Análisis de la importancia de la seguridad electrónica en la sociedad portuaria regional de Cartagena
Este Ensayo trata sobre la importancia de la seguridad electrónica en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el mismo es una reflexión sobre la problemática que ha vivido Colombia ante el inminente crecimiento de las actividades ilícitas en el sector marítimo. Esta exposición breve y específic...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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Este Ensayo trata sobre la importancia de la seguridad electrónica en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el mismo es una reflexión sobre la problemática que ha vivido Colombia ante el inminente crecimiento de las actividades ilícitas en el sector marítimo. Esta exposición breve y específica del análisis del impacto que genera la importancia de la seguridad electrónica en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como un puerto de contenedores y cruceros, ya que el mismo encierra unos resultados positivos que afectan a la empresa y su entorno, con el fin de asegurar bienes, vida y detectar amenazas y adoptar medidas preventivas con tecnología de vanguardia que faciliten las tareas de aseguramiento siendo más eficientes y precisos, minimizando los desgastes o errores humanos con el fin de posicionar al mismo como el mejor puerto del Caribe. La seguridad electrónica ha experimentado grandes avances en los últimos años, pero hay que reconocer que gracias a la acelerada evolución de la tecnología, se ha trabajado constantemente en procesos de investigación que permiten estar a la vanguardia y prestar un servicio de seguridad y vigilancia óptima incluidas en las Política de Seguridad y Salud en el Trabajo. Normalmente los sistemas de seguridad electrónica permiten llevar datos estadísticos, bases de datos y sistemas de control que permiten saber si nuestro sistema es realmente eficiente o necesita mejoras. La seguridad electrónica es tan amplia que encierra cualquier sistema de seguridad realizado electrónicamente o de forma sistematizada, independientemente de su objetivo a proteger. La intención es dar a conocer el objetivo del trabajo propuesto como demostrar de forma clara la eficacia y contribuir al mejoramiento de la seguridad, identificar, mitigar y administrar efectivamente riesgos y vulnerabilidades que puedan afectar la seguridad de la empresa y de los empleados como también de todas las cargas que entran y salen del puerto con el fin minimizar los impactos y al mismo tiempo establecer una cooperación internacional, la cual conlleva a adquirir una competencias clara sobre la importancia de la seguridad portuaria. |
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Archibong, J. (2010). Port Security Technology for Closed Container Inspection at United States Seaports of Entry. Aurora Networks, Inc. University of Oregon. En: Recuperado el 01 de abril de 2016 de: https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/bitstream/handle/1794/10209/Ituh- 2010.pdf?sequence=1. BASC. (2011). Seguridad y protección del comercio internacional. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.wbasco.org/espanol/capacitacion.htm. Bernal, C. (2004). Seguridad portuaria. (pp. 3), CEPAL Series. Santiago de Chile. Cabello, M. (2009). Globalización del comercio internacional En Las aduanas y el comercio internacional. (pp. 17 – 18). Madrid, España: Esic. Cárdenas, M., Gaviria, A., & Meléndez, M. (2005). La infraestructura de transporte en Colombia. Colombia. Cox, L. (2013). The Advent and Future of International Port Security Law, National Security Law Journal, vol. 1. N°1, p. 77 – 123. Arlington: George Mason University School of Law. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.nslj.org/pdfs/NSLJ_Vol1_Iss1_Spring2013_Cox_77- 123.pdf. Delgado, W. y Martínez, A. (2012). La privatización portuaria en Colombia: los modos de gestión y las relaciones de poder entre lo público y lo privado. Los casos de las Sociedades Portuarias Regionales de Cartagena y Buenaventura, XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Cartagena, Colombia. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cladxvii/delgamor.pdf. DIMAR. (2014). Decreto Ley 2324 de 1984. Recuperado el 01 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/dl2_3241984.pdf DIMAR. (2014). Campaña de Seguridad Marítima. Recuperado el 02 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/content/2014 MINDEFENSA. (2004). DECRETO 730 DE 2004. Recuperado el 22 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/decreto_730_de_2004.pdf Documento Conpes 3744. (2013). Política portuaria para un país más moderno, República de Colombia. Recuperado el 29 de marzo de 2016 de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=iVnBZersIww%3D&tabid=1656. Fabiano, B., Currò, F., Reverberi, A., & Pastorino, R. (2010). Port safety and the container revolution: A statistical study on human factor and occupational accidents over the long period. Italia. |
