Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal

Este ensayo tiene como propósito definir una propuesta innovadora que potencialice el empleo de los recursos aéreos con los que cuentan las Fuerzas Militares, con el objetivo central de optimizar las horas de vuelo asignadas para el cumplimiento de todos los requerimientos a nivel nacional centraliz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7532
Palabra clave:
Innovación
Fuerzas Militares
Aviación
Operaciones aéreas
AVIACION MILITAR
PRESUPUESTO
innovation
military forces
Aviation
air operations
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_11ae84baa0c53494a5d47ffa51e2da9f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7532
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Innovation for sustainable aviation military in an environment of budget reduction
title Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
spellingShingle Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
Innovación
Fuerzas Militares
Aviación
Operaciones aéreas
AVIACION MILITAR
PRESUPUESTO
innovation
military forces
Aviation
air operations
title_short Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
title_full Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
title_fullStr Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
title_full_unstemmed Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
title_sort Innovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestal
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jarrin, Jairo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Fuerzas Militares
Aviación
Operaciones aéreas
topic Innovación
Fuerzas Militares
Aviación
Operaciones aéreas
AVIACION MILITAR
PRESUPUESTO
innovation
military forces
Aviation
air operations
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIACION MILITAR
PRESUPUESTO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv innovation
military forces
Aviation
air operations
description Este ensayo tiene como propósito definir una propuesta innovadora que potencialice el empleo de los recursos aéreos con los que cuentan las Fuerzas Militares, con el objetivo central de optimizar las horas de vuelo asignadas para el cumplimiento de todos los requerimientos a nivel nacional centralizando la asignación de medios pero de igual forma respetando la integridad e independencia de la Aviación de cada Fuerza. Con lo anterior se busca proporcionar una sostenibilidad a la Aviación militar ante una eventual reducción presupuestal por el cambio natural del contexto nacional que conlleva una posible firma de un acuerdo de paz. Por esa razón se hace necesario la exploración y ejecución de nuevas alternativas de operación que soporten la reducción de costos conociendo que el gasto de la operación aérea es aproximadamente el 40% de la cadena de valor dentro de la misión asignada de seguridad y defensa ordenada a las Fuerzas Militares por el articulo 217 de la Constitución Nacional de 1991.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-23T01:48:12Z
2019-12-30T13:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-23T01:48:12Z
2019-12-30T13:37:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7532
url http://hdl.handle.net/10654/7532
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Morrell, P. S. (2001). Moving Boxes by Air : The Economics of International Air Cargo. (Vol. 1). Ashgate Publishing Ltd.
Curran, R. V. (2012). Air Transport and Operations. IOS Press.
Iatrou, K. y. (2007). Airline Choices for the Future : From Alliances to Mergers. Abingdon: Ashgate Publishing Group.
atrou, K. O. (2007). Airline Choices for the Future : From Alliances to Mergers. 2007: Ashgate Publishing Group.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2015). Obtenido de http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/presupuestogeneraldelanacion/ProyectoPGN/2016
Hasik, J. (2008). Arms and Innovation : Entrepreneurship and Alliances in the Twenty-first Century Defense Industry end row COLABORADOR . Universidad de Chicago Press.
Canadian Forces Aerospace Doctrine. (2010). Chief of the Air Staff (2nd edition ed.). Air Force Doctrine and Training Division.
Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). (UAS), Sistemas de Aéronaves no tripuladas. Montreal.
Chief Technologist National Aeronautics and Space Administration. (2013). Spinoff 2013.
Casos, D. G. (2010). Defense, Security and Strategies : Unmanned Aircraft Systems : Strengths and Weaknesses. Nova.
