Perspectivas de la formación de emprendedores en la educación superior: experiencias representativas

El objetivo de este documento es identificar las diferentes perspectivas que existen en los procesos de formación de emprendedores en la educación superior. La pregunta que aborda este ensayo es: ¿Cuáles son las perspectivas de la formación de emprendedores en la educación superior? A continuación u...

Full description

Autores:
Gómez García, Carlos David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13238
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO - ENSEÑANZA
INICIATIVA EMPRESARIAL - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR - EMPRENDIMIENTO
Entrepreneurship
training
innovation
competitiveness
Emprendimiento
formación
innovación
competitividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de este documento es identificar las diferentes perspectivas que existen en los procesos de formación de emprendedores en la educación superior. La pregunta que aborda este ensayo es: ¿Cuáles son las perspectivas de la formación de emprendedores en la educación superior? A continuación usted encontrará un documento académico que se encuentra enfocado en las perspectivas de formación de emprendedores. En la primera parte, se estructurará una revisión bibliográfica de los temas relacionados con la formación de emprendedores y su vinculación con la educación superior; esta revisión se realizó en artículos de revistas indexadas, encontradas en bases de datos libres y por suscripción como science direct, ebrary y la base general de la OCDE. En la segunda parte del documento se recopilará a partir de experiencias nacionales e internacionales en formación de emprendimiento las diversas perspectivas que existen en cuanto al tema para finalmente llegar a unas conclusiones sobre la importancia de la formación de emprendimiento en las universidades.