Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado
El Aeropuerto Internacional el Dorado es la principal terminal aérea de Colombia. En los últimos años el crecimiento de la demanda aérea en el país ha aumentado. Pero este alto desarrollo se ha visto en la demanda del trasporte de pasajeros (Aviación regular), también el trasporte de carga, aviación...
- Autores:
-
Beltrán Plazas, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35822
- Palabra clave:
- AVIACION COMERCIAL
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Operational capacity
Slot
Regular operators
Non-regular operators
Capacidad operacional
Slot
Operadores regulares
Operadores no regulares
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_12b1260ee679984bcfeb418c336c852b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35822 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Optimization of Air Operations at El Dorado International Airport |
title |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
spellingShingle |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado AVIACION COMERCIAL DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Operational capacity Slot Regular operators Non-regular operators Capacidad operacional Slot Operadores regulares Operadores no regulares |
title_short |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
title_full |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
title_fullStr |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
title_full_unstemmed |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
title_sort |
Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el Dorado |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Plazas, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán Plazas, Camilo Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION COMERCIAL DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) |
topic |
AVIACION COMERCIAL DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Operational capacity Slot Regular operators Non-regular operators Capacidad operacional Slot Operadores regulares Operadores no regulares |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Operational capacity Slot Regular operators Non-regular operators |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capacidad operacional Slot Operadores regulares Operadores no regulares |
description |
El Aeropuerto Internacional el Dorado es la principal terminal aérea de Colombia. En los últimos años el crecimiento de la demanda aérea en el país ha aumentado. Pero este alto desarrollo se ha visto en la demanda del trasporte de pasajeros (Aviación regular), también el trasporte de carga, aviación privada y aerotaxis (Aviación no regular). Para manejar una demanda tan alta y establecer un orden en las salidas y llegadas al el Dorado, Sin sobrecargar a los controladores de Tránsito Aéreo. Se maneja la política del Slot. Para la coordinación del uso del Aeropuerto el Dorado con los operadores Aéreos, se utiliza, reuniones y políticas establecidas por la IATA y por el ente regulador del país donde se otorguen dichos Slots. Para esto, se plantea las problemáticas y recomendaciones del buen uso del Slot y mejorar las demoras en el Dorado, sin cambios en la infraestructura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T15:59:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T15:59:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35822 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35822 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aerocivil. (2 de febrero de 2017). CONTROL DE AFLUENCIA DE TRASNITO AEREO. Obtenido de AIS COLOMBIA AIP SUP C03/17: http://www.aerocivil.gov.co/serviciosa-la-navegacion/atfcm/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/servicios-a-lanavegacion/atfcm/Documentos%20AFTCM/AIP_SUP_C03_2017.pdf&action=default Aerocivil. (2017). Resolucion Numero 02062. Bogotá: Diadrio oficial numero 50.299 de julio de 2017. Aerocivil. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDI O__Seguridad%20Operacional.pdf Aerocivil. (25 de Octubre de 2018). noticias. Obtenido de Positivas cifras de crecimiento aereo en colombia: http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Positivas-cifras-decrecimiento-del-transporte-a%C3%A9reo-en-Colombia.aspx Aerocivil, AIS. (25 de abril de 2019). AIP. SKBO- Bogota, Bogota, Colombia. IACO. (2007). Gestion del transito aereo (PANS ATM). Montreal: Organizacion de aviacion civil internacionales. IATA. (agosto de 2015). Directrices Mundailes de Slots. Obtenido de www.iata.org/wsg UAEAC. (2 de febrero de 2017). CONTROL DE AFLUENCIA DE TRASNITO AEREO. Obtenido de AIS COLOMBIA AIP SUP C03/17: http://www.aerocivil.gov.co/serviciosa-la-navegacion/atfcm/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/servicios-a-lanavegacion/atfcm/Documentos%20AFTCM/AIP_SUP_C03_2017.pdf&action=default UAEAC. (2017). Control de alfuencia de transito aereo. Bogotá: AIS-COLOMBIA. UAEAC. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDI O__Seguridad%20Operacional.pdf UAEAC. (2018). RAC 13, Regimen sancionatorio . Bogota : Grupo de normas aeronauticas . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y Aeroespacial |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/1/BeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/3/BeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5342f8d72c80130aad8fc001a26d6fc2 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 39823f6ab91e9de7e0fd1cb226ec464c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1814090659008610304 |
spelling |