DANE, D. A. (2015). GEOPORTAL -DANE. Obtenido de http://geoportal.dane.gov.co/v2/?page=elementoIndicadores
Transporte, M. d. (2009). Revisión y análisis de la estructura de costos de transporte aéreo . Bogotá.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/1/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/3/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/4/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9db025c1d56ae43da3a9b2657dc97d48
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8443e164fc884f58ed33f281cacdaf5e
bab558663543c376f29c749f52724c33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417959027146752
spelling Jarrin, Jairo AlbertoMalagón Ortiz, Pedro Pablopablomalagon81@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002016-02-23T01:48:12Z2019-12-30T13:37:18Z2016-02-23T01:48:12Z2019-12-30T13:37:18Z2015-12-04http://hdl.handle.net/10654/7532Este ensayo tiene como propósito definir una propuesta innovadora que potencialice el empleo de los recursos aéreos con los que cuentan las Fuerzas Militares, con el objetivo central de optimizar las horas de vuelo asignadas para el cumplimiento de todos los requerimientos a nivel nacional centralizando la asignación de medios pero de igual forma respetando la integridad e independencia de la Aviación de cada Fuerza. Con lo anterior se busca proporcionar una sostenibilidad a la Aviación militar ante una eventual reducción presupuestal por el cambio natural del contexto nacional que conlleva una posible firma de un acuerdo de paz. Por esa razón se hace necesario la exploración y ejecución de nuevas alternativas de operación que soporten la reducción de costos conociendo que el gasto de la operación aérea es aproximadamente el 40% de la cadena de valor dentro de la misión asignada de seguridad y defensa ordenada a las Fuerzas Militares por el articulo 217 de la Constitución Nacional de 1991.This ensay is intended to define an innovative proposal that potencialice employment of air assets at their disposal the Armed Forces, with the central aim of optimizing flight hours allocated for the fulfillment of all requirements nationally centralized allocation but equally it means respecting the integrity and independence of each Force Aviation. With the above it seeks to provide sustainability to the Military Aviation before a possible budget reduction by the changing nature of the national context that carries a possible signing of a peace agreement. For that reason the exploration and implementation of new operating alternatives that support cost reduction spending knowing that the air operation is approximately 40% of the value chain within the assigned mission and ordered security defense is necessary Military Forces by Article 217 of the 1991 ConstitutionpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaInnovaciónFuerzas MilitaresAviaciónOperaciones aéreasAVIACION MILITARPRESUPUESTOinnovationmilitary forcesAviationair operationsInnovación para una aviación militar sostenible en un ambiente de reducción presupuestalInnovation for sustainable aviation military in an environment of budget reductioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMorrell, P. S. (2001). Moving Boxes by Air : The Economics of International Air Cargo. (Vol. 1). Ashgate Publishing Ltd.Curran, R. V. (2012). Air Transport and Operations. IOS Press.Iatrou, K. y. (2007). Airline Choices for the Future : From Alliances to Mergers. Abingdon: Ashgate Publishing Group.atrou, K. O. (2007). Airline Choices for the Future : From Alliances to Mergers. 2007: Ashgate Publishing Group.Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2015). Obtenido de http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/presupuestogeneraldelanacion/ProyectoPGN/2016Hasik, J. (2008). Arms and Innovation : Entrepreneurship and Alliances in the Twenty-first Century Defense Industry end row COLABORADOR . Universidad de Chicago Press.Canadian Forces Aerospace Doctrine. (2010). Chief of the Air Staff (2nd edition ed.). Air Force Doctrine and Training Division.Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). (UAS), Sistemas de Aéronaves no tripuladas. Montreal.Chief Technologist National Aeronautics and Space Administration. (2013). Spinoff 2013.Casos, D. G. (2010). Defense, Security and Strategies : Unmanned Aircraft Systems : Strengths and Weaknesses. Nova.DANE, D. A. (2015). GEOPORTAL -DANE. Obtenido de http://geoportal.dane.gov.co/v2/?page=elementoIndicadoresTransporte, M. d. (2009). Revisión y análisis de la estructura de costos de transporte aéreo . Bogotá.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO DE GRADO ESPECIALIZACIÓN AERONAUTICA PABLO MALAGÓN 2015.pdfapplication/pdf446856http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/1/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf9db025c1d56ae43da3a9b2657dc97d48MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTENSAYO DE GRADO ESPECIALIZACIÓN AERONAUTICA PABLO MALAGÓN 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain25973http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/3/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf.txt8443e164fc884f58ed33f281cacdaf5eMD53THUMBNAILENSAYO DE GRADO ESPECIALIZACIÓN AERONAUTICA PABLO MALAGÓN 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5846http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7532/4/ENSAYO%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20AERONAUTICA%20PABLO%20MALAG%c3%93N%202015.pdf.jpgbab558663543c376f29c749f52724c33MD5410654/7532oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/75322019-12-30 08:37:18.584Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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