Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre

Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32685
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32685
Palabra clave:
mercadeo
estrategia
legado familiar
tecnología emergente
lideres empresariales
canales de distribución
EMPRESAS FAMILIARES
MERCADEO
Marketing
strategy
family legacy
emerging technology
distribution channels
business leaders
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes.