Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre

Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32685
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32685
Palabra clave:
mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_0a46c45ceeadd0ea72b11d353d3ce977
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32685
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Family legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucre
title Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
spellingShingle Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
title_short Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
title_full Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
title_fullStr Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
title_full_unstemmed Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
title_sort Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
dc.subject.spa.fl_str_mv mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
topic mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
description Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:30:34Z
2019-12-30T17:50:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:30:34Z
2019-12-30T17:50:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-03-08
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32685
url http://hdl.handle.net/10654/32685
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Edición Pearson Educación. • Koontz, H. (2017).
Administración una perspectiva global, empresarial y de innovación. (15a. ed.) Edición McGraw-Hill Interamericana
Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson Educación.
Fischer, L. (1993). Mercadotecnia (4ª. Ed.) Edición McGraw-Hill • kotler, P. (2017)
kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing. (13a. ed.) Pearson Educación
Espinoza, G. Romero, J. (2016). Innovación y diseño para la estrategia empresarial. Pearson Educación
A., R. , W., S. (2018). Marketing.(13a. ed.) McGraw-Hill Interamericana
Gutiérrez, E. (2016). Neurocreatividad en la empresa. Ediciones de la U • Carolina, E. (2013). Creatividad empresarial. (2a. ed.) Ecoe Ediciones
Varela, R. (2008). Innovación empresarial. (3a. ed.) Pearson Educación.
Den, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. (4a. ed.) Ecoe Ediciones
Münch, L. (2014). Administración. (2a. ed.) Pearson Educación
Bernal, C., Sierra, H. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. (2a. ed.) Pearson Educación.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/1/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/3/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c022821fc1feb9eecf2bc144de04c56c
1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2d
cac7e4281c0bc5d3e736603950454539
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418016379011072
spelling Campus UMNG2019-12-13T20:30:34Z2019-12-30T17:50:13Z2019-12-13T20:30:34Z2019-12-30T17:50:13Z2019-03-08http://hdl.handle.net/10654/32685Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes.Family, legacy, social, mental health/wellness and capital, are some of the characterizations that have been given to family businesses. Details that have become a competitive advantage over other types of companies, therefore, it is important to analyze, as a possible transformation that starts from a Competitive advantage and can become the most important strategy of the marketing process in the city of Sincelejo improving the efficiency of sales process within. With the purpose once defined, as a result, it is possible to understand how at present time, influential business leaders of the region dismiss as added value the regional recognition obtained, thanks to a generational trajectory that remains intact over the years, and can be used as a strategy principal for its marketing and sales processes supported by innovative tools, such as, emerging technologies, distribution, and/or promotion channels. The lack of knowledge regarding the advantages of these elements in combination causes limited human and financial resources to achieve more efficient processes that result in an exchange of value between customers and companies. The underutilization of an intangible asset for a family business such as its legacy subtracts this part of the recognition gained generationally at the regional level, putting at risk the current market share, compared to similar, or emerging companiespdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mercadeoestrategialegado familiartecnología emergentelideres empresarialescanales de distribuciónEMPRESAS FAMILIARESMERCADEOMarketingstrategyfamily legacyemerging technologydistribution channelsbusiness leadersLegado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, SucreFamily legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMartrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Edición Pearson Educación. • Koontz, H. (2017).Administración una perspectiva global, empresarial y de innovación. (15a. ed.) Edición McGraw-Hill InteramericanaEstrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson Educación.Fischer, L. (1993). Mercadotecnia (4ª. Ed.) Edición McGraw-Hill • kotler, P. (2017)kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing. (13a. ed.) Pearson EducaciónEspinoza, G. Romero, J. (2016). Innovación y diseño para la estrategia empresarial. Pearson EducaciónA., R. , W., S. (2018). Marketing.(13a. ed.) McGraw-Hill InteramericanaGutiérrez, E. (2016). Neurocreatividad en la empresa. Ediciones de la U • Carolina, E. (2013). Creatividad empresarial. (2a. ed.) Ecoe EdicionesVarela, R. (2008). Innovación empresarial. (3a. ed.) Pearson Educación.Den, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. (4a. ed.) Ecoe EdicionesMünch, L. (2014). Administración. (2a. ed.) Pearson EducaciónBernal, C., Sierra, H. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. (2a. ed.) Pearson Educación.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDaza Camargo, Yuri Paolapaoladaza.ing@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaORIGINALENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdfEnsayoapplication/pdf253556http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/1/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdfc022821fc1feb9eecf2bc144de04c56cMD51LICENSElicense.txttext/plain2917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/2/license.txt1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2dMD52THUMBNAILENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdf.jpgENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5208http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/3/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf.jpgcac7e4281c0bc5d3e736603950454539MD5310654/32685oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/326852020-01-21 01:01:09.916Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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