La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial
La actual necesidad de las empresas por generar una fuerte estrategia publicitaria que le permita llamar la atención de sus clientes y fidelizarlos con el fin de ser competitivos y mejores que su competencia, ya que esta es una herramienta de transacción comercial que imprime valores sentidos en el...
- Autores:
-
Angulo Becerra, Paula Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37848
- Palabra clave:
- PROTECCION DEL CONSUMIDOR
Misleading advertising
Commercial management
Organization
Effects
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Publicidad engañosa
Gestión comercial
Organización
Efectos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_0abbe38a3185a9bf27b93fd813eabba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37848 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
misleading advertising and its negative effects in the commercial management |
title |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
spellingShingle |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial PROTECCION DEL CONSUMIDOR Misleading advertising Commercial management Organization Effects PUBLICIDAD ENGAÑOSA Publicidad engañosa Gestión comercial Organización Efectos |
title_short |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
title_full |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
title_fullStr |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
title_full_unstemmed |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
title_sort |
La publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Angulo Becerra, Paula Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzalez Guerrero, Karolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angulo Becerra, Paula Mariana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROTECCION DEL CONSUMIDOR |
topic |
PROTECCION DEL CONSUMIDOR Misleading advertising Commercial management Organization Effects PUBLICIDAD ENGAÑOSA Publicidad engañosa Gestión comercial Organización Efectos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Misleading advertising Commercial management Organization Effects |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
PUBLICIDAD ENGAÑOSA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Publicidad engañosa Gestión comercial Organización Efectos |
description |
La actual necesidad de las empresas por generar una fuerte estrategia publicitaria que le permita llamar la atención de sus clientes y fidelizarlos con el fin de ser competitivos y mejores que su competencia, ya que esta es una herramienta de transacción comercial que imprime valores sentidos en el cliente, en algunos casos puede llegar a sobrepasar las características reales de sus productos o servicios generando una estrategia publicitaria con aspectos errados que reflejan una visión equivocada del producto al consumidor, vulnerando sus derechos. Esta modalidad tiene como nombre publicidad engañosa y puede considerarse como una acción de competencia desleal. En efecto es una situación que puede llegar a generar resultados desfavorables en la consecución de los objetivos de la gestión comercial de la organización. Esto no solo representa efectos en la actividad comercial (estrategia comercial inestable, perdida de dinero) si no también en la organización en general y una fuerte desventaja frente a la competencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T04:57:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T04:57:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37848 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37848 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García, M. (2018). Relaciones publicas socialmente irresponsables. El caso de publicidad engañosa y desleal. Methaodos: Revista de ciencias sociales, 6(1). 108-124 Hernandez, C. (2017). Fundamentos de marketing. Pearson educación. Ed, 2 Superintendencia Industria y comercio. (2011). Ley 1480 de 2011. Estatuto del consumidor. o’higgins. Muela, C., Perelló O. (2018). Nuevas aproximaciones al estudio de la publicidad engañosa. Methaodos: Revista de ciencias sociales, 6(1), 4-5. Soto, E. (2010). Aproximación a la publicidad engañosa, desde la perspectiva de la competencia desleal y la protección al consumidor. Santiago, chile: Universidad bernardo o’higgins. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/2/AnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/3/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/4/AnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39a9f0ebe3f82a66e2bd0b43a041f576 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 76e670acf9c7c2e72e6da63e2c76998f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417907449790464 |
spelling |
Gonzalez Guerrero, KarolinaAngulo Becerra, Paula MarianaAdministrador de Empresas2021-04-07T04:57:03Z2021-04-07T04:57:03Z2020-12-07http://hdl.handle.net/10654/37848instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa actual necesidad de las empresas por generar una fuerte estrategia publicitaria que le permita llamar la atención de sus clientes y fidelizarlos con el fin de ser competitivos y mejores que su competencia, ya que esta es una herramienta de transacción comercial que imprime valores sentidos en el cliente, en algunos casos puede llegar a sobrepasar las características reales de sus productos o servicios generando una estrategia publicitaria con aspectos errados que reflejan una visión equivocada del producto al consumidor, vulnerando sus derechos. Esta modalidad tiene como nombre publicidad engañosa y puede considerarse como una acción de competencia desleal. En efecto es una situación que puede llegar a generar resultados desfavorables en la consecución de los objetivos de la gestión comercial de la organización. Esto no solo representa efectos en la actividad comercial (estrategia comercial inestable, perdida de dinero) si no también en la organización en general y una fuerte desventaja frente a la competencia.Resumen ……………………………………………………………………………… 3 Introducción …………………………………………………………………………. 4 Publicidad engañosa ……………………………………………………………….. 5 Efectos negativos en la gestión comercial ……………………………………… 6 Conclusiones ………………………………………………………………………… 7 Referencias ………………………………………………………………………… 9The current need of companies to generate a strong advertising strategy that allows them to attract the attention of their customers and retain them in order to be competitive and better than their competition, since this is a commercial transaction tool that prints felt values in the client, in some cases may exceed the real characteristics of their products or services generating an advertising strategy with wrong aspects that reflect a wrong vision of the product to the consumer, violating their rights. This modality is called misleading advertising and can be considered as an action of unfair competition. Indeed, it is a situation that can generate unfavorable results in the achievement of the organization's commercial management objectives. This not only represents effects on the commercial activity (unstable commercial strategy, loss of money) but also on the organization in general and a strong disadvantage against the competition.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa publicidad engañosa y sus efectos negativos en la gestión comercialmisleading advertising and its negative effects in the commercial managementPROTECCION DEL CONSUMIDORMisleading advertisingCommercial managementOrganizationEffectsPUBLICIDAD ENGAÑOSAPublicidad engañosaGestión comercialOrganizaciónEfectosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaGarcía, M. (2018). Relaciones publicas socialmente irresponsables. El caso de publicidad engañosa y desleal. Methaodos: Revista de ciencias sociales, 6(1). 108-124Hernandez, C. (2017). Fundamentos de marketing. Pearson educación. Ed, 2Superintendencia Industria y comercio. (2011). Ley 1480 de 2011. Estatuto del consumidor. o’higgins.Muela, C., Perelló O. (2018). Nuevas aproximaciones al estudio de la publicidad engañosa. Methaodos: Revista de ciencias sociales, 6(1), 4-5.Soto, E. (2010). Aproximación a la publicidad engañosa, desde la perspectiva de la competencia desleal y la protección al consumidor. Santiago, chile: Universidad bernardo o’higgins.Calle 100ORIGINALAnguloBecerraPaulaMariana2020.pdfAnguloBecerraPaulaMariana2020.pdfEnsayoapplication/pdf209703http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/2/AnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf39a9f0ebe3f82a66e2bd0b43a041f576MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILAnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf.jpgAnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6583http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37848/4/AnguloBecerraPaulaMariana2020.pdf.jpg76e670acf9c7c2e72e6da63e2c76998fMD5410654/37848oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/378482021-04-08 01:05:22.008Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |