Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes

El presente proyecto muestra el análisis de pre inversión en la creación de una microempresa en el sector de restaurantes, el cual sirve de herramienta guía para que los nuevos microempresarios del sector puedan definir la viabilidad del proyecto y minimizar el riesgo de pérdida de la inversión, así...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6246
Palabra clave:
Análisis de mercados
análisis financiero
análisis preinversión
microempresa del sector restaurante
gerencia de proyectos aplicada
MICROEMPRESAS – ADMINISTRACION
INVESTIGACION DE MERCADOS
Market analysis
Financial analysis
pre investment analysis
Restaurant microenterprise industry
Applied Project Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_0bb3a48433edca30660c00da8af42db0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6246
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Pre-investment analysis of the creation of a small business in the restaurant sector
title Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
spellingShingle Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
Análisis de mercados
análisis financiero
análisis preinversión
microempresa del sector restaurante
gerencia de proyectos aplicada
MICROEMPRESAS – ADMINISTRACION
INVESTIGACION DE MERCADOS
Market analysis
Financial analysis
pre investment analysis
Restaurant microenterprise industry
Applied Project Management
title_short Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
title_full Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
title_fullStr Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
title_full_unstemmed Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
title_sort Análisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Rodriguez, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de mercados
análisis financiero
análisis preinversión
microempresa del sector restaurante
gerencia de proyectos aplicada
topic Análisis de mercados
análisis financiero
análisis preinversión
microempresa del sector restaurante
gerencia de proyectos aplicada
MICROEMPRESAS – ADMINISTRACION
INVESTIGACION DE MERCADOS
Market analysis
Financial analysis
pre investment analysis
Restaurant microenterprise industry
Applied Project Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MICROEMPRESAS – ADMINISTRACION
INVESTIGACION DE MERCADOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market analysis
Financial analysis
pre investment analysis
Restaurant microenterprise industry
Applied Project Management
description El presente proyecto muestra el análisis de pre inversión en la creación de una microempresa en el sector de restaurantes, el cual sirve de herramienta guía para que los nuevos microempresarios del sector puedan definir la viabilidad del proyecto y minimizar el riesgo de pérdida de la inversión, así como poder establecer un plan de negocios objetivo que pueda ser presentado a inversionistas. El documento establece una metodología que parte del estudio de mercado el cual permite conocer en mayor detalle el sector en que se desarrollará el negocio, así como el análisis financiero que define la inversión necesaria para implementación y la viabilidad financiera del proyecto en un escenario a cinco años. A través del trabajo realizado fue posible identificar los puntos más importantes a tener en cuenta para el montaje de un restaurante, analizando diferentes variables que pueden impactar el desarrollo óptimo del negocio así como la forma de estimar resultados objetivos que apoyen la toma de decisiones del microempresario y su justificación a posibles inversionistas en caso de recurrir a financiación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-27T16:17:42Z
2019-12-30T18:24:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-27T16:17:42Z
2019-12-30T18:24:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6246
url http://hdl.handle.net/10654/6246
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Koch Tovar J. (2006). Manual del empresario exitoso. Edición Electrónica. 125 p.
León C. (2007). Evaluación de inversiones un enfoque privado y social. USAT – Escuela de economía. Perú. 34 p.
Rey Damele M. (2007).Plan de negocios creación de Imprimex Argentina (Tesis de Magister). (2007). Cordoba.162 p.
COLPRENSA, Colombianos Aumentaron consumo en los restaurantes. (2012). http://www.elcolombiano.com/consumo_de_colombianos_en_restaurantes_aumento_en_la_ultima_decada-CVEC_182044 (04 de febrero 2015)
Vasquez Sanchez JR. (2010). Banzai: Generando ventajas competitivas mediante el plan de Marketing.33 p.
Lefcovich M. (2004). Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos. http://www.degerencia.com/articulos.php. (04 de febrero 2015
Agenda Ambiental de la localidad 10. (2009). https://riosalitre.files.wordpress.com/2009/04/10_aa_engativa.pdf. (10 de febrero 2015).
Project Management Institute, Inc. (2013). Fundamento de dirección de proyectos Guia del PmBok (5 ed). Pensilvania. Newton Square
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/1/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/3/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/4/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1948cfc872fd1b529d5b8b4df434eaa0
07c38a03fe668021628438c862d61adc
89b2c2495bebfb98049b00da033928e6
1167ee3110e2c10fbc0cb8d754da8199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098511091367936
spelling Roa Rodriguez, GuillermoRiaño Garcia, Hernán Gerardohriano2@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002015-08-27T16:17:42Z2019-12-30T18:24:01Z2015-08-27T16:17:42Z2019-12-30T18:24:01Z2015-06-02http://hdl.handle.net/10654/6246El presente proyecto muestra el análisis de pre inversión en la creación de una microempresa en el sector de restaurantes, el cual sirve de herramienta guía para que los nuevos microempresarios del sector puedan definir la viabilidad del proyecto y minimizar el riesgo de pérdida de la inversión, así como poder establecer un plan de negocios objetivo que pueda ser presentado a inversionistas. El documento establece una metodología que parte del estudio de mercado el cual permite conocer en mayor detalle el sector en que se desarrollará el negocio, así como el análisis financiero que define la inversión necesaria para implementación y la viabilidad financiera del proyecto en un escenario a cinco años. A través del trabajo realizado fue posible identificar los puntos más importantes a tener en cuenta para el montaje de un restaurante, analizando diferentes variables que pueden impactar el desarrollo óptimo del negocio así como la forma de estimar resultados objetivos que apoyen la toma de decisiones del microempresario y su justificación a posibles inversionistas en caso de recurrir a financiación.This project shows the analysis of pre-investment in the creation of a small business in the restaurants sector, which serves as a tool to guide new entrepreneurs in the sector to determine the viability of the project and minimize the risk of loss of investment, also to establish a business plan target that can be presented to investors. The document sets out a methodology that part of market research which allows knowing in greater details the sector in which it will develop the business, as well as the financial analysis to define the investment required for implementation and the financial viability of the project over a period of five years. Through the work done was possible to identify the most important points to consider starting a restaurant, analyzing different variables that may impact the optimum business development and how to estimate the results that support the business decision and its justification to potential investors in the case of want an a funding.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosAnálisis de mercadosanálisis financieroanálisis preinversiónmicroempresa del sector restaurantegerencia de proyectos aplicadaMICROEMPRESAS – ADMINISTRACIONINVESTIGACION DE MERCADOSMarket analysisFinancial analysispre investment analysisRestaurant microenterprise industryApplied Project ManagementAnálisis de preinversión de la creación de una microempresa en el sector de los restaurantesPre-investment analysis of the creation of a small business in the restaurant sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fKoch Tovar J. (2006). Manual del empresario exitoso. Edición Electrónica. 125 p.León C. (2007). Evaluación de inversiones un enfoque privado y social. USAT – Escuela de economía. Perú. 34 p.Rey Damele M. (2007).Plan de negocios creación de Imprimex Argentina (Tesis de Magister). (2007). Cordoba.162 p.COLPRENSA, Colombianos Aumentaron consumo en los restaurantes. (2012). http://www.elcolombiano.com/consumo_de_colombianos_en_restaurantes_aumento_en_la_ultima_decada-CVEC_182044 (04 de febrero 2015)Vasquez Sanchez JR. (2010). Banzai: Generando ventajas competitivas mediante el plan de Marketing.33 p.Lefcovich M. (2004). Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos. http://www.degerencia.com/articulos.php. (04 de febrero 2015Agenda Ambiental de la localidad 10. (2009). https://riosalitre.files.wordpress.com/2009/04/10_aa_engativa.pdf. (10 de febrero 2015).Project Management Institute, Inc. (2013). Fundamento de dirección de proyectos Guia del PmBok (5 ed). Pensilvania. Newton Squarehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAnalisis de preinversion de la creación de Microempresa restaurante.pdfArticulo de grado para especialización en Gerencia integral de proyectosapplication/pdf805849http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/1/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf1948cfc872fd1b529d5b8b4df434eaa0MD51LICENSElicense.txttext/plain1544http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/2/license.txt07c38a03fe668021628438c862d61adcMD52TEXTAnalisis de preinversion de la creación de Microempresa restaurante.pdf.txtExtracted texttext/plain36716http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/3/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf.txt89b2c2495bebfb98049b00da033928e6MD53THUMBNAILAnalisis de preinversion de la creación de Microempresa restaurante.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4347http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6246/4/Analisis%20de%20preinversion%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20Microempresa%20restaurante.pdf.jpg1167ee3110e2c10fbc0cb8d754da8199MD5410654/6246oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/62462019-12-30 13:24:01.398Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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