Éxitos de la educación en Finlandia; necesidad de cambio del sistema Educativo colombiano

Como se observó a través de la investigación, las diferentes pruebas para medir la calidad de la educación tanto estatales como internacionales, muestran que las competencias con las que los estudiantes colombianos salen de su formación básica obligatoria son insuficientes, por tal motivo, sería irr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11679
Palabra clave:
Calidad de la educación
competencias
inversión social
educación
Colombia
Finlandia
EDUCACION - FINLANDIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
COMPETENCIA EN EDUCACION
Quality of education
skills
social investment
education
Colombia
Finland
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Como se observó a través de la investigación, las diferentes pruebas para medir la calidad de la educación tanto estatales como internacionales, muestran que las competencias con las que los estudiantes colombianos salen de su formación básica obligatoria son insuficientes, por tal motivo, sería irrelevante hacer o proponer mejoras que ataquen la calidad de educación superior, puesto que el éxito en los estudios superiores, están proporcionalmente ligados con los saberes previos que los estudiantes tengan de su formación básica; en igual medida los mismos test, han mostrado que el sistema educativo Fines es uno de los más exitosos en el globo terráqueo, por ello, se hizo una comparación de algunos de los elementos administrativos integrantes de dicho sistema comparándolos con el nuestro, y que a partir de esa comparación, nos permitiera poder encontrar elementos que quizás sirvan para mejorar la calidad y por ende las competencias con las que los discentes ingresan a las diferentes entidades de educación superior.