Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones
29 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17108
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social Empresarial
imagen corporativa
organización
stakeholders
Relación
RESPONSABILIDAD SOCIAL
IMAGEN CORPORATIVA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Corporate Social Responsibility
corporate image
organization
stakeholders
relation
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_0cd816be0b0b7f0eb21411a67f39470c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17108 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Incidence of Corporate Social Responsibility practices in the construction of a corporate image for organizations |
title |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
spellingShingle |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones Responsabilidad Social Empresarial imagen corporativa organización stakeholders Relación RESPONSABILIDAD SOCIAL IMAGEN CORPORATIVA CAMBIO ORGANIZACIONAL Corporate Social Responsibility corporate image organization stakeholders relation |
title_short |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
title_full |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
title_fullStr |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
title_sort |
Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial imagen corporativa organización stakeholders Relación |
topic |
Responsabilidad Social Empresarial imagen corporativa organización stakeholders Relación RESPONSABILIDAD SOCIAL IMAGEN CORPORATIVA CAMBIO ORGANIZACIONAL Corporate Social Responsibility corporate image organization stakeholders relation |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL IMAGEN CORPORATIVA CAMBIO ORGANIZACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility corporate image organization stakeholders relation |
description |
29 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-10-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-20T15:38:11Z 2019-12-30T16:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-20T15:38:11Z 2019-12-30T16:32:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17108 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17108 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera, A., & Puerto, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento y Gestión, 1-27. Camacho, J. (2015). Las normas de responsabilidad social. Su dimensión en el ámbito laboral de las empresas. Revista Latinoamericana de Derecho Social, 3-29. Cardebat, J., & Regibeau, P. (2009). Nuevas orientaciones para el análisis económico de la responsabilidad social empresarial/New directions for the economic analysis of corporate social responsibility. Cuadernos De Relaciones Laborales, 127-146. Castaño, E. J. (2011). Comunicar la responsabilidad social,una opción de éxito empresarial poco explorada. Revista Lasallista de investigación, 173-186. CECODES. (04 de Octubre de 2017). CECODES Desarrollo Sostenible. Obtenido de http://www.cecodes.org.co/site/4521-2/ Chirinos, M. E., Fernández, L., & Sánchez, G. (2012). Responsabilidad empresarial o empresas socialmente responsables. Razón y palabra, 1-17. Chumaceiro, A. C. (2016). Países generadores de políticas públicas para el fomento de la cultura empresarial dirigida hacia la responsabilidad social. . Telos: Revista De Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, 103-120. Del Río, M. (2012). Influencia de la RSE en la reputación corporativa. UNESCO, 10. DESUR. (04 de Octubre de 2017). Developing Sustainable Regions Through Responsible SMEs. Obtenido de http://www.desur.eu Dowling, G. R. (1994). Corporate reputations: strategies for developing the corporate brand. Londres: Kogan Page. Drucker, P. F. (1984). The New Meaning or Corparate Social Responsability. California Management Review, 53-63. García, M., & Llorente, C. (2009). La Responsabilidad Social Corporativa. Una estrategia para conseguir imagen y reputación. . ICONO 14, 95-124. González, T. E., & Martín, M. A. (2013). Relación entre Responsabilidad Social Empresarial e Imagen Corporativa. En M. E. De la Rosa, & A. Llamas, Análisis de la responsabilidad social en el siglo XXI (págs. 29-41). Ciudad de México: De la Salle Ediciones. ISO. (24 de Septiembre de 2017). Norma Internacional ISO 26000. Ginebra, Suiza. Obtenido de Guidance on social responsibility. ISO 26000:2010: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:es Jáuregui, R. (2016). La responsabilidad social de las empresas en la globalización. Tiempo de Paz, 5-6. Lizarzaburu, E. (2015). Grupos de interés en mercado emergentes : sistema bancario. Punto de Vista, 89-109. Méndez, J., & Peralta, D. (2014). Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores : Reflections on the Corporate Social Responsibility and the Creation of Economic Value from the Point of View of Provide. Cuadernos de Contabilidad, 15, 615. Minguez, R. (2000). Un marco conceptual para la comuncación corporativa. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 5. Núñez, Y., & Rodríguez, C. (2013). Diferencias y relaciones entre los Intangibles: Identidad, Imagen y Reputación Organizacional. Innovation in Engineering, Technology and Education for Competitiveness and Prosperity : 11th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (págs. 1-10). Cancun: E.T.S.I. Industriales (UPM). Pasquel, G., Báez, V., Pauker, L., & Apolo, D. (2016). Percepción, activos intangibles y stakeholders: modelo para el análisis de imagen corporativa. Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, 1-17. Razeg, F. (2010). Entre el concepto y la práctica: responsabilidad social empresarial. Estudios Gerenciales, 119-130. Romero, L. T., Wanumen, L. F., & Católico, D. F. (2014). Revelación de lineamientos sobre responsabilidad social en los códigos de buen gobierno de las empresas cotizadas en Colombia. Cuadernos De Contabilidad, 599-624. Schvarstein, L. (2003). La inteligencia social de las organizaciones. En L. Schvarstein, La inteligencia social de las organizaciones (págs. 62-63). Buenos Aires: Paidós. Valenzuela, L., Jara, M., & Villegas, F. (2015). Prácticas de responsabilidad social, reputación corporativa y desempeño financiero. RAE: Revista de Administração de Empresas, 329 344. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/1/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/3/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/4/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0091c1a982b0012de3fde17093d970b1 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 8151a1014ce2d11b321a28b3964834f9 5e300e363ba398c1931744dffa9be4ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098347392925696 |
spelling |
Rojas Gutierrez, Cristhian CamiloOchoa Blanco, Eliana Rociorocio8ablanco@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002018-02-20T15:38:11Z2019-12-30T16:32:37Z2018-02-20T15:38:11Z2019-12-30T16:32:37Z2017-10-15http://hdl.handle.net/10654/1710829 páginas.Mediante el presente documento, se busca evidenciar la incidencia que tienen las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en adelante RSE, en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones a través de descripción de dicha relación. Lo anterior, a través de la consulta de la literatura que existente para estos dos conceptos y su interacción. En virtud de lo anterior, este documento constituye un ensayo académico, el cual inicia con un breve marco teórico sobre RSE e imagen corporativa, luego una contextualización sobre la aplicación de estos dos conceptos en la historia en el mundo y posteriormente la realización del desarrollo de los objetivos planteados, en cuanto a la relación que existe entre estos dos conceptos para una organización y las prácticas de RSE que aportan a la imagen corporativa en las empresas colombianas, y finalmente las conclusiones sobre este asunto y su incidencia para los stakeholders de una organización.This document look for the impact of Corporate Social Responsibility (CSR) practices in the construction of a corporate image for organizations through a description of this relation. The above, through the consultation of the existing literature for these two concepts and their interaction. Based on the above, this document constitutes an academic essay, which begins with a brief theoretical framework on CSR and corporate image, then a contextualization on the application of these two concepts in the history in the world and later the realization of the development of the objectives raised, regarding the relation between these two concepts for an organization and CSR practices that contribute to the corporate image in Colombian companies, and finally the conclusions about this issue and its impact on the stakeholders of an organization.