Beltrán Plazas, Camilo AndrésEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002020-06-12T15:59:05Z2020-06-12T15:59:05Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10654/35822El Aeropuerto Internacional el Dorado es la principal terminal aérea de Colombia. En los últimos años el crecimiento de la demanda aérea en el país ha aumentado. Pero este alto desarrollo se ha visto en la demanda del trasporte de pasajeros (Aviación regular), también el trasporte de carga, aviación privada y aerotaxis (Aviación no regular). Para manejar una demanda tan alta y establecer un orden en las salidas y llegadas al el Dorado, Sin sobrecargar a los controladores de Tránsito Aéreo. Se maneja la política del Slot. Para la coordinación del uso del Aeropuerto el Dorado con los operadores Aéreos, se utiliza, reuniones y políticas establecidas por la IATA y por el ente regulador del país donde se otorguen dichos Slots. Para esto, se plantea las problemáticas y recomendaciones del buen uso del Slot y mejorar las demoras en el Dorado, sin cambios en la infraestructura.Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Marco teórico 9 Afluencia de tránsito Aéreo. 9 Manual informativo de programaciones estándar de la IATA (SSIM) 9 Concepto de Capacidad 10 Prioridades generales para la asignación de Slots 10 Fases de Planificación (ATFM). 11 Fase Estratégica o Planificación 11 Fase pre-táctica o de anticipación 11 Fase Táctica o de reacción 12 Metron Harmony 12 TMI Aplicables para regular la capacidad 13 Ground Delay Program (GDP) 13 Ground Stop 13 Space Limit Over Traffic (Slot) 14 Slot ATFM 14 Slot Aeroportuario 15 Coordinación de Aeropuertos. 15 Condiciones para la Coordinación de Aeropuertos 15 Función de las compañías aéreas 16 Norma "úselo o piérdalo" 17 Horario de utilización de pistas 17 Análisis de la afluencia del tránsito aéreo 18 Características en las Operaciones Aéreas con Slot Aeroportuario 19 Aplicar las políticas de régimen sancionatorio 20 Conclusiones 22 Recomendaciones 23 Referencias 24El Dorado International Airport is the main air terminal in Colombia. In recent years the growth of air demand in the country has increased. But this high development has been seen in the demand for passenger transportation (regular aviation), also cargo transportation, private aviation, aerotaxis etc. (Not regular aviation). To handle such a high demand and establish an order on departures and arrivals at El Dorado, without overloading the Air Traffic controllers. Slot policy is handled. For the coordination of the use of El Dorado Airport with the Air operators, meetings and policies established by IATA and by the regulatory body of the country where such Slots are granted are used. For this, the problems and recommendations of the good use of the Slot and improve delays in El Dorado, without changes in infrastructure, are raised. Keywords: Operational capacity, Slot, regular operators, Non-regular operators.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Optimización de las Operaciones Aéreas en el Aeropuerto Internacional el DoradoOptimization of Air Operations at El Dorado International Airportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAVIACION COMERCIALDEMANDA (TEORIA ECONOMICA)Operational capacitySlotRegular operatorsNon-regular operatorsCapacidad operacionalSlotOperadores regularesOperadores no regularesAerocivil. (2 de febrero de 2017). CONTROL DE AFLUENCIA DE TRASNITO AEREO. Obtenido de AIS COLOMBIA AIP SUP C03/17: http://www.aerocivil.gov.co/serviciosa-la-navegacion/atfcm/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/servicios-a-lanavegacion/atfcm/Documentos%20AFTCM/AIP_SUP_C03_2017.pdf&action=defaultAerocivil. (2017). Resolucion Numero 02062. Bogotá: Diadrio oficial numero 50.299 de julio de 2017.Aerocivil. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDI O__Seguridad%20Operacional.pdfAerocivil. (25 de Octubre de 2018). noticias. Obtenido de Positivas cifras de crecimiento aereo en colombia: http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Positivas-cifras-decrecimiento-del-transporte-a%C3%A9reo-en-Colombia.aspxAerocivil, AIS. (25 de abril de 2019). AIP. SKBO- Bogota, Bogota, Colombia.IACO. (2007). Gestion del transito aereo (PANS ATM). Montreal: Organizacion de aviacion civil internacionales.IATA. (agosto de 2015). Directrices Mundailes de Slots. Obtenido de www.iata.org/wsgUAEAC. (2 de febrero de 2017). CONTROL DE AFLUENCIA DE TRASNITO AEREO. Obtenido de AIS COLOMBIA AIP SUP C03/17: http://www.aerocivil.gov.co/serviciosa-la-navegacion/atfcm/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/servicios-a-lanavegacion/atfcm/Documentos%20AFTCM/AIP_SUP_C03_2017.pdf&action=defaultUAEAC. (2017). Control de alfuencia de transito aereo. Bogotá: AIS-COLOMBIA.UAEAC. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDI O__Seguridad%20Operacional.pdfUAEAC. (2018). RAC 13, Regimen sancionatorio . Bogota : Grupo de normas aeronauticas .ORIGINALBeltranPlazasCamiloAndres2019.pdfBeltranPlazasCamiloAndres2019.pdfEnsayoapplication/pdf513367http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/1/BeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf5342f8d72c80130aad8fc001a26d6fc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILBeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf.jpgBeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5043http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35822/3/BeltranPlazasCamiloAndres2019.pdf.jpg39823f6ab91e9de7e0fd1cb226ec464cMD5310654/35822oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358222020-08-28 01:03:04.152Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |