Importancia calidad del servicio en la industria cosmética

La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variabl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11587
Palabra clave:
Calidad
Servicio
Factores de Exito
Industria Cosmetica
INDUSTRIA DE COSMETICOS
SERVICIO AL CLIENTE
EXITO EN LOS NEGOCIOS
Service
Cosmetic
Industry Success
Factors Quality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variables que deben contemplar las compañías para lograr el éxito total en el mundo de hoy. Se indago sobre los factores de éxito y las variables que afectan la Calidad del Servicio, con esta información se procedió a realizar encuestas a Directoras de la Industria cuya referencia es que tienen a su cargo 35 Consultoras activas y las ventas de su grupo superan los $14.500.000 mensuales. Se identifica este tipo de personas ya que son aquellas que tienen mayor número de consultoras a su cargo y conocen las necesidades, expectativa y gustos de su grupo de trabajo. La literatura nos demuestra como factores críticos la Calidad del producto, Calidad del servicio, Exactitud de entregas, tiempo de entrega y precio, en cuanto a factores que afectan la Calidad del Servicio se encontró que son Amabilidad, conocimiento de los productos, tiempos para solución y claridad de información. Las encuestas realizadas nos dan los siguientes resultados: Calidad del servicio presenta un 20,3% de importancia ocupando el segundo lugar después de la Calidad del producto con un 21,6%. Ahora con relación a los factores que afectan la Calidad del servicio El trato que brinda el personal de servicio al cliente es lo más importante con el 21,9%, seguido del conocimiento del proceso con un 20,3%.