Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería

Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, mark...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13397
Palabra clave:
Cliente
proyecto
Marketing
CRM
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMUNICACION EN MERCADEO
Customer
Project
Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1010329c765ed4df0c88223c2589ae79
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13397
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer impact on development, management and success of engineering projects
title Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
spellingShingle Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
Cliente
proyecto
Marketing
CRM
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMUNICACION EN MERCADEO
Customer
Project
Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
title_short Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
title_full Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
title_fullStr Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
title_full_unstemmed Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
title_sort Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bacca, Angela
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente
proyecto
Marketing
CRM
topic Cliente
proyecto
Marketing
CRM
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMUNICACION EN MERCADEO
Customer
Project
Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RELACIONES CON LOS CLIENTES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMUNICACION EN MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer
Project
Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
description Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, marketing, neuromarketing, gestión del conocimiento en las organizaciones y como todo puede relacionarse y enfocarse a obtener el éxito del proyecto. Se obtuvo información de estrategias gerenciales y de mercadeo, exitosas en sectores similares que permiten hacer comparaciones y encontrar similitudes y aplicabilidades al entorno empresarial en el que nos encontramos. Con los resultados obtenidos, se sugieren cambios sustanciales que permitirán que el cliente impacte de manera positiva en el desarrollo y éxito de los proyectos y del crecimiento de la empresa en general, teniendo conocimientos claros del consumidor de cómo piensa y actúa con el fin de enfocar la estrategia a satisfacer esas necesidades. Esta investigación permitirá explicar por qué es importante el cliente y por qué se debe darle el valor necesario y el lugar para que no sea un ente aislado de la organización sino que al contrario participe activamente en todas las etapas del proyecto de manera controlada y como facilitador de la ejecución y terminación del mismo. Aplicar métodos comprobados como son la neurociencia y determinar que método de gestión de la información es el más adecuado para crear buenas relaciones entre clientes y proveedores, que afectaran directamente el desarrollo no solo de los proyectos individuales sino también la organización en general.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-04T13:27:45Z
2015-07-13T19:09:29Z
2019-12-30T18:22:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-04T13:27:45Z
2015-07-13T19:09:29Z
2019-12-30T18:22:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13397
url http://hdl.handle.net/10654/13397
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/1/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/3/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/4/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1357cb79b3b3f64ff438c639501481d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d387f639e579f0a8cdb1239ca76dd7b
6a0d312798f299243b30818be4527b16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417877014872064
spelling Bacca, AngelaCruz Murcia, Ruth Maritzaruthcruz55@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2015-05-04T13:27:45Z2015-07-13T19:09:29Z2019-12-30T18:22:03Z2015-05-04T13:27:45Z2015-07-13T19:09:29Z2019-12-30T18:22:03Z2014-12-11http://hdl.handle.net/10654/13397Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, marketing, neuromarketing, gestión del conocimiento en las organizaciones y como todo puede relacionarse y enfocarse a obtener el éxito del proyecto. Se obtuvo información de estrategias gerenciales y de mercadeo, exitosas en sectores similares que permiten hacer comparaciones y encontrar similitudes y aplicabilidades al entorno empresarial en el que nos encontramos. Con los resultados obtenidos, se sugieren cambios sustanciales que permitirán que el cliente impacte de manera positiva en el desarrollo y éxito de los proyectos y del crecimiento de la empresa en general, teniendo conocimientos claros del consumidor de cómo piensa y actúa con el fin de enfocar la estrategia a satisfacer esas necesidades. Esta investigación permitirá explicar por qué es importante el cliente y por qué se debe darle el valor necesario y el lugar para que no sea un ente aislado de la organización sino que al contrario participe activamente en todas las etapas del proyecto de manera controlada y como facilitador de la ejecución y terminación del mismo. Aplicar métodos comprobados como son la neurociencia y determinar que método de gestión de la información es el más adecuado para crear buenas relaciones entre clientes y proveedores, que afectaran directamente el desarrollo no solo de los proyectos individuales sino también la organización en general.This article search to analyze the impact of customer in the development and success of engineering projects. A review of the literature is to describe what has been researched before facing the same issue, clarifying concepts of project, project management, marketing, neuromarketing, knowledge management in organizations Obtained information on management and marketing strategies successful and how everything can be related and focused to obtain successful project in similar sectors to allow comparisons and find similarities and applicabilities the business environment in which we find. With the results , substantial changes that will allow the customer to impact positively on the development and success of the projects and the growth of the company in general , having clear knowledge of how consumers think and act in order to approach suggests strategy to meet those needs. This research will explain why the customer is important and why they should give you the value and the place is not an isolated entity of the organization but instead actively participate in all stages of the project in a controlled manner and as a facilitator execution and termination. Apply proven methods such as neuroscience and determine which method of information management is best suited to create good relationships between customers and suppliers, which directly affect the development of not only individual projects but also the organization in general.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosClienteproyectoMarketingCRMRELACIONES CON LOS CLIENTESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMUNICACION EN MERCADEOCustomerProjectMarketingCRM (Customer Relationship Management)Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingenieríaCustomer impact on development, management and success of engineering projectsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdfArticulo de gradoapplication/pdf130776http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/1/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdff1357cb79b3b3f64ff438c639501481dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain43960http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/3/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txt3d387f639e579f0a8cdb1239ca76dd7bMD53THUMBNAILTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6181http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/4/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpg6a0d312798f299243b30818be4527b16MD5410654/13397oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133972019-12-30 13:22:03.973Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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