O. (2007). Estructura del Proceso Penal Acusatorio (Primera . Diciembre de 2007 ed.). Bogotá, Colombia : Imprenta Nacional de ColombiaBernate, F. (2005). Sistema Penal Acusatorio. Bogotá, Colombia : Universidad del Rosario.Binder y Gadea. (2006). Derecho Procesal Penal. Santo Domingo, República Dominicana : Amigo del Hogar.Carmen Ospina López, Dora Ilidia Soto Rojas . (2002). El juez de control de garantías, en la audiencia preliminar de imputación. Santiago de Cali : Universidad de San Buenaventura Cali .Colprensa. (12 de mayo de 2012). Tres fallas aquejan el sistema penal acusatorio de Colombia. El País.Colprensa. (25 de octubre de 2014). Fallas del sistema penal acusatorio. Vanguardia liberal.Comisión Intersectorial para el seguimiento del Sistema Penal Acusatorio . (s.f.). Comisión Intersectorial para el seguimiento del Sistema Penal Acusatorio . Recuperado el 06 de Diciembre de 2015, de Novedades del sistema, juez de control de garantías : http://cispa.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=14Constitución Política de Colombia Arts. 29 y 250. 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El rol del nuevo juez penal.Huellas(Huellas N°. 50), 4.Frühling, M. (17 de Agosto de 2005). hchr.org. Recuperado el 10 de Diciembre de 2015, de Pronunciamientos OACNUDH-UNHCHR: http://www.hchr.org.co/publico/pronunciamientos/ponencias/ponencias.php3?cod=69&cat=24Laura Melissa Avellaneda Malagón, otros. (s.f.). Las victimas y el trámite del incidente de reparación integral en el nuevo sistema penal acusatorio como presupuesto de aproximación a la justicia restaurativa. Recuperado el 10 de Diciembre de 2015, de http://www.unilibre.edu.co/verbaiuris/images/stories/vol1/dpr2.pdfLópez Geliz, R. E. (s.f.). Rama Judicial Republica de Colombia. Recuperado el 10 de Diciembre de 2012, de https://www.ramajudicial.gov.co/web/noticias-paloquemao/informacionMárquez, A. E. (Enero-Julio de 2009). Facultades de las Víctimas como sujetos procesales en el sistema acusatorio de conformidad con la jurisprudencia de la corte constitucional. Prolegómenos Derechos y Valores, XII(23), 21-33.Moreno, F. C. 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