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Esta exposición breve y específica del análisis del impacto que genera la importancia de la seguridad electrónica en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como un puerto de contenedores y cruceros, ya que el mismo encierra unos resultados positivos que afectan a la empresa y su entorno, con el fin de asegurar bienes, vida y detectar amenazas y adoptar medidas preventivas con tecnología de vanguardia que faciliten las tareas de aseguramiento siendo más eficientes y precisos, minimizando los desgastes o errores humanos con el fin de posicionar al mismo como el mejor puerto del Caribe. La seguridad electrónica ha experimentado grandes avances en los últimos años, pero hay que reconocer que gracias a la acelerada evolución de la tecnología, se ha trabajado constantemente en procesos de investigación que permiten estar a la vanguardia y prestar un servicio de seguridad y vigilancia óptima incluidas en las Política de Seguridad y Salud en el Trabajo. Normalmente los sistemas de seguridad electrónica permiten llevar datos estadísticos, bases de datos y sistemas de control que permiten saber si nuestro sistema es realmente eficiente o necesita mejoras. La seguridad electrónica es tan amplia que encierra cualquier sistema de seguridad realizado electrónicamente o de forma sistematizada, independientemente de su objetivo a proteger. La intención es dar a conocer el objetivo del trabajo propuesto como demostrar de forma clara la eficacia y contribuir al mejoramiento de la seguridad, identificar, mitigar y administrar efectivamente riesgos y vulnerabilidades que puedan afectar la seguridad de la empresa y de los empleados como también de todas las cargas que entran y salen del puerto con el fin minimizar los impactos y al mismo tiempo establecer una cooperación internacional, la cual conlleva a adquirir una competencias clara sobre la importancia de la seguridad portuaria.This essay is about the importance of electronic security in the Regional Port Society of Cartagena, it is a reflection on the problems that Colombia has experienced before the imminent growth of illegal activities in the maritime sector. This brief and specific statement of the impact analysis that generates the importance of electronic security in the Cartagena Regional Port Company as a container and cruise port, since it contains positive results that affect the company and its environment, with The purpose of securing assets, life and detecting threats and adopting preventive measures with state-of-the-art technology that will facilitate the assurance tasks being more efficient and accurate, minimizing human wastes or errors in order to position it as the best port in the Caribbean. Electronic security has made great strides in recent years, but we must recognize that thanks to the rapid evolution of technology, we have constantly worked in research processes that allow us to be at the forefront and provide an optimal security and surveillance service included In the Occupational Safety and Health Policy. Normally, electronic security systems allow statistical data, databases and control systems to be carried out to determine if our system is really efficient or needs improvement. The electronic security is so wide that it encloses any security system realized electronically or in systematized form, independently of its objective to protect. The intention is to make known the objective of the proposed work as a clear demonstration of effectiveness and contribute to the improvement of safety, to identify, mitigate and effectively manage risks and vulnerabilities that may affect the safety of the company and employees as well as All cargo entering and leaving the port in order to minimize impacts and at the same time establish international cooperation, which entails a clear competence on the importance of port security.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadSEGURIDAD ELECTRONICASOCIEDAD PORTUARIAACTIVIDADES ILICITASEMPLEOSPUERTOSCONTRABANDOPUERTOS - MEDIAS DE SEGURIDADELECTRONIC SECURITYPORT SOCIETYILLICIT ACTIVITIESEMPLOYAnálisis de la importancia de la seguridad electrónica en la sociedad portuaria regional de CartagenaAnalysis of the importance of electronic security in the regional portal society of Cartagenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArchibong, J. (2010). Port Security Technology for Closed Container Inspection at United States Seaports of Entry. Aurora Networks, Inc. University of Oregon. En: Recuperado el 01 de abril de 2016 de: https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/bitstream/handle/1794/10209/Ituh- 2010.pdf?sequence=1.BASC. (2011). Seguridad y protección del comercio internacional. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.wbasco.org/espanol/capacitacion.htm.Bernal, C. (2004). Seguridad portuaria. (pp. 3), CEPAL Series. Santiago de Chile.Cabello, M. (2009). Globalización del comercio internacional En Las aduanas y el comercio internacional. (pp. 17 – 18). Madrid, España: Esic.Cárdenas, M., Gaviria, A., & Meléndez, M. (2005). La infraestructura de transporte en Colombia. Colombia.Cox, L. (2013). The Advent and Future of International Port Security Law, National Security Law Journal, vol. 1. N°1, p. 77 – 123. Arlington: George Mason University School of Law. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.nslj.org/pdfs/NSLJ_Vol1_Iss1_Spring2013_Cox_77- 123.pdf.Delgado, W. y Martínez, A. (2012). La privatización portuaria en Colombia: los modos de gestión y las relaciones de poder entre lo público y lo privado. Los casos de las Sociedades Portuarias Regionales de Cartagena y Buenaventura, XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Cartagena, Colombia. Recuperado el 01 de abril de 2016 de http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cladxvii/delgamor.pdf.DIMAR. (2014). Decreto Ley 2324 de 1984. Recuperado el 01 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/dl2_3241984.pdfDIMAR. (2014). Campaña de Seguridad Marítima. Recuperado el 02 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/content/2014MINDEFENSA. (2004). DECRETO 730 DE 2004. Recuperado el 22 de abril de 2016 de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/decreto_730_de_2004.pdfDocumento Conpes 3744. (2013). 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