Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero

La aplicación de tecnología de punta para entender el cerebro humano, ha dado paso a la unión de la neurología y el marketing como la clave para entender el comportamiento de los clientes en un mercado determinado. , este artículo recoge las técnicas neurológicas más conocidas y analiza su aplicació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10687
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing
INDUSTRIA HOTELERA - INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION HOTELERA
ADMINISTRACION DE VENTAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA SOCIAL
MERCADEO
Neuromarketing
Marketing
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_12c7e4a6f0310a59d3e92ae9c459bc96
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10687
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Tecniques of neuromarketing in the hotels industry
title Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
spellingShingle Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
Neuromarketing
Marketing
INDUSTRIA HOTELERA - INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION HOTELERA
ADMINISTRACION DE VENTAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA SOCIAL
MERCADEO
Neuromarketing
Marketing
title_short Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
title_full Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
title_fullStr Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
title_full_unstemmed Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
title_sort Técnicas del neuromarketing aplicadas al sector hotelero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Marketing
topic Neuromarketing
Marketing
INDUSTRIA HOTELERA - INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION HOTELERA
ADMINISTRACION DE VENTAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA SOCIAL
MERCADEO
Neuromarketing
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA HOTELERA - INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION HOTELERA
ADMINISTRACION DE VENTAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA SOCIAL
MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Marketing
description La aplicación de tecnología de punta para entender el cerebro humano, ha dado paso a la unión de la neurología y el marketing como la clave para entender el comportamiento de los clientes en un mercado determinado. , este artículo recoge las técnicas neurológicas más conocidas y analiza su aplicación al hotel la fontana, buscando diferenciar al hotel de su competencia enfocándose en enriquecer el servicio y la experiencia en el hotel, sin dejar a un lado el contexto de la industria hotelera en Colombia, la cual tiene un impacto significativo en el sector de servicios, que a su vez tiene una tendencia creciente en la participación en el PIB nacional.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-01-15T15:28:51Z
2015-07-13T18:46:12Z
2019-12-30T16:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-01-15T15:28:51Z
2015-07-13T18:46:12Z
2019-12-30T16:36:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10687
url http://hdl.handle.net/10654/10687
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/1/LondonoSarmientoFernando2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/3/LondonoSarmientoFernando2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/4/LondonoSarmientoFernando2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d066737b7fc409c8462dfad7c8ced36
16440592523f92690becc4c24ca77ea7
68bce661d343ef9fca7a3b70fb5e562f
2112c9bef283474721e8f329e0883e3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418005394128896
spelling Pereira Silva, JacksonLondoño Sarmiento, Fernandoferchols87@gmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-01-15T15:28:51Z2015-07-13T18:46:12Z2019-12-30T16:36:37Z2014-01-15T15:28:51Z2015-07-13T18:46:12Z2019-12-30T16:36:37Z2013-11-042014-01-15http://hdl.handle.net/10654/10687La aplicación de tecnología de punta para entender el cerebro humano, ha dado paso a la unión de la neurología y el marketing como la clave para entender el comportamiento de los clientes en un mercado determinado. , este artículo recoge las técnicas neurológicas más conocidas y analiza su aplicación al hotel la fontana, buscando diferenciar al hotel de su competencia enfocándose en enriquecer el servicio y la experiencia en el hotel, sin dejar a un lado el contexto de la industria hotelera en Colombia, la cual tiene un impacto significativo en el sector de servicios, que a su vez tiene una tendencia creciente en la participación en el PIB nacional.The application of technology to understand the human brain, has led to the union of neuroscience and marketing as the key to understanding the behavior of customers in a given market. This article lists the known neurological techniques and discusses their application to the Trevi hotel, looking to differentiate the hotel of your competition by focusing on service and enriching experience at the hotel without leaving aside the context of the hotel industry in Colombia , which has a significant impact on the service sector, which in turn has an increasing trend in the share of national GDP.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosNeuromarketingMarketingINDUSTRIA HOTELERA - INVESTIGACIONESADMINISTRACION HOTELERAADMINISTRACION DE VENTASCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPSICOLOGIA SOCIALMERCADEONeuromarketingMarketingTécnicas del neuromarketing aplicadas al sector hoteleroTecniques of neuromarketing in the hotels industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLondonoSarmientoFernando2013.pdfapplication/pdf320525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/1/LondonoSarmientoFernando2013.pdf5d066737b7fc409c8462dfad7c8ced36MD51LICENSElicense.txttext/plain1537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/2/license.txt16440592523f92690becc4c24ca77ea7MD52TEXTLondonoSarmientoFernando2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36025http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/3/LondonoSarmientoFernando2013.pdf.txt68bce661d343ef9fca7a3b70fb5e562fMD53THUMBNAILLondonoSarmientoFernando2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4241http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10687/4/LondonoSarmientoFernando2013.pdf.jpg2112c9bef283474721e8f329e0883e3eMD5410654/10687oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/106872019-12-30 11:36:37.691Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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