Impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales caso Colombia

Este ensayo sobre el impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales, se realizó con el fin de reconocer e identificar tres circunstancias principales que ocurren en el fenómeno de la interculturalidad; como lo son: el conocimiento, la globalización y las migraciones. Estos tres elem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11895
Palabra clave:
interculturalidad
conocimiento
globalizacion
EMPRESAS INTERNACIONALES
MULTICULTURALISMO
GLOBALIZACION
intercultural
knowledge
globalization
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo sobre el impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales, se realizó con el fin de reconocer e identificar tres circunstancias principales que ocurren en el fenómeno de la interculturalidad; como lo son: el conocimiento, la globalización y las migraciones. Estos tres elementos, son muy importantes para analizar el comportamiento y las características principales de una sociedad, con el fin de establecer relaciones armoniosas y permanentes ya sea de índole social, comercial, cultural, etc. Por otra parte, con las tendencias y los cambios constantes que ocurren en el proceso de globalización, es muy importante que los individuos y las organizaciones dispongan de una actitud de apertura al cambio; contando con capacitaciones que fortalezcan los conocimientos y las habilidades correspondientes, para lograr un nivel de competencia acorde con el contexto internacional. En el caso de Colombia, se realiza una reflexión básica sobre el comportamiento y la evolución del país en el marco internacional, a través de la realización de acuerdos comerciales que le han permitido obtener integración y reconocimiento; sin embargo, también se resaltan algunas falencias por las cuales el país no ha logrado un nivel de competencia exitoso, como lo son: la falta de disciplina respecto a las negociaciones y la falta de credibilidad por parte de los individuos y las organizaciones sobre el uso de estrategias para el logro de los objetivos.