Formación del docente en herramientas informáticas para la educación superior
El desarrollo de este ensayo argumentativo es hacer una sugerencia a los educadores de las instituciones universitarias sobre la importancia de la Formación del Docente en Herramientas Informáticas Para la Educación Superior en medio de una pandemia globalizada por el Covid-19, donde el profesor tie...
- Autores:
-
Ordoñez Vargas, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39226
- Palabra clave:
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION SUPERIOR
tools
computing
virtuality
teacher
student
heramientas
informática
virtualidad
docente
estudiante
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El desarrollo de este ensayo argumentativo es hacer una sugerencia a los educadores de las instituciones universitarias sobre la importancia de la Formación del Docente en Herramientas Informáticas Para la Educación Superior en medio de una pandemia globalizada por el Covid-19, donde el profesor tiene un rol de vital importancia en el cual debe de estar preparado, capacitado y actualizado para la utilización y manejo de medios tecnológicos, facilitando su ardua labor en el proceso de enseñanza para la comunidad educativa en general. De este proceso se concluye que cuando se integran las herramientas informáticas y se utilizan como ayuda calculada en la educación virtual surge una interacción más amena entre los estudiantes y los docentes, fomentado en los primeros un aprendizaje más dinámico, autónomo y colaborativo, donde los profesores se vuelven gestores, colaboradores, orientadores, facilitadores en el proceso constante y permanente de enseñanza y aprendizaje, dejando atrás el viejo modelo tradicional donde el estudiante es visto como una persona pasiva esperando que el docente le suministre información pertinente de cierto tema. |
---|