Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, mark...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13397
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13397
- Palabra clave:
- Cliente
proyecto
Marketing
CRM
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMUNICACION EN MERCADEO
Customer
Project
Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1010329c765ed4df0c88223c2589ae79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13397 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Customer impact on development, management and success of engineering projects |
title |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
spellingShingle |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería Cliente proyecto Marketing CRM RELACIONES CON LOS CLIENTES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMUNICACION EN MERCADEO Customer Project Marketing CRM (Customer Relationship Management) |
title_short |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
title_full |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
title_fullStr |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
title_sort |
Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca, Angela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cliente proyecto Marketing CRM |
topic |
Cliente proyecto Marketing CRM RELACIONES CON LOS CLIENTES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMUNICACION EN MERCADEO Customer Project Marketing CRM (Customer Relationship Management) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RELACIONES CON LOS CLIENTES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMUNICACION EN MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer Project Marketing CRM (Customer Relationship Management) |
description |
Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, marketing, neuromarketing, gestión del conocimiento en las organizaciones y como todo puede relacionarse y enfocarse a obtener el éxito del proyecto. Se obtuvo información de estrategias gerenciales y de mercadeo, exitosas en sectores similares que permiten hacer comparaciones y encontrar similitudes y aplicabilidades al entorno empresarial en el que nos encontramos. Con los resultados obtenidos, se sugieren cambios sustanciales que permitirán que el cliente impacte de manera positiva en el desarrollo y éxito de los proyectos y del crecimiento de la empresa en general, teniendo conocimientos claros del consumidor de cómo piensa y actúa con el fin de enfocar la estrategia a satisfacer esas necesidades. Esta investigación permitirá explicar por qué es importante el cliente y por qué se debe darle el valor necesario y el lugar para que no sea un ente aislado de la organización sino que al contrario participe activamente en todas las etapas del proyecto de manera controlada y como facilitador de la ejecución y terminación del mismo. Aplicar métodos comprobados como son la neurociencia y determinar que método de gestión de la información es el más adecuado para crear buenas relaciones entre clientes y proveedores, que afectaran directamente el desarrollo no solo de los proyectos individuales sino también la organización en general. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-04T13:27:45Z 2015-07-13T19:09:29Z 2019-12-30T18:22:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-04T13:27:45Z 2015-07-13T19:09:29Z 2019-12-30T18:22:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13397 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13397 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/1/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/3/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/4/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1357cb79b3b3f64ff438c639501481d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d387f639e579f0a8cdb1239ca76dd7b 6a0d312798f299243b30818be4527b16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417877014872064 |
spelling |
Bacca, AngelaCruz Murcia, Ruth Maritzaruthcruz55@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2015-05-04T13:27:45Z2015-07-13T19:09:29Z2019-12-30T18:22:03Z2015-05-04T13:27:45Z2015-07-13T19:09:29Z2019-12-30T18:22:03Z2014-12-11http://hdl.handle.net/10654/13397Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, marketing, neuromarketing, gestión del conocimiento en las organizaciones y como todo puede relacionarse y enfocarse a obtener el éxito del proyecto. Se obtuvo información de estrategias gerenciales y de mercadeo, exitosas en sectores similares que permiten hacer comparaciones y encontrar similitudes y aplicabilidades al entorno empresarial en el que nos encontramos. Con los resultados obtenidos, se sugieren cambios sustanciales que permitirán que el cliente impacte de manera positiva en el desarrollo y éxito de los proyectos y del crecimiento de la empresa en general, teniendo conocimientos claros del consumidor de cómo piensa y actúa con el fin de enfocar la estrategia a satisfacer esas necesidades. Esta investigación permitirá explicar por qué es importante el cliente y por qué se debe darle el valor necesario y el lugar para que no sea un ente aislado de la organización sino que al contrario participe activamente en todas las etapas del proyecto de manera controlada y como facilitador de la ejecución y terminación del mismo. Aplicar métodos comprobados como son la neurociencia y determinar que método de gestión de la información es el más adecuado para crear buenas relaciones entre clientes y proveedores, que afectaran directamente el desarrollo no solo de los proyectos individuales sino también la organización en general.This article search to analyze the impact of customer in the development and success of engineering projects. A review of the literature is to describe what has been researched before facing the same issue, clarifying concepts of project, project management, marketing, neuromarketing, knowledge management in organizations Obtained information on management and marketing strategies successful and how everything can be related and focused to obtain successful project in similar sectors to allow comparisons and find similarities and applicabilities the business environment in which we find. With the results , substantial changes that will allow the customer to impact positively on the development and success of the projects and the growth of the company in general , having clear knowledge of how consumers think and act in order to approach suggests strategy to meet those needs. This research will explain why the customer is important and why they should give you the value and the place is not an isolated entity of the organization but instead actively participate in all stages of the project in a controlled manner and as a facilitator execution and termination. Apply proven methods such as neuroscience and determine which method of information management is best suited to create good relationships between customers and suppliers, which directly affect the development of not only individual projects but also the organization in general.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosClienteproyectoMarketingCRMRELACIONES CON LOS CLIENTESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMUNICACION EN MERCADEOCustomerProjectMarketingCRM (Customer Relationship Management)Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingenieríaCustomer impact on development, management and success of engineering projectsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdfArticulo de gradoapplication/pdf130776http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/1/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdff1357cb79b3b3f64ff438c639501481dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain43960http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/3/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.txt3d387f639e579f0a8cdb1239ca76dd7bMD53THUMBNAILTrabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6181http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13397/4/Trabajo_Grado_Ruth_Cruz.pdf.jpg6a0d312798f299243b30818be4527b16MD5410654/13397oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133972019-12-30 13:22:03.973Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |