Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria

La generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y desti...

Full description

Autores:
Heredia Peña, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36135
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALGORITMOS
Logistics
Route Design
Distribution
Optimization
VRP
Clarke & Wright Algorithm
Logística
Diseño de Rutas
Distribución
Optimización
Método VRP
Algoritmo Clarke & Wright
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_0e7815aaf38c089ca229adbbded0c13a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36135
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Optimal routes for the installation of advertising guidelines
title Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
spellingShingle Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALGORITMOS
Logistics
Route Design
Distribution
Optimization
VRP
Clarke & Wright Algorithm
Logística
Diseño de Rutas
Distribución
Optimización
Método VRP
Algoritmo Clarke & Wright
title_short Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
title_full Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
title_fullStr Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
title_full_unstemmed Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
title_sort Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
dc.creator.fl_str_mv Heredia Peña, John Jairo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Cesar David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Heredia Peña, John Jairo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALGORITMOS
topic LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALGORITMOS
Logistics
Route Design
Distribution
Optimization
VRP
Clarke & Wright Algorithm
Logística
Diseño de Rutas
Distribución
Optimización
Método VRP
Algoritmo Clarke & Wright
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Logistics
Route Design
Distribution
Optimization
VRP
Clarke & Wright Algorithm
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Logística
Diseño de Rutas
Distribución
Optimización
Método VRP
Algoritmo Clarke & Wright
description La generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y destino acordado. Para ello las empresas se esfuerzan en generar rutas de distribución de mercancías que sean lo más dinámicas posibles, y que le permitan entregar los productos al menor tiempo posible con los mayores estándares de calidad y en el cual, el servicio al cliente sea lo más importante, ya que el personal que realiza las entregas, son la cara de la compañía, y por eso se esmeran en brindar la mejor experiencia al cliente, con el fin de mejorar y fidelizar al usuario final. Este documento presenta una propuesta para generar rutas de distribución para una empresa del sector de publicidad en el cual, la entrega se realiza con la instalación de material publicitario en las diferentes vallas seleccionadas por el cliente en las locaciones ofrecidas. Para ello se propondrá un método de ruteo que le permita la compañía optimizar las rutas rediciendo los tiempos de tránsito y aumentando la cantidad de instalaciones diarias. Usando los modelos planteados en la propuesta se espera que se aumente la capacidad de instalación de material publicitario, con el fin de mejorar el nivel de servicio al cliente, siguiendo con la mejora continua de los estándares de calidad en el proceso designados por la compañía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-22T05:05:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-22T05:05:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36135
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36135
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zuñiga, B. C., & Mendoza, A. M. (2018). Propuesta de un modelo de ruteo de vehículos abierto en una institución prestadora de servicios de salud. Entramado, 14(2), 288-298.
Ararat, C., & Mauricio, H. J. (2019). Diseño de rutas con VRP solver 3.0: caso de una empresa transportadora de mercancía (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali).
Arboleda Zúñiga, J., López, A. X., & Lozano, Y. L. (2016). El problema de ruteo de vehículos [VRP] y su aplicación en medianas empresas colombianas.
Bernal Segura, L. A. (2013). Modelo de ruteo para entregas de mercancías a clientes por terceros en sector retail.
Castaneda Agudelo, V. V., Gomez Pedraza, J. A., & Morales Lizarazo, J. A. (2019). Propuesta de ruteo de vehículos para la reducción de los costos logísticos de distribución para NATURAL FOOD SAS mediante la aplicación de un modelo matemático.
MARTÍNEZ, A. C. (2011). Cooperación en los problemas del viajante (TSP) y de rutas de vehículos (VRP): una panorámica.
Saragih, J. A. (2019). Algoritma Clarke and Wright Savings untuk Optimasi Rute Pendistribusian Air Minum dalam Kemasan (Studi Kasus: PT Tirta Sumber Menaralestari).
Chávez, E. R., García, Y. T., & Zaldívar, M. L. (2011). Procedimiento para el diseño de redes de distribución logística. Contribuciones a la Economía, (2011-07).
Díaz, W. A., Obregón, G. M., Felices, M. S., & Sotillo, W. S. Evaluación cuantitativa de rutas de distribución utilizando técnicas combinadas de optimización.
Hernández Ortiz, Y. A. (2016). Diseño de un Sistema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos en Empresas de Transporte de Carga por Carretera.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/1/HerediaPe%c3%b1aJohnJairo2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/3/HerediaPe%c3%b1aJohnJairo2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d60e8b961932ec278176ab6f1e2a647
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
fe85d39ff266b2b542116102a4f231ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098498380529664
spelling Ardila, Cesar DavidHeredia Peña, John JairoEspecialista en Gerencia en Logística Integral2020-09-22T05:05:27Z2020-09-22T05:05:27Z2020-06-18http://hdl.handle.net/10654/36135instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y destino acordado. Para ello las empresas se esfuerzan en generar rutas de distribución de mercancías que sean lo más dinámicas posibles, y que le permitan entregar los productos al menor tiempo posible con los mayores estándares de calidad y en el cual, el servicio al cliente sea lo más importante, ya que el personal que realiza las entregas, son la cara de la compañía, y por eso se esmeran en brindar la mejor experiencia al cliente, con el fin de mejorar y fidelizar al usuario final. Este documento presenta una propuesta para generar rutas de distribución para una empresa del sector de publicidad en el cual, la entrega se realiza con la instalación de material publicitario en las diferentes vallas seleccionadas por el cliente en las locaciones ofrecidas. Para ello se propondrá un método de ruteo que le permita la compañía optimizar las rutas rediciendo los tiempos de tránsito y aumentando la cantidad de instalaciones diarias. Usando los modelos planteados en la propuesta se espera que se aumente la capacidad de instalación de material publicitario, con el fin de mejorar el nivel de servicio al cliente, siguiendo con la mejora continua de los estándares de calidad en el proceso designados por la compañía.The generation of optimal routes for distribution in companies has become a very important link in their logistics chain, since it is the process of delivery to the end customer, this process is of vital importance for the customer to receive their product. at the agreed place, time and destination. For this, companies strive to generate merchandise distribution routes that are as dynamic as possible, and that allow them to deliver products as quickly as possible with the highest quality standards and in which customer service is the most important, since the personnel who make the deliveries are the face of the company, and for this reason they strive to provide the best customer experience, in order to improve and retain the end user. This document presents a proposal to generate distribution routes for a company in the advertising sector in which the delivery is made with the installation of advertising material in the different fences selected by the client in the locations offered. For this, a routing method will be proposed that allows the company to optimize routes by reducing transit times and increasing the number of daily installations. Using the models proposed in the proposal, it is expected that the installation capacity of advertising material will be increased, in order to improve the level of customer service, continuing with the continuous improvement of quality standards in the process designated by the company.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoRutas óptimas para la instalación de pauta publicitariaOptimal routes for the installation of advertising guidelinesLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSMEJORAMIENTO DE PROCESOSALGORITMOSLogisticsRoute DesignDistributionOptimizationVRPClarke & Wright AlgorithmLogísticaDiseño de RutasDistribuciónOptimizaciónMétodo VRPAlgoritmo Clarke & WrightTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaZuñiga, B. C., & Mendoza, A. M. (2018). Propuesta de un modelo de ruteo de vehículos abierto en una institución prestadora de servicios de salud. Entramado, 14(2), 288-298.Ararat, C., & Mauricio, H. J. (2019). Diseño de rutas con VRP solver 3.0: caso de una empresa transportadora de mercancía (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali).Arboleda Zúñiga, J., López, A. X., & Lozano, Y. L. (2016). El problema de ruteo de vehículos [VRP] y su aplicación en medianas empresas colombianas.Bernal Segura, L. A. (2013). Modelo de ruteo para entregas de mercancías a clientes por terceros en sector retail.Castaneda Agudelo, V. V., Gomez Pedraza, J. A., & Morales Lizarazo, J. A. (2019). Propuesta de ruteo de vehículos para la reducción de los costos logísticos de distribución para NATURAL FOOD SAS mediante la aplicación de un modelo matemático.MARTÍNEZ, A. C. (2011). Cooperación en los problemas del viajante (TSP) y de rutas de vehículos (VRP): una panorámica.Saragih, J. A. (2019). Algoritma Clarke and Wright Savings untuk Optimasi Rute Pendistribusian Air Minum dalam Kemasan (Studi Kasus: PT Tirta Sumber Menaralestari).Chávez, E. R., García, Y. T., & Zaldívar, M. L. (2011). Procedimiento para el diseño de redes de distribución logística. Contribuciones a la Economía, (2011-07).Díaz, W. A., Obregón, G. M., Felices, M. S., & Sotillo, W. S. Evaluación cuantitativa de rutas de distribución utilizando técnicas combinadas de optimización.Hernández Ortiz, Y. A. (2016). Diseño de un Sistema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos en Empresas de Transporte de Carga por Carretera.Calle 100ORIGINALHerediaPeñaJohnJairo2020.pdfHerediaPeñaJohnJairo2020.pdfArticuloapplication/pdf515181http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/1/HerediaPe%c3%b1aJohnJairo2020.pdf1d60e8b961932ec278176ab6f1e2a647MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILHerediaPeñaJohnJairo2020.pdf.jpgHerediaPeñaJohnJairo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5643http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36135/3/HerediaPe%c3%b1aJohnJairo2020.pdf.jpgfe85d39ff266b2b542116102a4f231efMD5310654/36135oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/361352020-10-31 01:17:20.806Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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