Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre
Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32685
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32685
- Palabra clave:
- mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_0a46c45ceeadd0ea72b11d353d3ce977 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32685 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Family legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucre |
title |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
spellingShingle |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre mercadeo estrategia legado familiar tecnología emergente lideres empresariales canales de distribución EMPRESAS FAMILIARES MERCADEO Marketing strategy family legacy emerging technology distribution channels business leaders |
title_short |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
title_full |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
title_fullStr |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
title_full_unstemmed |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
title_sort |
Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
mercadeo estrategia legado familiar tecnología emergente lideres empresariales canales de distribución |
topic |
mercadeo estrategia legado familiar tecnología emergente lideres empresariales canales de distribución EMPRESAS FAMILIARES MERCADEO Marketing strategy family legacy emerging technology distribution channels business leaders |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS FAMILIARES MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing strategy family legacy emerging technology distribution channels business leaders |
description |
Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T20:30:34Z 2019-12-30T17:50:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T20:30:34Z 2019-12-30T17:50:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-03-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32685 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32685 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Martrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Edición Pearson Educación. • Koontz, H. (2017). Administración una perspectiva global, empresarial y de innovación. (15a. ed.) Edición McGraw-Hill Interamericana Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson Educación. Fischer, L. (1993). Mercadotecnia (4ª. Ed.) Edición McGraw-Hill • kotler, P. (2017) kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing. (13a. ed.) Pearson Educación Espinoza, G. Romero, J. (2016). Innovación y diseño para la estrategia empresarial. Pearson Educación A., R. , W., S. (2018). Marketing.(13a. ed.) McGraw-Hill Interamericana Gutiérrez, E. (2016). Neurocreatividad en la empresa. Ediciones de la U • Carolina, E. (2013). Creatividad empresarial. (2a. ed.) Ecoe Ediciones Varela, R. (2008). Innovación empresarial. (3a. ed.) Pearson Educación. Den, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. (4a. ed.) Ecoe Ediciones Münch, L. (2014). Administración. (2a. ed.) Pearson Educación Bernal, C., Sierra, H. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. (2a. ed.) Pearson Educación. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/1/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/3/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c022821fc1feb9eecf2bc144de04c56c 1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2d cac7e4281c0bc5d3e736603950454539 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418016379011072 |
spelling |
Campus UMNG2019-12-13T20:30:34Z2019-12-30T17:50:13Z2019-12-13T20:30:34Z2019-12-30T17:50:13Z2019-03-08http://hdl.handle.net/10654/32685Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes.Family, legacy, social, mental health/wellness and capital, are some of the characterizations that have been given to family businesses. Details that have become a competitive advantage over other types of companies, therefore, it is important to analyze, as a possible transformation that starts from a Competitive advantage and can become the most important strategy of the marketing process in the city of Sincelejo improving the efficiency of sales process within. With the purpose once defined, as a result, it is possible to understand how at present time, influential business leaders of the region dismiss as added value the regional recognition obtained, thanks to a generational trajectory that remains intact over the years, and can be used as a strategy principal for its marketing and sales processes supported by innovative tools, such as, emerging technologies, distribution, and/or promotion channels. The lack of knowledge regarding the advantages of these elements in combination causes limited human and financial resources to achieve more efficient processes that result in an exchange of value between customers and companies. The underutilization of an intangible asset for a family business such as its legacy subtracts this part of the recognition gained generationally at the regional level, putting at risk the current market share, compared to similar, or emerging companiespdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mercadeoestrategialegado familiartecnología emergentelideres empresarialescanales de distribuciónEMPRESAS FAMILIARESMERCADEOMarketingstrategyfamily legacyemerging technologydistribution channelsbusiness leadersLegado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, SucreFamily legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMartrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Edición Pearson Educación. • Koontz, H. (2017).Administración una perspectiva global, empresarial y de innovación. (15a. ed.) Edición McGraw-Hill InteramericanaEstrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson Educación.Fischer, L. (1993). Mercadotecnia (4ª. Ed.) Edición McGraw-Hill • kotler, P. (2017)kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing. (13a. ed.) Pearson EducaciónEspinoza, G. Romero, J. (2016). Innovación y diseño para la estrategia empresarial. Pearson EducaciónA., R. , W., S. (2018). Marketing.(13a. ed.) McGraw-Hill InteramericanaGutiérrez, E. (2016). Neurocreatividad en la empresa. Ediciones de la U • Carolina, E. (2013). Creatividad empresarial. (2a. ed.) Ecoe EdicionesVarela, R. (2008). Innovación empresarial. (3a. ed.) Pearson Educación.Den, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. (4a. ed.) Ecoe EdicionesMünch, L. (2014). Administración. (2a. ed.) Pearson EducaciónBernal, C., Sierra, H. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. (2a. ed.) Pearson Educación.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDaza Camargo, Yuri Paolapaoladaza.ing@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaORIGINALENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdfEnsayoapplication/pdf253556http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/1/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdfc022821fc1feb9eecf2bc144de04c56cMD51LICENSElicense.txttext/plain2917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/2/license.txt1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2dMD52THUMBNAILENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdf.jpgENSAYO FINAL PAOLA DAZA CAMARGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5208http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32685/3/ENSAYO%20FINAL%20PAOLA%20DAZA%20CAMARGO.pdf.jpgcac7e4281c0bc5d3e736603950454539MD5310654/32685oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/326852020-01-21 01:01:09.916Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |