Aplicación de las normas internacionales de educación para profesionales de la contabilidad
En el presente ensayo el objetivo general será identificar el impacto de la adopción de la Normas Internacionales de Educación (NIE) para profesionales de la contabilidad en Colombia. Para ello la investigación se divide en tres partes las cuales son: Primer apartado de este ensayo se abordan los an...
- Autores:
-
Castañeda Montaño, Luz Myrian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16040
- Palabra clave:
- CONTABILIDAD - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
NORMAS INTERNACIONALES
IES
IAESB
IFAC
IEG
IEP
NIE
IAESB
IFAC
IEG
IEP
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente ensayo el objetivo general será identificar el impacto de la adopción de la Normas Internacionales de Educación (NIE) para profesionales de la contabilidad en Colombia. Para ello la investigación se divide en tres partes las cuales son: Primer apartado de este ensayo se abordan los antecedentes de la contabilidad en general y particularmente de la educación contable en Colombia, en el segundo apartado se realiza un estudio comparativo del contenido de las normas internacionales de educación propuestos por la IFAC frente a la normatividad colombiana con respecto a la educación superior, y por último en el tercer apartado se identifican los retos de la aplicación de las NIE para profesionales de la contabilidad en Colombia, teniendo en cuenta experiencias de otros países en América. |
---|