Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria

La generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y desti...

Full description

Autores:
Heredia Peña, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36135
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALGORITMOS
Logistics
Route Design
Distribution
Optimization
VRP
Clarke & Wright Algorithm
Logística
Diseño de Rutas
Distribución
Optimización
Método VRP
Algoritmo Clarke & Wright
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y destino acordado. Para ello las empresas se esfuerzan en generar rutas de distribución de mercancías que sean lo más dinámicas posibles, y que le permitan entregar los productos al menor tiempo posible con los mayores estándares de calidad y en el cual, el servicio al cliente sea lo más importante, ya que el personal que realiza las entregas, son la cara de la compañía, y por eso se esmeran en brindar la mejor experiencia al cliente, con el fin de mejorar y fidelizar al usuario final. Este documento presenta una propuesta para generar rutas de distribución para una empresa del sector de publicidad en el cual, la entrega se realiza con la instalación de material publicitario en las diferentes vallas seleccionadas por el cliente en las locaciones ofrecidas. Para ello se propondrá un método de ruteo que le permita la compañía optimizar las rutas rediciendo los tiempos de tránsito y aumentando la cantidad de instalaciones diarias. Usando los modelos planteados en la propuesta se espera que se aumente la capacidad de instalación de material publicitario, con el fin de mejorar el nivel de servicio al cliente, siguiendo con la mejora continua de los estándares de calidad en el proceso designados por la compañía.