China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?

Este ensayo sobre las relaciones comerciales de China y Latinoamérica es una visión general sobre la dinámica comercial y en la inversión extranjera directa IED de China hacia Latinoamérica y la forma como este ultimo puede aprovechar las oportunidades que brinda el gigante Asiático. Este documento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3242
Palabra clave:
Inversión
Economías
Dinámica comercial
Mercado
Relaciones comerciales
Desarrollo
ECONOMIA - CHINA
MERCADOS EMERGENTES - LATINOAMERICA
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIAS EN TRANSICION - LATINOAMERICA
CHINA - RELACIONES COMERCIALES - LATINOAMERICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_0c65239e6d4c60d785c1b5876b2cd688
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3242
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bogotá2012-06-12T20:16:10Z2013-04-29T23:57:38Z2015-07-13T18:41:45Z2019-12-30T16:26:10Z2012-06-12T20:16:10Z2013-04-29T23:57:38Z2015-07-13T18:41:45Z2019-12-30T16:26:10Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3242Este ensayo sobre las relaciones comerciales de China y Latinoamérica es una visión general sobre la dinámica comercial y en la inversión extranjera directa IED de China hacia Latinoamérica y la forma como este ultimo puede aprovechar las oportunidades que brinda el gigante Asiático. Este documento se origina por la expectación que está despertando China en Latinoamérica de tal forma que se analizan las relaciones comerciales entre dichas economías y las similitudes, que permita evidenciar si el mercado China es una oportunidad y eje estratégico de crecimiento para las economías en vía desarrollo y hasta qué punto esta economías son competitivas para la búsqueda de nuevas relaciones comerciales con el mercado Chino.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en gerencia en comercio internacionalInversiónEconomíasDinámica comercialMercadoRelaciones comercialesDesarrolloECONOMIA - CHINAMERCADOS EMERGENTES - LATINOAMERICAECONOMIA DE MERCADOECONOMIAS EN TRANSICION - LATINOAMERICACHINA - RELACIONES COMERCIALES - LATINOAMERICAChina ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero López, MairaQuintero Montaña, AlejandroEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalTEXTRomeroLopezMaira2011.pdf.txtExtracted texttext/plain37226http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/1/RomeroLopezMaira2011.pdf.txt712e107087c0d57c1ff28dab6fd84359MD51ORIGINALRomeroLopezMaira2011.pdfapplication/pdf135670http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/2/RomeroLopezMaira2011.pdfd505d1b63e5b59b3bc5ace589e96730eMD52THUMBNAILRomeroLopezMaira2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7513http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/3/RomeroLopezMaira2011.pdf.jpg2f554299c94c7b04694ad2072be84d4fMD5310654/3242oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32422019-12-30 11:26:10.991Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
title China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
spellingShingle China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
Inversión
Economías
Dinámica comercial
Mercado
Relaciones comerciales
Desarrollo
ECONOMIA - CHINA
MERCADOS EMERGENTES - LATINOAMERICA
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIAS EN TRANSICION - LATINOAMERICA
CHINA - RELACIONES COMERCIALES - LATINOAMERICA
title_short China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
title_full China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
title_fullStr China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
title_full_unstemmed China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
title_sort China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
dc.subject.spa.fl_str_mv Inversión
Economías
Dinámica comercial
Mercado
Relaciones comerciales
Desarrollo
topic Inversión
Economías
Dinámica comercial
Mercado
Relaciones comerciales
Desarrollo
ECONOMIA - CHINA
MERCADOS EMERGENTES - LATINOAMERICA
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIAS EN TRANSICION - LATINOAMERICA
CHINA - RELACIONES COMERCIALES - LATINOAMERICA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ECONOMIA - CHINA
MERCADOS EMERGENTES - LATINOAMERICA
ECONOMIA DE MERCADO
ECONOMIAS EN TRANSICION - LATINOAMERICA
CHINA - RELACIONES COMERCIALES - LATINOAMERICA
description Este ensayo sobre las relaciones comerciales de China y Latinoamérica es una visión general sobre la dinámica comercial y en la inversión extranjera directa IED de China hacia Latinoamérica y la forma como este ultimo puede aprovechar las oportunidades que brinda el gigante Asiático. Este documento se origina por la expectación que está despertando China en Latinoamérica de tal forma que se analizan las relaciones comerciales entre dichas economías y las similitudes, que permita evidenciar si el mercado China es una oportunidad y eje estratégico de crecimiento para las economías en vía desarrollo y hasta qué punto esta economías son competitivas para la búsqueda de nuevas relaciones comerciales con el mercado Chino.
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:10Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:57:38Z
2015-07-13T18:41:45Z
2019-12-30T16:26:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:57:38Z
2015-07-13T18:41:45Z
2019-12-30T16:26:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/3242
url http://hdl.handle.net/10654/3242
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia en comercio internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/1/RomeroLopezMaira2011.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/2/RomeroLopezMaira2011.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3242/3/RomeroLopezMaira2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 712e107087c0d57c1ff28dab6fd84359
d505d1b63e5b59b3bc5ace589e96730e
2f554299c94c7b04694ad2072be84d4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417814243966976