La alta gerencia y su incidencia en las relaciones laborales

Este documento centra su atención en los recursos humanos, siendo estos el capital más importante de una empresa. Es así como se comienza a precisar los problemas que pueden presentarse por desconocimiento de lo que implica ser Gerente de un departamento de Recursos Humanos o de todo aquel que tenga...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14592
Palabra clave:
Empresa
organización
alta gerencia
Gerente de Recursos Humanos
ADMINISTRACION DE PERSONAL
RECURSOS HUMANOS
TRABAJO EN EQUIPO
company
organization
senior management
Human Resources Manager
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento centra su atención en los recursos humanos, siendo estos el capital más importante de una empresa. Es así como se comienza a precisar los problemas que pueden presentarse por desconocimiento de lo que implica ser Gerente de un departamento de Recursos Humanos o de todo aquel que tenga a su cargo el manejo de personal. En segundo lugar se trata sobre Definir qué es una organización, el perfil y desempeño del Gerente de Recursos Humanos, para lo cual se acude a las teorías de autores destacados en este tema, que brindan los conocimientos necesarios sobre una organización, o empresa comercial, precisando los objetivos fundamentales de la administración de capital humano. Seguidamente, el documento se ocupa en destacar el perfil requerido para que un Gerente o Administrador de un equipo de trabajo, las cualidades necesarias que se exigen actualmente, todo lo cual se refleja en un acertado liderazgo. Por último, y de acuerdo con lo analizado sobre las diferentes teorías relacionadas con los recursos humanos, el documento destaca la importancia que tiene la cultura organizacional en el ámbito de una empresa, dando como resultado un equipo humano cohesionado en un objetivo común: su propio beneficio y el de la empresa para la cual labora.