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad Social Empresarialimagen corporativaorganizaciónstakeholdersRelaciónRESPONSABILIDAD SOCIALIMAGEN CORPORATIVACAMBIO ORGANIZACIONALCorporate Social Responsibilitycorporate imageorganizationstakeholdersrelationIncidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizacionesIncidence of Corporate Social Responsibility practices in the construction of a corporate image for organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Aguilera, A., & Puerto, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento y Gestión, 1-27.Camacho, J. (2015). Las normas de responsabilidad social. Su dimensión en el ámbito laboral de las empresas. Revista Latinoamericana de Derecho Social, 3-29.Cardebat, J., & Regibeau, P. (2009). Nuevas orientaciones para el análisis económico de la responsabilidad social empresarial/New directions for the economic analysis of corporate social responsibility. Cuadernos De Relaciones Laborales, 127-146.Castaño, E. J. (2011). Comunicar la responsabilidad social,una opción de éxito empresarial poco explorada. Revista Lasallista de investigación, 173-186.CECODES. (04 de Octubre de 2017). CECODES Desarrollo Sostenible. Obtenido de http://www.cecodes.org.co/site/4521-2/Chirinos, M. E., Fernández, L., & Sánchez, G. (2012). Responsabilidad empresarial o empresas socialmente responsables. Razón y palabra, 1-17.Chumaceiro, A. C. (2016). Países generadores de políticas públicas para el fomento de la cultura empresarial dirigida hacia la responsabilidad social. . Telos: Revista De Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, 103-120.Del Río, M. (2012). Influencia de la RSE en la reputación corporativa. UNESCO, 10.DESUR. (04 de Octubre de 2017). Developing Sustainable Regions Through Responsible SMEs. Obtenido de http://www.desur.euDowling, G. R. (1994). Corporate reputations: strategies for developing the corporate brand. Londres: Kogan Page.Drucker, P. F. (1984). The New Meaning or Corparate Social Responsability. California Management Review, 53-63.García, M., & Llorente, C. (2009). La Responsabilidad Social Corporativa. Una estrategia para conseguir imagen y reputación. . ICONO 14, 95-124.González, T. E., & Martín, M. A. (2013). Relación entre Responsabilidad Social Empresarial e Imagen Corporativa. En M. E. De la Rosa, & A. Llamas, Análisis de la responsabilidad social en el siglo XXI (págs. 29-41). Ciudad de México: De la Salle Ediciones.ISO. (24 de Septiembre de 2017). Norma Internacional ISO 26000. Ginebra, Suiza. Obtenido de Guidance on social responsibility. ISO 26000:2010: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:esJáuregui, R. (2016). La responsabilidad social de las empresas en la globalización. Tiempo de Paz, 5-6.Lizarzaburu, E. (2015). Grupos de interés en mercado emergentes : sistema bancario. Punto de Vista, 89-109.Méndez, J., & Peralta, D. (2014). Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores : Reflections on the Corporate Social Responsibility and the Creation of Economic Value from the Point of View of Provide. Cuadernos de Contabilidad, 15, 615.Minguez, R. (2000). Un marco conceptual para la comuncación corporativa. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 5.Núñez, Y., & Rodríguez, C. (2013). Diferencias y relaciones entre los Intangibles: Identidad, Imagen y Reputación Organizacional. Innovation in Engineering, Technology and Education for Competitiveness and Prosperity : 11th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (págs. 1-10). Cancun: E.T.S.I. Industriales (UPM).Pasquel, G., Báez, V., Pauker, L., & Apolo, D. (2016). Percepción, activos intangibles y stakeholders: modelo para el análisis de imagen corporativa. Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, 1-17.Razeg, F. (2010). Entre el concepto y la práctica: responsabilidad social empresarial. Estudios Gerenciales, 119-130.Romero, L. T., Wanumen, L. F., & Católico, D. F. (2014). Revelación de lineamientos sobre responsabilidad social en los códigos de buen gobierno de las empresas cotizadas en Colombia. Cuadernos De Contabilidad, 599-624.Schvarstein, L. (2003). La inteligencia social de las organizaciones. En L. Schvarstein, La inteligencia social de las organizaciones (págs. 62-63). Buenos Aires: Paidós.Valenzuela, L., Jara, M., & Villegas, F. (2015). Prácticas de responsabilidad social, reputación corporativa y desempeño financiero. RAE: Revista de Administração de Empresas, 329 344.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoORIGINALOchoaBlancoElianaRocio2017.pdfMonografiaapplication/pdf580895http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/1/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf0091c1a982b0012de3fde17093d970b1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTOchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.txtExtracted texttext/plain46090http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/3/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.txt8151a1014ce2d11b321a28b3964834f9MD53THUMBNAILOchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6152http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17108/4/OchoaBlancoElianaRocio2017.pdf.jpg5e300e363ba398c1931744dffa9be4ecMD5410654/17108oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171082019-12-30 11:32:37.442Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |