Derecho a la intimidad personal y su concordancia con la nueva ley de inteligencia

En el siguiente artículo se hace un análisis en el que se relacionan dos temáticas importantes: el derecho a la intimidad personal y los contenidos que incluye la nueva Ley de Inteligencia aprobada en Colombia, buscando revisar los posibles vacíos que a la luz de la protección de los Derechos Humano...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description En el siguiente artículo se hace un análisis en el que se relacionan dos temáticas importantes: el derecho a la intimidad personal y los contenidos que incluye la nueva Ley de Inteligencia aprobada en Colombia, buscando revisar los posibles vacíos que a la luz de la protección de los Derechos Humanos se identifican en la Ley y cómo estos inciden para que los organismos con facultades para desarrollar actividades de inteligencia y contrainteligencia puedan cometer acciones inadecuadas con la justificación de los fines en cuanto a la seguridad nacional y la prevención de hechos que atenten contra ella.
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spelling Alarcon, AndreaCano Cadavid, Diego Alejandrodiego.cano@correo.policia.gov.codacano88@yahoo.comEspecialista en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia MilitarCalle 1002015-08-27T15:45:28Z2019-12-30T16:58:08Z2015-08-27T15:45:28Z2019-12-30T16:58:08Z2015-06-30http://hdl.handle.net/10654/6245En el siguiente artículo se hace un análisis en el que se relacionan dos temáticas importantes: el derecho a la intimidad personal y los contenidos que incluye la nueva Ley de Inteligencia aprobada en Colombia, buscando revisar los posibles vacíos que a la luz de la protección de los Derechos Humanos se identifican en la Ley y cómo estos inciden para que los organismos con facultades para desarrollar actividades de inteligencia y contrainteligencia puedan cometer acciones inadecuadas con la justificación de los fines en cuanto a la seguridad nacional y la prevención de hechos que atenten contra ella.The existence of a legal framework for the activities of strategic intelligence enables preventing the realization of serious threats to national security and defense, but aimed primarily at compliance from those who are authorized to perform such duties, according to the established on the legal basis for the protection of rights and not infringe making in this sense, no right to those involved in the cases, in particular their right to privacy.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de DerechoEspecialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia MilitarintimidadderechosconstitucióninteligenciafacultadesseguridadDERECHO A LA PRIVACIDADGARANTIAS CONSTITUCIONALESprivacyconstitutionintelligencepowersecurityrightsDerecho a la intimidad personal y su concordancia con la nueva ley de inteligenciaThe right to privacy and your personal agreement with the new law of intelligenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCaso Myrna Mack Chang vs. Guatemala. Fondo, reparaciones y costas (Corte Interamericana de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2003).Congreso de la República de Colombia. (2000). Ley 599 "Por la cual se expide el Código Penal". Bogotá.Congreso de la República de Colombia. (17 de abril de 2013). Ley 1621 "Por la cual se expiden normas para fortalecer el marco jurídico que permite a los organismos que llevan a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia cumplir con su misión constitucional y legal y se dictan otras disposiciones". Bogotá, Colombia.Corte Constitucional. (1992). Sentencia T-444. Bogotá, Colombia.Corte Constitucional. (2008). Sentencia T-708. Bogotá, Colombia.Corte Constitucional. (18 de agosto de 2010). Sentencia C-640Corte Constitucional. (2010). Sentencia C-913. Bogotá, Colombia.Corte Constitucional. (2012). Sentencia C-540.Corte Interamericana de Derechos Humanos. (2010). Informe Anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, OEA/Ser.L/V/II, 7 de marzo de 2011, capítulo III “Acceso a la.Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. (2012). Comentarios a los principales aspectos jurisprudenciales y normativos de las actividades de inteligencia. En P. N. Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional.Fernández, C., Baptista, P., & Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. Perú: Mc Graw Hill.Human Rigths. (2008). El derecho a la intimidad. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://es.humanrights.com/what-are-human-rights/videos/right-to-privacy.htmlOehling, A. (2011). El concepto constitucional de dignidad de la persona: Forma de comprensión y modelos predominantes de la Europa continental. Revista española de Derecho Constitucional, 135-178.Presidencia de la República. (21 de septiembre de 2009). Decreto. No 3600 .Quisbert, E. (2013). El derecho a la Intimidad. Recuperado el 7 de mayo de 2014, de Apuntes jurídicos: http://jorgemachicado.blogspot.com/2013/01/dvp.htmlRivera, J. (22 de abril de 2013). ¿Punto final al limbo legal de las actividades de inteligencia en Colombia? Revista Estudios Socio-Jurídicos, 139-164.Ruiz, M. (2002). Servicios de inteligencia y seguridad del Estado constitucional. Madrid: Tecnos.Sánchez, T. (7 de julio de 2012). Se necesita la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia. El Heraldo. Recuperado el 27 de agosto de 2014Semana. (febrero de 2009). El DAS sigue grabando. Semana. Recuperado el 18 de septiembre de 2014Semana. (2010). La caída de la Ley de Inteligencia. Semana. Recuperado el 11 de mayo de 2014, de http://www.semana.com/nacion/articulo/la-caida-ley-inteligencia/124663-3Thomas, E. (1983). “Control of the intelligence agencies”. 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